Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 14921 veces)

Desconectado jesusmanga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Cielos nubosos en Málaga, tendiendo a abrirse grandes claros, asoma el sol.

En lo que va de día se han recogido, según Hidrosur, en la ciudad de Málaga...
En el Atabal 4.4
En el Centro 3.1


de todo ? solo entre 5 y 6 grados y lluvia débil... para que nieve en málaga hace falta que un mo la hidrografíantón de variables que normalmente en la costa del sol son muy difíciles que se produzcan, coincidan todas, del terreno es muy compleja, málaga esta rodeada por varios sistemas montañosos que hacen que esto sea una olla. solo una inestabilidad muy fuerte (como la de 1954) puede hacer que nieve aquí. pero nunca se pierde la esperanza. como ya he dicho varias veces, me conformo con el monzón malagueño.


¿Y qué tiene que ver la hidrografía para que nieve? Te referirás a la orografía ¿no?

Tener en cuenta también que estamos bañados por el Mediterráneo, eso hace mucho.

jeje perdona... orografia, es que la hora ya no estaba muy de mi parte para pensar mucho.

bueno acabo de llegar y buenos días ante todo, cielos parcialmente nubosos con grandes claros y el sol asoma de nuevo, 8.7 grados marca mi termómetro, una noticia de importancia para la provincia de jerez:

El Ayuntamiento habilita una oficina para asesorar a los afectados por las inundaciones y tramitar la solicitud de ayudas

El Ayuntamiento habilitará a partir del lunes una oficina para asesorar a los vecinos afectados por las inundaciones para poder solicitar ayudas autonómicas y estatales para poder paliar los daños sufridos en viviendas y enseres. El Plan de Emergencia Municipal ha pasado a situación de alerta preventiva ante la paulatina normalización del cauce del río Guadalete.

es una información de la cadena cope.

ahora mismo hay unas 30 carreteras cortadas en Andalucía y la provincia mas afectada es Almeria con 6 carreteras cortadas según canal sur.

bueno a esperar a ver que pasa con lo que pueda venir. para terminar datos del aeropuerto de Málaga:

Parcialmente Nuboso
Temperatura: 7°C
Humedad:    93%
Velocidad del Viento:    WNW 10 MPH
Presión:    1016 mb
Punto de rocío:    6°C
Índice de Calor:    7°C
Sensación térmica:    4°C
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Por aqui el deshielo va rapido, segun la tribuna de Ciudad Real, la segunda nevada mas importante desde 27 Enero del 2007
Enlace a la noticia
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
En estos momentos me encuentro en Móstoles y está toda la ciudad cubierta por un manto de 8 cm de nieve. Prcioso.
Durante el fin de semana he estado en Madrid y ayer emprendí el camino de regreso a Motril pero me tuve que dar la vuelta en Puerto Lápice, en el límite entre Ciudad Real y Toledo debido a la intensa nevada que caía y al lamentable estado de la carretera. Accidentes por todas partes, salidas de vía y para colmo me informan que en el Despeñaperros, puerto del Carretero y el Suspiro del Moro tienen serios problemas de circulación e incluso tráfico interrumpido. Así que decidí volver a Móstoles. Una odisea también la vuelta.

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Buenos días, actualmente hay neblina en Albacete. Se retira ya el temporal y las temperaturas en claro ascenso, 0ºC.

Los quitanieves siguen trabajando por la ciudad....


Finalmente, la temperatura mínima de ayer fue de -10,9ºC con mucho viento. ¿Que hubiera pasado de haber calmado?.....
« Última modificación: Enero 11, 2010, 11:14:50 am por Sonia »
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
lucel el sol en todo su esplendor ya era hora  ;) , 16.8º , 60% hr , 1018 hpa , todavia en principio hasta el jueves quedan dos borrascas mas que pasar  ::) ::) , despues parece que viene una tregua no se si larga o corta quien lo sa  ??? , 17 mm hoy 15 mm ayer 32 mm el mes 127 mm  ;D, por cierto ayer el embalse de la concepcion desembalsando a hierro cuando pase por alli  :-\
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
luce el sol en todo su esplendor ya era hora  ;) , 16.8º , 60% hr , 1018 hpa , todavia en principio hasta el jueves quedan dos borrascas mas que pasar  ::) ::) , despues parece que viene una tregua no se si larga o corta quien lo sa  ??? , 17 mm hoy 15 mm ayer 32 mm el mes 127 mm  ;D, por cierto ayer el embalse de la concepcion desembalsando a hierro cuando pase por alli  :-\

Eso no lo debe decir nunca un meteofriki...  :-\  :-X
lucky dude...

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
luce el sol en todo su esplendor ya era hora  ;) , 16.8º , 60% hr , 1018 hpa , todavia en principio hasta el jueves quedan dos borrascas mas que pasar  ::) ::) , despues parece que viene una tregua no se si larga o corta quien lo sa  ??? , 17 mm hoy 15 mm ayer 32 mm el mes 127 mm  ;D, por cierto ayer el embalse de la concepcion desembalsando a hierro cuando pase por alli  :-\

Eso no lo debe decir nunca un meteofriki...  :-\  :-X
Bueno cada uno tiene su oipinion y la mia es que hace falta que salga el sol una o dos semanas que cada uno piense lo que quiera  ;) perdon por el offtopic
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Saludos !!!

En Granada, nos levantamos, como si ayer no hubiera nevado, sólo queda algo de nieve en zonas de umbría. La causa del deshielo la tiene la lluvia que ha caido de forma casi incesante durante la noche, registrándose unos 8 litros.

La temperatura fue en aumento, y a esta hora ya registro 9'1ºC. Cielo cubierto, pero cada vez menos amenazador.

Una pena que haya durado tan poco la nieve...  :-\
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Buenas tardes. Ayer en Pizarra se registró hasta la 1 de la madrugada 11,7mm, luego siguieron cayendo chubascos hasta esta mañana.

Llegó a helar, aunque en el casco urbano no, la estación está en mitad de una huerta a las afueras, -0,7º y la máxima de ayer 4º

Ahora nubes y claros, viento flojo de NO bastante cálido.
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado Jge

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 798
    • Britney Spears: Princesa del Pop
En Valladolid hoy día completamente diferente al de ayer, el cielo se mantiene con pocas nubes, la nieve comienza a fundirse, la temperatura actual es de 4 grados, hay un 61% H.R. y presión 1015 hPa (en ascenso). Aunque se recuperan las temperaturas, aun hace fresco y esta noche aun puede helar. Por el Oeste entran algunas nubes que comienzan a cubrir un poco el cielo. Ayer se recogió 1 mm, unos 2 cm de nieve.
Livin in sin' is the new thing

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.567
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Al final la mínima en mi estación se mantuvo en 6.1ºC, aunque mi estación al recontar en UTC marque 6.4ºC ya que la mínima se dió al filo de la medianoche. Ayer, día más frio de la temporada, la Estación Agroclimática marcó 4.6ºC de mínima, una décima menos que la mía, que junto a los 4.4ºC de mínima en Huércal, da una idea de por donde anduvo la mínima por la capital. La precipitación de ayer en la Agroclimática fue de 3.8 mm, igual que en mi estación e Hidrosur en la capital. Más lejos, por el aeropuerto, se recogieron 2.3 mm.

A lo largo de la mañana han ido desapareciendo las nubes y los cielos ya están casi despejados. Sopla  brisa moderada del suroeste y ahora marco 15.2ºC, máxima del día hasta el momento.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado jesusmanga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
buenas!

por aquí tiempo calentito comparado con estos últimos días, 17º marcaba mi coche y mi ventana 16,4.

las nubes pasan mientras el sol calienta las calles. buen día para las personas alérgicas el ambiente esta limpito. a la espera de esas borrascas que nos visitaran hasta el jueves.

saludos!!

Parcialmente Nuboso
Temperatura: 18°C
Humedad:    63%
Velocidad del Viento:    NW 7 MPH
Presión:    1018 mb
Punto de rocío:    11°C
Índice de Calor:    18°C
Sensación térmica:    18°C
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Buenas tardes :) . Situacion actual en Alicante



Ahora las nubes se estan retirando y esta empezando a subir la tª. Nos acercamos a los 11ºC y 70% de humedad. Viento flojo de gregal

 ;)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado josele80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 238
  • Pasión por la Meteo
bueno bueno como están las cosas, a mi me encanta que llueva, ( ya que no puede nevar) además más vale que llueva a que haga sol todo el rato, para eso esta el verano!! jeje.

A lo que vamos 18ºC ahora mismo en malaga.Vaya cambio de temperatura 11 grados de diferencia desde la diez de la mñana, y 14 grados con respecto ayer a esta misma hora.

Cielos con nubes y claros.

A la espera de las nuevas borrascas.

 La mejoria del jueves va ser corta, porque para el finde vienen nuevas borrascas!!! A disfrutar de esta nueva situación.
« Última modificación: Enero 11, 2010, 14:57:50 pm por josele80 »

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Poco a poco se va recuperando la zona, pero aún quedan poblaciones aisladas desde el viernes en La Manchuela.

Actualmente, 1º y niebla.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador