Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 27190 veces)

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
buenas tarde,
ambiente bien fresco en coin,
la máxima se a quedado en 8ºc a las 12.32,
en estos momentos registro 6.5ºc,
no me quiero ni imaginar lo que pasara cuando se ponga el sol,

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Prosigue la ventisca en Nebraska, y lleva 10 minutos trapeando con ganas.
El viento arrastra toda la nieve, que es muy seca.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
En Almeria cielo algo nuboso, desde aqui observo el nubarron que se acerca y la temperatura esta en descenso marco 9.5ºC casi similar al del aeropuerto, hace algo de viento. Esperemos acontecimientos.
« Última modificación: Enero 08, 2010, 14:51:19 pm por Manzis »

soloestratos

• Visitante
1ºC y copeando, lo malo es que el viento es muy fuerte y no deja caer más.

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
en loja, poniente granadino, NIEVA, lleva diez minutos aunque son copos pequeños.
Estamos a 465 msnm.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
en loja, poniente granadino, NIEVA, lleva diez minutos aunque son copos pequeños.
Estamos a 465 msnm.

Pues mandamela para Purchil, que yo la espero con los brazos abiertos.
En estos momentos 3,6ºC en una hora ha subido un gradito, pero está bajando de nuevo.
La minima del dia ha sido muy alta, me esperaba alguna helada buena pero el mercurio se ha quedado en unos ridiculos 0,9ºC.

Se está empezando a nublar, a ver si hay suerte y vemos una nevadita... ;)
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
buenas!

aquí seguimos con 8 grados y viento, en la calle sigue una rasca y en la entrada de mi portal mi edifico hace como un embudo con los soportales y parece que coge velocidad el viento justo en la puerta de la verja y no veas se me quedaba el moquillo colgando jeje

las nubes pasan y el sol asoma de vez en cuando pero se ve perfectamente que por cartama y coin hay mas nubosidad y también por detrás del puerto de la torre, yo saldré a eso de las 7 y media o así y cuando vuelva os comentare mas.

saludos!
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
RECORDAMOS: poned en vuestro perfil, ya sea el avatar o en el texto a pie de mensaje vuestra localización. GRACIAS  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
RECORDAMOS: poned en vuestro perfil, ya sea el avatar o en el texto a pie de mensaje vuestra localización. GRACIAS  ;)

perdonad! ahora mismo voy
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Pues venga Jesús  ;)

:o :o

Nevadas el domingo y lunes

08/01/2010  Nota Informativa

Durante el domingo, día 10, la llegada de una borrasca atlántica originará precipitaciones débiles a moderadas en gran parte de la Península, que serán de nieve en cotas bajas. Se espera que las precipitaciones comiencen por el suroeste de Andalucía y se desplazarán a lo largo de la tarde del día 10 y madrugada del día 11 al resto de la mitad sur, zona centro y suroeste de Castilla y León y de Galicia. Es posible que las precipitaciones afecten a otras zonas de la Península, siendo menos probables hacia el este y norte. La cota de nieve inicialmente se situará entre los 800 metros de Andalucía occidental y los  500 metros en el centro Penínsular, ascendiendo rápidamente a partir de la madrugada del día 11.

La situación de frío intenso que está afectando a la Península estos días alcanzará los valores mínimos la madrugada del domingo, día 10, con temperaturas que probablemente serán inferiores a -10 ºC en numerosas zonas de la mitad norte, incluso puntualmente a -15ºC.

Se espera que tanto el episodio de nevadas, como el de frío intenso remitan a lo largo del lunes, día 11. A  partir del martes, día 12, es probable que nuevos frentes atlánticos afecten a la Península acompañados de precipitaciones generalizadas.

Al hilo de lo que comenta Vigorro, sensacional la nota de AEMET, este organismo (creo que no lo habéis comentado) sitúa en riesgo extremo, nivel rojo, por heladas a Asturias, León, Palencia y Burgos. El nivel amarillo y naranja se extiende por prácticamente todo el territorio desde hoy.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Denim

• Almería Capital, Almería, 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Almería Capital
El Almería capital acaban de caer copos de nieve!! ha durado segundos  :o

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
joder que frio  (:B) (:B) (:B). Pues si, como dice Jony, menudas virgas la virgen. Hacia aguadulce hay otro delcuelgue de precipitacion que tampoco parece llegar al suelo. Madre mia el dia que habria sido hoy si tuviesemos las lluvias del otro dia.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado solynieve

• Tornado F1
  • *
En Ronda no pasaremos hoy de los 2,5ºC porque ya empieza a bajar.
Nubes y claros, restos de nieve escasos en las sombras y sensación térmica por los suelos por el vientecillo del NNO en mi zona. Si para el viento tendremos una buena helada.
Estamos muy justos para ver nieve el Domingo.
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánt
« Respuesta #493 en: Enero 08, 2010, 15:14:52 pm »
Esta ola polar no está defraudando, mostrando la virulencia que le presuponíamos ;) Ambiente gélido en la Costa Tropical, con 9•C en Salobreña, y las cumbres de sierra Lújar con una ligera nevada. Importante ventisca en Sierra Nevada, con sus pistas a tope de nieve. La borrasca del domingo la va a liar a base de bien: situación de libro ;)

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Copea en el poniente granadino. Tenemos cielo nuboso y temperatura oscilando entre los 2 y 4 º C. en Salar.

A ver si pillamos algún chubasco de lleno y ...   :D1
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador