Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 27163 veces)

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
se suguen despejando los cielos en Málaga,
el tiempo de La1 ha reseñado con datos y fotos la tromba de Málaga, y sobre todo esos 130 litros de Alhaurín.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado josele80

• Tornado F1
  • *
  • Pasión por la Meteo
en telecinco tambien ha salido hablando de malaga, realmente ha sido algo alucinante, pena que se me rompio la camara,

aqui en malaga ahora mismo cielos cubiertos, no se si dependera de la zona, pero despejado poco

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
espectacular captura Vigorro sera las masas que se ven en el sat 24 entrando por el norte y cuidadin que por el golfo de cadiz puede ser que nos ataquen las nubes tambien  ;) , por cierto 16.4º , 29% hr , y la presion sigue por los suelos 994 hpa
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Ulmo

• Tornado F1
  • *
En Sierra Nevada continúan acumulando nieve. Según la web de Cetursa, ya hay 300 cm en algunas zonas de Borreguiles y Loma Dilar. ;D
Granada capital.

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
En Ronda 5,9 graditos con algo de viento del WNW. Ese viento provoca sensaciones térmicas de hasta -3,5ºC  (:B)

La mayor parte de modelos dan algo de lluvias para últimas horas del día que con las bajas temperaturas esperadas (entre 1 y 4º, según fuentes) podrían ser de nieve.

Lleva desde hace un par de horas sin llover, solo se escapan algunas gotillas en cuanto el cielo se cubre.

Desde las 00 se he recogido 24,5 mm, clavaito a lo que dice Hidrosur.
« Última modificación: Enero 07, 2010, 16:46:58 pm por ampalma »

Desconectado Sonia

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
    • Información climatológica  de Albacete
Va arreciando la nieve, ha hecho un primer amago hará una hora y ahora parece que se decide a caer. La temperatura en continuo descenso una vez que empieza a entrar el aire frío. 1º en superficie.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado alejandro campillos

• Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
    • csicampillos
Por aquí sigue nublandose y bajando la temperatura. Ahora cielos casi cubiertos, 7.5ºC y 995.5 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
En Ronda 5,9 graditos justos con algo de viento del WNW. Ese viento provoca sensaciones térmicas de hasta -3,5ºC  (:B)

La mayor parte de modelos dan algo de lluvias para últimas horas del día que con las bajas temperaturas esperadas (entre 1 y 4º, según fuentes) podrían ser de nieve.

Lleva desde hace un par de horas sin llover, solo se escapan algunas gotillas en cuanto el cielo se cubre.

Desde las 00 se he recogido 24,5 mm, clavaito a lo que dice Hidrosur.
Atento por si lo que entra por el golfo de Cádiz os deja algo aunque todavía la cota en la provincia de Málaga supongo que estará cerca de los 1000 mts  ???
« Última modificación: Enero 07, 2010, 17:07:16 pm por IRISF4 »
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Desde la zona oeste de Málaga os puedo decir que la Avenida de Europa y el barrio de Dos Hermanas han estado varias horas inundadas, así como la casa de mi cuñada a la que se le ha venido el techo abajo por el agua...

La intensidad de lluvia y el color del cielo han recordado al 89....por suerte solo duró unos cuantos minutos...si no, la historia se hubiese repetido....

Respecto al frío, pues poco que decir, cerca de 14 grados. Creo que la cota debe de andar por 1700 m, altura a la que sierra Tejeda tiene un manto de nieve imponente...

Saludos
« Última modificación: Enero 07, 2010, 17:00:53 pm por IRISF4 »
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
En Burgos quiere empezar la fiesta, ya están empezando a caer los primeros copos, aunque como buen conocedor de esta zona con el fuerte viento que hay me parece que no es fácil que nieve, primero tiene que parar este fuerte viento. :cold:
El dios EOLO esta siendo el claro triunfador hoy.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Desde Campanillas he podido observar el enorme caudal del Guadalhorce así como de un par de arroyos que desde esta zona se dirigen a dicho río, también con un aspecto que ya no recordaba.

Observo también cortinas de precipitación sobre al Sierra de las Nieves, posiblemente los primeros chubascos de nieve, se aprecian blanquecinos bajo cumulos-cumulonimbos cimas cirrosas a baja altura, típicos chubascos de situaciones de norte.

Vigorro ¿dónde has visto los datos del Limonero y Casasola echando agua, sus gráficos en Agencia Andaluza del Agua siguen mostrando que están subiendo. Ahora me acerco in situ al Guadalmedina a comprobarlo.

delsur, esas masas nubosas del Golfo de Cádiz llevan dirección Marruecos si no me equivoco. Sí que pueden llegar a la provincia chubascos desde el Norte, como comenta ampalma... a ver cómo tenemos la noche por las comarcas del interior. HIRLAM pronostica lluvias en esas zonas, así como prácticamente toda Andalucía Oriental esta noche y ya en el tercio Este durante la madrugada. Por cierto amigo, intenta escribir con más calma y sin comerte las letras vale?  ;D ;)

Como comenta Albano, no usemos este topic para hablar de AEMET, ni del mal funcionamiento de los radares ni de la web, tenemos otro tema abierto para ello  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Buenas tardes.

Algo nuboso con cumulos y Sc. Viento flojo a moderado del O/NO.

15,4ºC / 55% HR / 996 hpa
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Buenas !!!

Acabo de llegar de Málaga. Vaya viajecito !!!   :cold: :cold:

Esta mañana desde Salar, poniente granadino, hasta Málaga agua a manta, y llegado a Torremolinos ya empezaba a aclarar.

En el viaje de vuelta, despejado hasta las Pedrizas, una vez allí, cambio de tercio, cubierto y lluvia moderada hasta Loja.

Rios como el Guadalmedina y el Guadalhorce, a tope de agua, cascadas por la zona de los Montes de Málaga, campos anegados por la zona de Villanueva del Trabuco.  ;D

Aquí, en Salar, ha comenzado a llover moderadamente y la temperatura baja hasta los 6'5ºC. La cota por aquí anda alta por aquí en torno a los 1100-1200 m. todavía.

Por cierto... 30 mm en el pluviómetro desde anoche y el arroyo Salar, desbordado de nuevo.  :cold:
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Markl

• Tornado F1
  • *
Aquí por el norte, en San Sebastian, 4'5ºC;98%humedad;1007hPa.  ;D
El cielo negro de cojones. Ha caído bastante lluvia a la tarde. Un poco más hacia el interior debería de estar nevando a gusto.
las previsiones son de nieve a nivel del mar durante esta noche, mañana y pasado asi que a ver que pasa... ;D ;D ;D
« Última modificación: Enero 07, 2010, 20:07:14 pm por IRISF4 »

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
Cesa la lluvia y he recogido otros 6mm, para un total de 27,5mm  :D

La temperatura empieza a bajar, pero muy despacio.

9,1ºC   94%hr  991hpa

;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador