Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 27143 veces)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Ya va la nieve haciendo de las suyas... nivel rojo en:

NIEVE      GRANADA / CAMPOTEJAR      2010-01-07 12:58      A-44      77.0 - 96.0

En Abrucena lloviendo a saco desde hace horas con unos 4'5º...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Otra vez están las ramblas a rebosar en Roquetas.  :o En El Ejido tampoco se quedan atrás. Esta mañana estaba todo anegado también, al igual que en Las Norias y en La Mojonera.
La Balsa del Sapo, situada en Las Norias, está siendo un auténtico quebradero de cabeza porque no para de aumentar de nivel y ya ha anegado algunos invernaderos de su alrededor incluso.  :-X He encontrado esta noticia al respecto, colgada el 28 de diciembre. Hoy la he visto y es preocupante como mínimo. :-X
El nivel de la Balsa del Sapo (El Ejido) sube al menos 50 centímetros con la lluvia
http://periodicolaedicion.blogspot.com/2009/12/el-nivel-de-la-balsa-del-sapo-el-ejido.html
Por lo demás, más de 26 mm en Aguadulce y todas las estaciones del poniente y Almería capital rondando los 25 mm
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado tormenta_tropical

• Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
Después del diluvio mañanero de hoy, empieza a llegar el frío, sopla NO de flojo a moderado. :o :o Empieza a salir el sol.
La presión se mantiene bastante baja 993 hPa.
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Entre las 07:00 y las 12:00 se han recogido en el aeropuerto de Málaga, ni más ni menos, que la cantidad de 65mm!  :-X :-X

Desconectado carlosz22

• San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
    • De la A a la CETA
Muy buenas tardes,

Empezó a llover a las 2 de la madrugada y sobre las 8 dejó paso a la nieve, pero no está cuajando :(

Ahora mismo estamos marcando la máxima del día 1,4º

La mínima ha sido de 0,8º como ya dije en mi anterior mensaje, las nubes están evitando que la temperatura se desplome.

Saludos
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Por Almería ya cayendo los últimos chaparrones entre ratillos de rayos de sol, que supongo pondrán ya punto y final a las precipitaciones de esta borrasquilla que ha dado una presión mínima hasta ahora en mi estación de 991.1 hPa, muy cerquita de mi récord de los últimos 25 años que está en los 990.9 hPa del pasado 1 de febrero.

Cuidado con las precipitaciones de nieve que marca Hidrosur, que ya he dicho varias veces que creo que esos pluvios se guían por la temperatura del agua. He visto marcar a Sierra Alhamilla nieve en septiembre cuando seguramente era granizo derritiéndose. El rato que hoy he podido ver la cima no había ni rastro de nieve y mucho menos esos casi 40 mm que marca hoy, aunque esté en la cara norte el pluvio, que no tengo ni idea.

Con el chaparrón que acaba de caer mi pluviómetro marca 25.4 mm que con los 0.2 mm de la primera hora de la madrugada hacen un total de 25.6 mm. Confirmado con hellmann hasta cuando marcaba 23.2 mm. Presión 991.2 hPa, humedad 91% e importante ascenso de la temperatura en los últimos minutos cuando el viento ha girado de norte a suroeste. Ahora 13.4ºC, máxima del día.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
Alerta amarilla por Nieve en la comarca de Ronda  ;D

Fenómeno     Nevadas

Acumulación de nieve : 4 cm
Ámbito Geográfico    Ronda
Hora de comienzo    jueves, 07 enero 2010 a las 15:00 hora oficial
Hora de finalización    viernes, 08 enero 2010 a las 06:00 hora oficial

Lloviznando por Ronda y la temperatura bajando muy lentamente...a ver si hubiera suerte que llevamos 2 inviernos (sin contar este) con mala suerte para la nieve

5,8º - +95% HR - 998 hPa
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Chaparrón

• Acamet
¡Quién lo diría hace un rato! La calle que hace un par de horas era un arroyo, medio seca, el sol a sus anchas y el poniente soplando.
 8)

Es impresionante cómo la media histórica de precipitación ha sido superada en algunos lugares.

Con datos de Hidrosur, por ejemplo en Ohanes (Alpujarra - Almería).
 294 mm en lo que llevamos de año hidrológico cuando la media anual es de 276 mm.

Otra a destacar de la Alpujarra: Bayarcal con 527 mm recogidos por ahora, cuando la media histórica anual es de 500 mm

Almería, con 224 mm recogudos hasta la fecha frente a los 196 mm de media anual

Motril idem, con 402 mm registrados hasta la fecha.

Más espectacular es el caso de Sierra de Luna (Estrecho - Cádiz)

1012 mm en lo que va de año hidrológico.

Peeero... sigue siendo Capileira, con 1330 mm (663 mm de media anual) tal vez la que se lleva la palma, según siempre los datos de Hidrosur.
 :D1

Otro dato de lo registrado hoy en Málaga:79,6 mm ha medido hoy la estación Metreoclimatic  de Santa Paula (zona oeste).
 ???

« Última modificación: Enero 07, 2010, 14:05:47 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura

Otro dato de lo registrado hoy en Málaga:79,6 mm ha medido hoy la estación Metreoclimatic  de Santa Paula (zona oeste).
 ???

No te fíes mucho de esa estación, lleva varios días sin funcionar, si te fijas todo lo recogido en este mes según la estación, ha sido hoy...  ::)

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
Buenas tardes, 7 horas lloviendo por aqui de forma continuada, debido a esa lluvia he estado subido a la furgoneta 7 horas y no he podido trabajar y he tenido puesto RNE y me enterao de todo, lo de Malaga ha tenido que ser tremendo, pero mirar el pueblo de Gale la autovia a2 y segovia etc...hasta en mi pueblo hay una carretera cortada porque un arroyo ha invadido la carretera... :-X 
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Jge

• Tornado F1
  • *
    • Britney Spears: Princesa del Pop
En Valladolid nada de precipitación, esta noche en algunos puntos heló levemente y el cielo se mantiene cubierto con algunas nubes, pero nada reseñable. Eso si, la sensación térmica es muyy fría debido al viento moderado de componente NE.

Ahora mismo 4 grados, un 52% de H.R. y presión 1001 hPa (descenso leve desde anoche)
Livin in sin' is the new thing

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Almería va de récords hoy  8)

Ahora marco récord de presión mínima con 990.6 hPa. Aguadulce marcaba en su última actualización 989.9 hPa. Lástima los problemas hoy con los synops del aeropuerto cuando casi nunca suele fallar  :-\

Chispea, el sol asoma por el suroeste, 13.1ºC y 26.0 mm en total hasta ahora en mi estación.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Sí Juan, tengo fotos de todo y vídeos. Pero va a ser imposible con el curro subirlas en breve. Hice fotos de la nube cuando diluviaba en Alhaurín y Málaga, así como su acercamiento a Rincón de la Victoria. También tengo del Guadalmedina y del Troquero, aunque este último no lo fotografié abajo, que como decía, por Parque San Antonio iba hasta arriba de agua.

Ojo al Guadalhorce y esos más de 4 metros por Bobadilla de altura. Impresionantes las imágenes que salen en los diarios locales de las zonas inundadas. Por El Limonar he visto desprendimientos esta mañana, sobre todo en la zona que han reurbanizado en el Arroyo Troquero ¡¡inadmisible!!

Los embalses van a dar otro subidón y de los buenos. Si miráis los gráficos, los saltos en la altura de todos ellos son brutales. Un embalse tan grande como La Viñuela ha subido más de un metro esta mañana....

Me dicen que en Chilches el acumulado va por 34 mm hoy. Luego confirmaré.

Taluego¡
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Samu

• Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Y creo que esta tarde tendremos sorpresas aqui, fijaos omo crecen algunas tormentas en Alboran, a medida que suba la borrasca de latitud las tormentas empezaran a crecer por aqui.... las tª estan bajando por el interior, por Tudons agua nieve, veremos ::) ::)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Desembalsando agua Casasola, Concepcion y Limonero, este ultimo a razon de 100.000 litros por segundo... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador