Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 27161 veces)

Desconectado Guahó

• Tornado F1
  • *
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Buenassss, antes de postear os he estado leyendo y me quedo alucinado con esas trombas de agua.

Aquí en Pizarra, curso medio del Guadalhorce, en el centro geográfico de la provincia de Málaga, ha estado toda la noche lloviendo moderadamente y parte de la mañana, acompañado de tormenta, para llevar la contraria a nuestros pueblos vecinos de Alhaurín y Coín esta vez ha llovido con fuertes vientos racheados de levante.
Han caído unos 35 mm según me comentan desde ayer tarde.

Ahora sopla bien el NO pero no es aún muy frío, el cielo ya no es amenazador con nubes medias.

Ni que decir tiene que la tierra echa agua por todos los lados, incluso en algunos sitios sale a borbotones.
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Se empiezan a despejar los cielos, se dejan ver los primeros lenticulares, la entrada fría está próxima y pronto empezará a soplar el viento, quizá tengamos una bonito atardecer.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Luego me extenderé más. Tremenda nube la que ha barrido la Bahía de Málaga. Unos pannus tenebrosos, tubas, remolinos de viento... he medido rachas de viento del SE en Rincón de la Victoria de 64 Km/h.... brutal...

El Guadalmedina baja con un buen caudal y el Troquero casi hasta el ojo en el Puente de al lado del Parque San Antonio.
buuuuaf  :-X tendras imagenes de eso no???  ;D
Por aca mea que te mea, y muy cerrado hacia la sierra por la zona de las alpujarras.
Para esta tarde seguian metiendo aguita, a ver si es verdad y en el interior es nieve. Ojala pillemos tambien alguna sorpresa en forma de tormenta con todo ese airefrio entrando en alboran.
Menudos registros lleva ya la provinciea de almeria, y no se cuantos van ya sin tener siquiera alerta por lluvias:Almeria casi 22; Punta Sabinar casi 23; Felix casi 39; embalse de beninar 35 y ojo al dato..................en sierra alhamilla casi 35 litros e forma de nieve  :o :o
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado erkakos

• Tornado F1
  • *
  • Invierno
Comienza a llover con fuerza y la temperatura también empieza a bajar de forma considerable. No es descartable el desplome de la temperatura.

Lo de Málaga impresionante, menuda ha caido en tan poco tiempo.
La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y como lo recuerda.

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
hacia el ejido-almerimar y antes de eso por que parece que se acerca, debe de estar callendo tela, por que se ve hacercarse poco a poco desde hace al menos 15 minutos una cortina de agua desde el mar introduciendose en el interior mas que interesante. Que marravilla de tiempo. Aqui ahora mismo no lueve.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Chapparon, no es intensidad de 130 mm/15 minutos, la escala de la intensidad esta a la izquierda, es lo que yo he comentado antes: primero un golpe de 20 mm en 15 minutos y luego uno de 30 en otros 15 minutos... vamos, en realidad, no es intensidad, es acumulado cada 15 mintuos... la escala de la derecha es el acumulado total... de todos modos, en la web del propietario se puede ver que la intensidad maxima desde medianoche ha sido de 136 mm/h:

http://personal.telefonica.terra.es/web/majycman/freewxsummary3.html
« Última modificación: Enero 07, 2010, 12:59:21 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
Nada, ha durado segundos  :(, pero ojo que hacia punta sabinar-roquetas continua igual de espesa la cortina de agua. Si no ha llegado alla, lo hara pronto.
Aqui llueve moderadamente aunque parece que viene otro apreton.
« Última modificación: Enero 07, 2010, 13:15:13 pm por Chaparrón »

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Pradollano, Sierra Nevada... 8)

Chapparon, no es intensidad de 130 mm/15 minutos, la escala de la intensidad esta a la izquierda, es lo que yo he comentado antes: primero un golpe de 20 mm en 15 minutos y luego uno de 30 en otros 15 minutos... vamos, en realidad, no es intensidad, es acumulado cada 15 mintuos... la escala de la derecha es el acumulado total... de todos modos, en la web del propietario se puede ver que la intensidad maxima desde medianoche ha sido de 136 mm/h:

Comprendido Vigorro. Gracias por la aclaración.

Os ruego que las imágenes las coloquéis en el seguimiento de imágenes.

;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Ulmo

• Tornado F1
  • *
Se complica también la carretera en une Granada con Jaén. Nivel ROJO por Campotéjar..........

NIEVE  GRANADA / CAMPOTEJAR  2010-01-07 12:49  A-44  77.0 - 96.0  Ambos sentidos  Ambos
Granada capital.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
Pradollano, Sierra Nevada... 8)

Comprendido Vigorro. Gracias por la aclaración.

Os ruego que las imágenes las coloquéis en el seguimiento de imágenes.

;)

De nada, Paquiño... :D1 y sorry por la imagen, es que se me olvida... :-[

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Galeria de imagenes de las inundaciones en Málaga en diario sur:
http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/ultimos/49148-fotos-temporal-malaga-usuarios-0.html
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Sonia

• Tornado F1
    • Información climatológica  de Albacete
Sigue lloviendo en este episodio de frío, 4º, temperatura estancada.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
tromba de agua
Rescatan en Málaga a dos indigentes atrapados bajo el Puente de Tetuán
En Alhaurín de la Torre, evitan que una mujer sea arrastrada en el interior de un todoterreno por la corriente del Arroyo del Valle

http://www.diariosur.es/20100107/local/malaga/rescatan-malaga-indigentes-atrapados-201001071208.html
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Guahó

• Tornado F1
  • *
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Cómo sopla el noroeste ahora! Nubes que vienen desde esa dirección que se las pelan, nubes bajas estancadas en las sierras de las Nieves, Prieta, Alcaparaín, seguro que en cotas altas estará dejando copos. Baja la temperatura y la sensación térmica.

Dentro de un rato iré a dar una vuelta a disfrutar de este buen tiempo jeje
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
Ojo al Guadalhorce:

- casi 3'50 metros en Cartama...
- casi 4'00 metros en Bobadilla...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador