Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 26818 veces)

Desconectado josele80

• Tornado F1
  • *
  • Pasión por la Meteo
A buenas horas ponen la alerta!! de todas formas 15 mm me parece poco para lo que viene

Aqui en malaga sigue lloviendo de forma debil desde hace una hora.

temperatura 10 º C aqui no nevara, pero al menos si podria granizar, con tanto nucleo que viene  :)

Desconectado tormenton

• Tornado F1
  • *
Buenas,aqui esta lloviendo desde hace unas tres horas de forma debil,de vez en cuando aprieta,lo que sube por el norte de marruecos y estrecho mucho me temo que puede hacer daño en algun punto de malaga o granada,incluso almeria :-X
Esperemos que no haya daños,pero que mala pinta tiene ese nucleo,10º.
Granada norte.

Desconectado 4 gotas

• Tornado F1
  • *
  • devocion por la virgen de la cueva
 :) :) :) :)

Comienza a llover y lo hace moderadamente.11.5ºc.
Gracias por la aclaracion jota y saludos a mi paisano forero.
Jerez norte 67msnm, con la terraza mirando al SW por donde entran las borrascas atlanticas.

Desconectado josele80

• Tornado F1
  • *
  • Pasión por la Meteo
bueno un amigo de algeciras me comenta que ahora mismo esta diluviando en plan a lo bestia, vamos que aqui en malaga nos lo vamos a comer.  evil evil Y el radar mejor pinta imposible!!

« Última modificación: Enero 07, 2010, 02:14:23 am por josele80 »

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Empieza a nevar en Calar Alto, -2'2º... en Abla, al lado de mi poblado, a las 01 horas, 5'2º...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
En Granada tenemos lluvia normal - moderada, a veces más pausada, y una temperatura de 7ºC. Es curioso que las gotas que caen son muy gordas y caen con mucha fuerza, donde sea nieve deben estar viendo unos copos como pañuelos.

A ver si mañana por la tarde - noche vemos la nieve cuajando por fin en Granada, esta vez creo que así será, tras los 7 intentos fallidos del invierno pasado en los que llegó a nevar pero no cuajó (este año ya llevamos un intento).

Ta mañana ;)
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado AlbertXP

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
Buenas noches desde Sevilla capital, cielos muy nubosos aunque solo chispea, a ver lo que nos viene esta noche, 10º de temperatura.

Un saludo
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado 4 gotas

• Tornado F1
  • *
  • devocion por la virgen de la cueva
 :) :) :) :)

Continúa la lluvia moderada desde hace hora y media para un total de 6mm.
12ºc
Jerez norte 67msnm, con la terraza mirando al SW por donde entran las borrascas atlanticas.

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Buenas noches, taba durmiendo  :P, Aqui en Vicar hace una noche preciosa, llueve moderadamente desde hace al menos 10-15 minutos, ahora incluso aprieta mas y no hace nada de nada de aire. Una sensacion termica muy agradable. El sat 24 es expectacular y el radar pinta tambien genial ahora mismo. Seguiremos informando.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
Juuuer como cae  ::) ;D. sigue que te sigue ahora mas fuerte que moderado. Se ha levantado un pizca de aire. llueve bien.

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
impresionante salida del hirlam para gran parte de españa. Para Granada-murcia-albacete y almeria en concreto es estupenda, con acumulados muy buenos y casi 24 horas de posibilidad de agua.
por aqui ha aflojado pero sin parar y sigue cayendo bien.
Y el sat 24 es espectacular casi a mas no poder.
« Última modificación: Enero 07, 2010, 05:13:31 am por andhis »

Desconectado josele80

• Tornado F1
  • *
  • Pasión por la Meteo
aqui en malaga desde que empezo a llover a las 8 de la tarde, ha escampado, ha caido una buena en tres horas sin parar!!!  :D1
el frio se nota poco

Referente al sat se ven formandose unas buenas tormentas por el golfo

« Última modificación: Enero 07, 2010, 05:36:54 am por josele80 »

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
buenos días,
aquí a dejado de llover hace un rato,
en lo que va de dia e recogido 24 mm, mas lo caído ayer hace un total de 28 mm,
10.2ºc, 97%hh, 994hPa

Desconectado josele80

• Tornado F1
  • *
  • Pasión por la Meteo
:-X Madre mia de donde ha salido este borrascón?????

Lo mas bueno que no quiere abandonarnos jaja, y eso significa retraso del frio, pero a mi me importa ahora la lluvia

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con lluvia , viento NNE a 11 km/h, presión 998.2 hPa, humedad 90% y 10.5ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 10.0ºC.

Recogidos en el observatorio de Hidrosur de la capital hasta las 6 de la mañana 9.2 mm, aunque después ha llovido con fuerza, lo que supone récord histórico para la ciudad en menos de un mes con 201.1 mm (desde que cayeron los primeros 0.7 mm el pasado 14 de diciembre) desde 1908 que hay datos de Almería.

En mi estación llevo recogidos hasta ahora  13.2 mm, más 0.2 mm entre la medianoche y 1 de la madrugada. La lluvia ha sido de débil a moderada y continua desde las 2 de la madrugada. La intensidad máxima de 13 mm/hr se ha alcanzado a las 6:11 hrs.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador