Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 27169 veces)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
En Ronda agua y mas agua  (:O*)  toda la noche lloviendo. Ahora a lo lejos se escuchao algun trueno...

En hidrosur algunas estaciones por encima de los 50 mm  ;D  En Ronda 13,1 mm

7,8º - +95% HR - 996 hPa

Maxima de 8,7º
Minima de 7,6º[/
b]
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
en cuanto a presion por lo menos si marca mi estacion 991 hpa  :o
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Agua a saco en Salobreña también........ Y ese récord de Andhis también podría serlo en otros puntos, como en la Costa Tropical... Tendría que consultar datos. Viento del NE flojo.

10,6ºC - 86% HR - 994,6 hPa en fuerte descenso :o :o :o :o

10,3ºC

16,8 mm.

Por cierto, viendo las presiones que estamos registrando, creo que esta borrasca es bastante más pronunciada y activa, al menos, de lo previsto por los modelos, GFS el primero...
Primera sorpresa.  ;D
Aquí también ha llovido y llueve muchísimo. La estación de Meteoclimatic ha recogido ya 22,6 mm y eso era lo que esperaba yo a lo largo del día y no durante esta madrugada solo.  :-X
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
7,5 mm he encontrado en mi pluvio

Precioso  el cielo mirando hacia el lenvate con el juego del sol y las nubes, y esta entrando una buena lluvia

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Valla menudos datos  :o ;D. A esos historicos habria que sumar el numero de dias que precipita en al meria que creo que en menos de un mes 13-14 dias lloviendo ya, no debe de ser muy nomal tampoco  ;).
Por aqui llovia bastante hasta hacia nada ahora a parado y escampa la cosa.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado rubentg86

• Tornado F1
  • *
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
No a parado de llover en toda la noche, incluso se escucharon esta noche-madrugada algunos truenos, 989hpa 9.1ºC 92%hr
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Afloja la intensidad de la lluvia pero ha caído de lo lindo desde el último reporte. 23 mm desde las 0 h más los 6 mm que registré ayer.

De momento el cielo no muestra síntomas de que la lluvia vaya a cesar, sigue tapado, con algún claro hacia el Este y muy oscuro hacia el SO, desde donde llega la nubosidad.

Las imágenes satelitales denotan la formación continua de células tormentosas a este lado del Estrecho de Gibraltar, parece que al menos debemos esperar un par de horas más de inestabilidad.

AEMET rebaja la cota de nieve a 600 m esta tarde/noche en la provincia. Así que los posibles chubascos que puedan producirse esta tarde, de carácter débil y aislado, pueden blanquear más de un municipio del interior.

13,1 ºC, 94 % y 989 hPa (como indica Pedro una presión más baja de lo pronosticado).
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Mi estación ya alcanza los 20.2 mm  8).

Estoy muy contento hoy con su comportamiento  :D. Después de varios ajustes y retoques cada vez que llovía, hoy a las 7 de la mañana la cotejé con el hellman y sólo tuve que sumarle 0.2 mm, de 14.4 mm a 14.6 mm. Me doy  por muy satisfecho con ese error y ya no le toco más por si las moscas  :P. Ahora por lo que veo en el pluviovaso sigue muy correcta  ::).

La temperatura estancada en torno a los 10.3ºC por aquí y continúa una lluvia débil, a veces moderada.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Trementdo temporal de lluvias, no se por donde empezar.......
Bueno, llegando a Marbella, por la zona del tunel de la circunvalacion me ha pillado una tromba de agua total, al llegar a la zona de los naranjos una tormentaaaaaaaaa  :o  tremenda con unos relampagos y unos truenos  :o :o   y lluvia torrencial.

El embalse de la concepcion soltando agua a  marchas forzadas.

La noche ha sido trmeenda, lluvia moderada a ratos fuertes sin parar toda la noche, enteritaaaaaaa  :o   temporal de lluvias sin viento esta vez.

Tremendo. Los pasos bajos de Banus, las chapas y san pedro estan cortados. La circunvalacion de Marbella puedes ir viendo las cataratas a los lados, si, cataratas de agua.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
pues por aqui han caido 15 minutos antologicos , las calles llevan agua con ganas , tapaderas saneamiento saltadas , 11.8º , 75% hr , 992 hpa y cuidado que va para el este  ::)

Desconectado Paco Martin

• Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
    • Cielos
¿Se acurerda alguien que el año pasado más o menos por estas fechas nevo en la autovía del Mediterraneo entre el Rincón de la Victoria y Vélez Málaga?  a ver si tenemos suerte y se repite....  ;D

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
¿Se acurerda alguien que el año pasado más o menos por estas fechas nevo en la autovía del Mediterraneo entre el Rincón de la Victoria y Vélez Málaga?  a ver si tenemos suerte y se repite....  ;D

El sábado 10 de enero  ::)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
Bueno el pluvio echaba humo  :P , ayer por la noche 7 mm y hoy 48 mm por ahora   :o , en em el mes 95 mm cerca de los 100 mm esto es super historico creo yo en tres semanas casi 600 mm  :-X :-X

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
Buenos dias!! Impresionante noche por Torremolinos metida en agua moderada sin parar,truenos de vez en cuando,deben de ir sobre 50 mm. pero tengo que confirmarlo en el pluvio,impresionante,al igual que todos no me esperaba tanto de esta baja,y es que el aire frio que ya esta entrando en alatura esta ayudando a que se forme este borrascon...
Y como deciis,podemos tener sorpresas blancas muy pronto...

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

soloestratos

• Visitante
Buenos días,

aquí en Urrácal tenemos un día típicamente invernal, con chubascos intermintentes y una temperatura de 7.6ºC. La noche ha sido pasada por agua, con algunos ratos de lluvia moderada.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador