Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 27164 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
6 mm en el pluviómetro para cerrar la jornada de Reyes.

La lluvia había caído en intensidad pero vuelve a subir en intensidad en la última media hora, gotas gruesas, intensidad moderada.

13,2 ºC y 91 % registro.

Sigue preciosa la evolución de la borrasca tras la ciclogénesis producida durante el día 6 y la evolución en esta jornada del 7 se antoja interesantísima. Como comentan l@s compañer@s la alerta por lluvias se extiende por toda la provincia malagueña, en consonancia con los acumulados previstos por HIRLAM, ECMWF y GFS.

Sobre la cota de nieve en la provincia malagueña parece que no bajará de los 800 m. No creo que en Ronda pase del aguanieve, aunque quién sabe...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
La que se esta preparando el el golfo de cadiz es buena.
La borrasca de Inglaterra ha desaparecido y se ha localizado de repente otra enfrente de Portugal muy intensa con una gran linea de generación vertical entre el atlas y el mar, que ya empieza a tener actividad tormentosa.
Imagen IR de sat24

Imagen del detector de rayos de Gale:(el estrecho y Málaga pueden recibir en poco tiempo una buena. :o :o :o

Alertas para hoy Jueves.

« Última modificación: Enero 07, 2010, 00:31:13 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Tenemos una red de radares tercermundista, no me extraña que tarden tanto en poner las alertas. Seguro que alguien de la AEMET lee este foro para saber donde y como llueve por Málaga así que haber si solucionais algo, una verguenza tener que estar mirando el radar de Portugal. Bueno me voy al catre que hay que madrugar, aunque seguro que la tormenta me va a desvelar la noche. Saludos y a disfrutar de estas Navidades escepcionales, que nos hemos tirado mucho a dos velas.
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado alexy

• Tornado F1
  • *
  • Jerez de la frontera [Cádiz] 98 msnm
Aquí en Jerez (Cádiz) parece que la tenemos en lo alto,pero de momento no se escuchan tormentas,es mas ni siquiera llueve,me da a mi que va a pasar de largo....por lo menos de Cádiz... :-\

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Saludos !!

Llueve en Salar, débilmente, pero casi sin parar desde las 20:00, acumulándose unos 3'5 litros, hasta la media noche. La temperatura sigue en lento, pero seguro, descenso y ya tenemos 7'2ºC.  ;D

Ahora mismo no llueve, pero la noche promete y mucho.

Mañana por la mañana me voy a Málaga de compras... a ver que día me encuentro por la Costa del "Sol"  8)
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado carlosz22

• San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
    • De la A a la CETA
4,3º sigue bajando muy lentamente la temperatura. Las nubes impiden que lo haga más rápido.

Nada de viento y sigo a la espera de la nieve :)

A ver si os toca una buena tormenta por el sur y disfrutáis de la noche, la imagen por satélite tiene muy buena pinta ;)

Saludos
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado Margos

• Tornado F1
  • *
  • Nevada en La Corredoria (Oviedo) 08-01-2010
    • La Corredoria Fútbol Sala
Hoy sobre las 20:30 y las 21:15 horas estuvo nevando (a ratos moderadamente) en Oviedo, dejando una ligerita capa sobre los coches

Ahora mismo cubierto sin precipitar

2,6ºC
Punto de rocío: 1,7ºC
93% HR
Viento en calma
1014 hPa

Alertas activadas (según mi estación) por: bajas temperaturas

Extremas propias (La Corredoria, Oviedo)

8,0ºC/1,7ºC
La Corredoria, Oviedo (datos propios):
+35,7ºC (27 junio) / -1,3ºC (4 febrero) en 2012
+33,9ºC / -1,1ºC (26 diciembre) en 2011
+32,1ºC / -3,9ºC en 2010
+34,6ºC /-4,9ºC en 2009

Desconectado 4 gotas

• Tornado F1
  • *
  • devocion por la virgen de la cueva
 :) :) :) :)

Desde mi completa ignorancia, observo nubes bajas a una velocidad supersonica procedentes de SE y se intuyen las nubes medias y altas procedentes del W a una velocidad baja. Supongo que habrá explicacion a tal fenomeno con el tema de la inyeccion de aire frio en capas altas pero cuanto menos algun alma que me explique esa divergencia de aires. 11.6 y no llueve.
Saludos
Jerez norte 67msnm, con la terraza mirando al SW por donde entran las borrascas atlanticas.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
4gotas, está avanzando el grueso de la borrasca desde el SO pero en cambio, en capas bajas, sopla SE, de ahí la nubosidad baja que aprecias llegar desde allí. Por eso tendréis poca lluvia por Jerez por el momento, donde el SE-E llega con menos humedad debido a que ha atravesado las sierras malagueñas y gaditanas.

Qué registros estáis midiendo por Oviedo y Madrid  (:B) y lo que os espera  :P
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Outlaw

• Tornado F1
  • *
  • Benalmadena Costa
:) :) :) :)

Desde mi completa ignorancia, observo nubes bajas a una velocidad supersonica procedentes de SE y se intuyen las nubes medias y altas procedentes del W a una velocidad baja. Supongo que habrá explicacion a tal fenomeno con el tema de la inyeccion de aire frio en capas altas pero cuanto menos algun alma que me explique esa divergencia de aires. 11.6 y no llueve.
Saludos

Buenas noches a todos, yo creo que lo de la velocidad de la nube es un efecto optico aunque supongo que el movimiento de la nube en diferentes capas no es uniforme. A modo de ejemplo es como ver un avión en el cielo, no es lo mismo verlo pasar a una altura de 100 metros que a una altura de 1000 metros. De todas formas tampoco estoy muy puesto en el tema la verdad.

saludos

Desconectado Lileth

• Tornado F1
  • *
  • Nunca llueve a gusto de todos
    • Lilethmanía
Por Huelva seguimos tranquilo, supongo que aún tardaremos en tener lluvia encima si es que al fin nos llega a tocar, que no estoy yo muy optimista.

Lo que sí que resulta curioso es ver la evolución muy a la baja de la presión que sigue su caída en picado.

Para ello os remito a las gráficas de meteohuelva:

http://www.meteohuelva.es/datos_davis.html

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
En Málaga ningún asomo de nuestra amiguita ola de frío...

14,2ºC

eso sí, la presión bajandoooo  997 mb

Y lloviendo levemente...

La llegada del frío y de los tremendos paquetes de nubes será durante la madrugada. Nos levantaremos con sorpresas, sea por tormentas, lluvias o...¿nieve en las sierras?

Buenas noches y cierro día de reyes y fiestas navideñas..
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
No había visto esos registros en Finlandia y Suecia... :o :o :o  En la Rusia de los Urales sí pero en Europa aun no. :o :o
Eso es lo que se va a encauzar por el canal de la mancha y formará la ola de frío que se nos acerca. Alemania ya esta con los -10  , e Inglaterra esta bajo 0. :-X :-X

Actualmente en Burgos -1,6ºC

Salu2
« Última modificación: Enero 07, 2010, 01:26:21 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
Ponen a Malaga al completo y la costa de Cadiz en alerta por lluvias (15 mm en 1 hora)  8)

8,1º - +95% HR - 1002 hPa
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado coco

• Tornado F1
  • *
bueno pues por Arriate(Malaga)llevamos 8 litrillos y no para de llover la temperatura sobre los 8º y la presion en 1000 esperemos que por la madrugada nos llevemos una sorpresa blanca, aunque sea en las sierras, porque la verdad que la temperatura no baja muy rapido que digamos,en fin yo me voy al sobre buenas noches a todos (:B) (:B) :o> (:O*) :</O

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador