Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso  (Leído 42071 veces)

Desconectado almeria10

  • Los llanos de la Cañada(Almeria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1605 en: Diciembre 08, 2010, 12:39:57 pm »
Buenos dias,lastima no poder poner datos ya que no tengo estacion,pero esta madrugada,entre las 2:30 y las 4,cayeron 4 o 5 chubascos de intensidad muy fuerte,calculo entre 1 y 2 litros por minuto,que tuvieron que dejar bastante mas de lo que marca el pluvio de andhis.Andhis si pudieras poner algunos datos de esta zona durante la pasada madrugada te lo agradeceria mucho.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1606 en: Diciembre 08, 2010, 12:49:00 pm »
Buenos dias,lastima no poder poner datos ya que no tengo estacion,pero esta madrugada,entre las 2:30 y las 4,cayeron 4 o 5 chubascos de intensidad muy fuerte,calculo entre 1 y 2 litros por minuto,que tuvieron que dejar bastante mas de lo que marca el pluvio de andhis.Andhis si pudieras poner algunos datos de esta zona durante la pasada madrugada te lo agradeceria mucho.

Por mi barrio hubo uno especialmente fuerte con muchísimo viento que fue totalmente bestial!

Fue muy local:



Se ve incluso un pixel naranja... Callerón en escasamente 2min unos 5mm por lo menos. Hidrosur marco en el chaparrón uno 2'30mm pero ese pluvio no quedó debajo de los pixeles más fuertes.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.533
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1607 en: Diciembre 08, 2010, 13:03:30 pm »

Andhis si pudieras poner algunos datos de esta zona durante la pasada madrugada te lo agradeceria mucho.


Tengo un familiar con una estación por el paraje el Ferris, si me entero de algo lo pongo, aunque no sé si hoy festivo se habrá pasado por allí.

Ahora marco 21.8ºC tras una máxima de 22.6ºC. Las lluvias de la madrugada perdieron mucha fuerza en su desplazamiento al sureste. Aunque rota poco hubiera marcado la estación del aeropuerto viendo los 0.2 mm de Retamar. Mi estación ya confirmado con el hellmann 1.8 mm, fuera del barrio al sur cerca de la Agroclimática 1.6 mm, y cerca del rio frente al recinto ferial 2.3 mm.

Algunas nubes altas y viento sur.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1608 en: Diciembre 08, 2010, 13:14:14 pm »
El viento ha soplado aterralado esta mañana, con lo que la tª máxima en Salobreña, hemos alcanzado 23,3ºC ::)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1609 en: Diciembre 08, 2010, 13:26:29 pm »
El viento ha soplado aterralado esta mañana, con lo que la tª máxima en Salobreña, hemos alcanzado 23,3ºC ::)

yo marco 21, una barbaridad aqui para ser 8 de diciembre, de seguir unos días asi los almendros sacaran la flor.

Nubes altas

Desconectado PatriSev

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1610 en: Diciembre 08, 2010, 14:01:45 pm »
Buenas! No sé si habréis visto las noticias, tornados en Badajoz, impresionante el tornado que he visto en Cuatro... :-X

Desconectado El Cenachero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 156
  • Axarquía Malagueña.
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1611 en: Diciembre 08, 2010, 14:08:55 pm »
Buenas tardes.

En Vélez-Málaga mañana primaveral con casi 22º.

No lo entiendo,  después de la actividad tormentosa de anoche,  subí esta mañana al campo para ver el pluviómetro y tengo registrados 3mm.   :(

Para estar seguro,  he preguntado a algún vecino de la zona y en realidad no llovió mucho,  solamente los fogonazos un poco más al norte y poco más.  Parece que la inestabilidad de ayer solamente nos rozó.

A ver que acontece esta madrugada.
Un Olivo.<br />Su sombra.<br />Una bebida.<br />Y un buen libro.<br /><br /><br />Ubicación:  .:Vélez-Málaga::Sedella::Málaga Oeste:.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1612 en: Diciembre 08, 2010, 14:18:17 pm »
Buenas! No sé si habréis visto las noticias, tornados en Badajoz, impresionante el tornado que he visto en Cuatro... :-X

Igual han sacado el de Tomar, en Portugal...

De este tratamiento de algunos medios informativos a este tipo de noticias, cuando somos nosotros la fuente de la misma, ya sea este foro/web u otro, no se dice en dónde se ha encontrado el vídeo, no me gusta nada... Con la cosa de que youtube es youtube, raro es que se diga algo ::) Por eso, todos mis vídeos que subo a youtube, llevan marca y copyright, y si tienen que salir en la TV, o salen con eso o no salen G:

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1613 en: Diciembre 08, 2010, 14:20:23 pm »
DIOS QUE MANERA DE CAER EN HUELVA :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Lloviendo torrencialmente durante 10 minutos sin para y con pertadazos fuertes y algunos muy fuerte cada 40 segundos :o :o :o :o :o :o

Es la tormenta mas fuerte que ha podido vivir en mis carnes. Ha sido tremendo. Las calles son un rio literalmente.

Bufff todavia no me lo creo. Todavia tengo el ``miedo´´ metido en el cuerpo :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

15 mm en 20-30 min, con una intensidad máxima de 200 mm/h :-X :-X
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 14:25:08 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1614 en: Diciembre 08, 2010, 14:22:59 pm »
en torroles algunas nubes altas y medias pero el sol gana de momento, dia primaveral,al sol hace calor
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1615 en: Diciembre 08, 2010, 14:23:20 pm »
DIOS QUE MANERA DE CAER EN HUELVA :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Lloviendo torrencialmente durante 10 minutos sin para y con pertadazos fuertes y algunos muy fuerte cada 40 segundos :o :o :o :o :o :o

Es la tormenta mas fuerte que ha podido vivir en mis carnes. Ha sido tremendo. Las calles son un rio literalmente.

Bufff todavia no me lo creo. Todavia tengo el ``miedo´´ metido en el cuerpo :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

No he mirado el radar... Pero viendo el sat diría que tenéis encima un señor tren convectivo ::) Cuidado, que estos fenómenos son peligrosos...

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1616 en: Diciembre 08, 2010, 14:36:45 pm »
Me informan de que el centro de Huelva esta inundado :-X

Y atención porque la cola de esta tren covectivo sigue fabricando mas núcleos y ahora precisamente esta entrando otro. Cuidadin porque como sigan creciendo mas núcleos y el núcleo que viene por el Golfo venga cargado, la podemos tener liada :-\

Eso si, yo estoy disfrutando como un niño chico ;D Ya vamos por 17 mm.

PD: Se escuchan truenos del nuevo nucleo :-X
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1617 en: Diciembre 08, 2010, 14:43:43 pm »
Joer, que envidia sana que me dais, aqui aburriento total y parece que hay para días.

Por la calle casi te sobre el jersey con casi 22 grados, eso si, mucha humedad y la zonas sombrias esta se convierte en escarcha, y con muchas nieblas matinales

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1618 en: Diciembre 08, 2010, 14:45:57 pm »
Suben la alerta de Huelva a naranja por Precipitaciones acumuladas en 1 hora= 30mm.



PD: Se siguen escuchando mas treunos del segundo nucleo :D1
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1619 en: Diciembre 08, 2010, 15:04:26 pm »
Ya sabia yo que con lo que ha caido en esta madrugada por el interior de Huelva y lo que ha caido ahora por la capital iban a ver problemas. Pues hay lo tenemos:

La crecida del río Odiel fuerza el desalojo de 14 personas en Gibraleón

Un total de 14 personas -8 adultos y 5 menores- tuvieron que ser desalojadas en la tarde de ayer, de sus hogares en la zona conocida como El Grillito, en el término municipal de Gibraleón a pie de la N-431, cerca de Peguerillas. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos que efectuaron las tareas de salvamento que dieron comienzo a las 15:45.

Cuando los efectivos de la Guardia Civil y Bomberos procedieron al desalojo, a través de una zodiac, el agua ya estaba entrando en algunas de las casas. El rescate llegó a tener momentos inquietantes por la corta edad de algunos de los niños. Los efectivos de la Benemérita explicaron que el nivel del agua en las casas rebasaba con facilidad el metro y medio de altura. Las personas desalojadas eran esperadas por familiares suyos que se hicieron cargo de ellas.

Aparte de las casas evacuadas, los propietarios de las fincas situadas en esta área hicieron un tanto de lo mismo con los animales que guardan, especialmente caballos. Ese fue el caso, entre otros, del picadero El Refugio. Allí, alrededor de las 15:30 los empleados, como Juan Antonio Zambrano, notaron que la crecida excedía anormalmente los límites. Algo más de dos horas y media después, el nivel del agua parecía haber llegado al máximo, aunque la situación meteorológica que presagiaba fuertes lluvias en las siguientes horas, no permitía infundir tranquilidad. El cauce habitual del Odiel quedaba a más de 500 metros de distancia de las fincas. Se trata de una zona llana, de marismas en la que el agua se dispersa con gran facilidad aunque no es fácil que coja mucha profundidad.

Todos los allí presentes coincidieron en apuntar las circunstancias que habían provocado una crecida tan grande del Odiel. Aunque algunos atestiguaban que habían visto situaciones peores, todos señalaron que la situación se había visto agravada por el aliviadero de la presa del Sancho. A ello hubo que añadir la pleamar, que provocó un efecto tapón en el desagüe natural de la corriente del río.

Con motivo de las operaciones de desalojo de las familias, una unidad de Bomberos quedó atrapada por las aguas teniéndose que recurrir a un tractor para sacar el vehículo y al rescate de los propios bomberos que veían imposible salir por su propio pie.

Pocos kilómetros más arriba, el cauce presentaba un imponente aspecto a su paso por la localidad olontense. El Odiel pasaba rebasando ampliamente su cauce y dejando los eucaliptos de sus orillas con el agua anegando buena parte de sus troncos.

Todo el estuario del Odiel presentaba esa misma imagen, incluido su tramo en el término municipal de Huelva. En algunas zonas, el agua se acercaba a la vía del tren de la línea a Zafra que va contigua a la N-431 y los propietarios de las numerosas cuadras existentes en la zona, pendientes de tener que sacar sus animales y ponerlos a salvo.

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/854815/la/crecida/rio/odiel/fuerza/desalojo/personas.html

Y en la capital, ademas de el centro inundado, algunos garajes de una zona muy transitada en Huelva, llamada la palmera estan inundados y los bomberos tiene que echar una ayuda :-\

Otro dato tambien a destacar, es que todos los pantanos de la provincia estan al 99.5 %, lleno total :o :o :o
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 15:11:38 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador