Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 27201 veces)

Desconectado rubentg86

• Tornado F1
  • *
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Sigue el dia raso, con el sol derritiendo las nieves de ayer, 6ºC 1014hpa
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Ayer en Superna se recogieron 148 mm

Todos los alrededores de la ciudad estan nevados

2 grados,no hay manera que suba hoy  ;D ;D ;D

Desconectado Borrascon

• Tornado F1
  • *
  • NE de Sevilla capital, 70 msm
Muy buenas, me presento. Soy de Sevilla y estaré dando datos desde el NE de la ciudad, en una de las zonas más altas de la capital, a unos 70 msm. 

La mínima hoy me ha marcado -0.5ºC y actualmente tenemos 8ºC. ¡Un saludo a todos!  :)

Desconectado pepo

• Tornado F1
  • *
Buenos dias.
-1.7c Es la temperatura minima de esta mañana en el centro de Antequera, la presiòn ahora es de 1017hpa, despejado y un cielo azul como pocos se ve a lo largo del año.
Antequera ciudad del Torcal.

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Y tanto que bonitas las imágenes de Grazalema... Magnífico registro termométrico para Rota, ¿qué ha registrado Cádiz? ¿sabemos algo del puerto de las Palomas?

Cadiz imagino que muy similar , las estaciones de Meteoclimatic de esta zona como son Puerto Santa Maria , San Fernando y Chiclana han registrado entre 2,9ºC Y 3ºC ,y como dije yo he registrao 3,1ºC asi que no ha debido variar mucho ...

todos los accesos a Grazalema estubieron cerrados durante algun tiempo , Las Palomas , a la altura de  Benamahoma tampoco se podia seguir subiendo ...

Maxima del dia ahora 11,3ºC

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Muy buenas, me presento. Soy de Sevilla y estaré dando datos desde el NE de la ciudad, en una de las zonas más altas de la capital, a unos 70 msm. 

La mínima hoy me ha marcado -0.5ºC y actualmente tenemos 8ºC. ¡Un saludo a todos!  :)

Hola Borrascon, encantado de saludarte.Bienvenido.

Por aquí te puedes presentar si lo deseas.
http://www.cazatormentas.net/foro/charla-y-temas-libres/eres-nuevo-en-el-foro-presentate-aqui/1245/

Salu2  ;)

Despajado . Brisa del norte.

15,9ºC

15,0ºC / 27% HR / 1017 hpa
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Finalmente mínima de 4.7ºC en mi estación, en mi estación rural cerca de la Universidad 4.6ºC.

El terral ya nos ha dejado, y sopla desde mediodía la brisa del suroeste, por lo que seguramente tendremos una noche encalmada y puede que más fría que la anterior si las nubes altas no hacen acto de presencia antes del amanecer.

Ahora con cielo despejado, viento suroeste a 11 km/h, presión 1015.5 hPa y humedad 42% marco 11.2ºC, máxima del día hasta el momento.  
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Borrascon

• Tornado F1
  • *
  • NE de Sevilla capital, 70 msm
Hablando de lo de mañana, el Ayuntamiento de Sevilla ha activado un plan especial ante una posible nevada en la capital  ??? Muy curioso y los medios de comunicación de la ciudad se han hecho todos eco. Saludos!

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Pues las alertas por nevada para mañana en Andalucía están en las zonas altas de todas las provincias. Cotas según AEMET arrancando en 500 m y subido hasta 1.000 metros. Localidades con poblaciones importantes, como Ronda, sí que tienen bastantes papeletas para teñirse de nuevo de blanco.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado 4 gotas

• Tornado F1
  • *
  • devocion por la virgen de la cueva
 :) :) :) :)

Cielos despejados 9.6ºc y sol que no calienta.Esta mañana mínima de 1.4ºc, sensiblemente mayor que la del viernes que fue 0.9ºc. Al ir al trabajo he estado  rascando los cristales congelados del coche 10 min y he llegado tarde.
Saludos.
Jerez norte 67msnm, con la terraza mirando al SW por donde entran las borrascas atlanticas.

Desconectado alejandro campillos

• Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
    • csicampillos
Buenas. Aquí en Campillos el hielo no se ha derretido hasta las 14h, :o algo rarísimo en Campillos. Ahora cielos despejados, 5.1ºC y 1014.7 hPa.
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Samu

• Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
En Alicante en estos momentos rozamos los 8ºC y 37% de humedad. Viento moderado a fuerte del WNW. Cielos casi despejados

;)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Mistral

• SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánt
« Respuesta #687 en: Enero 09, 2010, 16:01:46 pm »
En Ugena city tenemos 1º y  una viento de 24 km/h ,sensacion termica muy fria y esta empezando a nevar.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado AlbertXP

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
En Sevilla capital tenemos cielos despejados con algunas nubes altas y 9º de temperatura, la mínima ha sido de 1,5º según mi estación, la humedad ronda el 50% y la presión anda por 1017,9mb, y poco más que contar, según las noticias y tal, las sierras sevillanas pueden cubrirse de blanco, incluso aemet ha puesto en alerta amarilla a la Sierra Norte sevillana por nieve, lo mejor ha sido que el ayuntamiento de la capital ha activado una preemergencia por si cayera algún copo, según dicen se dan las mismas circunstancias de cuando cayó la nevada en el 1954, pobres ilusos... me gustaría pero aquí nevará cuando la navidad caiga en Agosto.

Un saludo
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Continúa haciendo un frío considerable en la Costa Tropical, y en este caso, en Salobreña. Cielos prácticamente limpios de nubes, y viento que sigue soplando del W y del NW, pero amainando, y ahora lo hace flojo. Sierra Nevada presenta un aspecto colosal desde aquí.

10,9ºC - 30% HR - 1015,8 hPa estable

11,1ºC
5,7ºC

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador