Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 26996 veces)

Desconectado tormenton

• Tornado F1
  • *
Re: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánt
« Respuesta #270 en: Enero 07, 2010, 18:55:02 pm »
He notado una cosa importante que me gustaría que analizárais: creo que puede haber un centro secundario de baja presión en desarrollo cerca del Estrecho, todavía en el Golfo de Cádiz. Se podría comprobar con una imagen de vapor de agua por una zona oscura, respuesta a una advección de vorticidad positiva. Alguien se atreve a analizarlo? No quiero ni pensar si se formara un nuevo pequeño frente de precipitación barriendo Andalucía, con este frío...
Pues te me has adelantado, yo lo iva a preguntar pero para ubicarlo en castilla la mancha por que la rotacion la habia apreciado mas arriba, al decirlo tu no, llevas razon es mas abajo.
el hirlan ha salido y no lo recoge pero quizas sea por que lo analizaron antes y esto esta ocurriendo ahora. La baja explosiva que en tiempo severo desarrollaban o daban podibilidades, en frente de murcia-alicante no esta, quizas deba de explotar por algun lado y sea aca de nuevo en el estrecho  ???

Buenas,yo no veo ese centro secundario cerca del estrecho,(aun me faltan conocimientos  ::)jeje)pero si se formara esa baja,¿haria prolongar aun mas en el tiempo la duracion de esta ola de frio,tal como mostraba el GFS en bastantes salidas?Lo mismo he dicho una burrada :-X
Granada norte.

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
buenas tarde,
tremenda mañana de agua por mi zona, a eso de las 8.30 caía agua a mares,
mi estación registra 42.6 mm, una pasada,

la temperatura bajando rápido,
9.3ºc, 998hPa

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
Ha vuelto a caer una buena granizada que ha dejado medio blancos coches y tejados

3,3ºC a la espera de más

Desconectado nay

• Tornado F1
  • *
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
aqui 6ºc y acaba de caer una pequeña granizada :D parece que se anima esto ::)
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado alejandro campillos

• Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
    • csicampillos
¡Granizada de las buenas! Como graniza en Campillos. A ver que pasa después.
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Menudas sorpresas, se ve claro como se ha formado otro nucleo de borrasca al sureste de Extremadura. Ese puede blanquear nuestras montañas esta noche si hay suerte. Joder que Navidades
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
En la capital se nota la bajada del mercurio: 11,5ºC con 58% HR
La mínima de esta mañana ha sido 11,4ºC
Viento flojo del NO.
998 hpa

;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
Ese boloncio que comentais tiene muy buena pinta y creo que cogere cacho si no me equivoco  ???, por aqui ha empezado a nevar
« Última modificación: Enero 07, 2010, 19:17:06 pm por Chaparrón »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
Ha vuelto a caer una buena granizada que ha dejado medio blancos coches y tejados

3,3ºC a la espera de más

Me ha pillado por ahi y al principio caia agua-nieve. Se veia en los faros de los coches los copos  ;D  Luego se ha liado a caer granizo hasta blanquear los coches  (:O*)

3,3º - +95% HR - 1000 hPa
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado rubentg86

• Tornado F1
  • *
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Acabo de calibrar mi farola, y estan cayendo los primeros copos aunque con una temperatura un poco alta...
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado pepo

• Tornado F1
  • *
Hola! El rio Guadalhorce pasa desbordado por la vega Antequerana. No llueve ahora, pero no deja de bajar la temperatura.  Ojala nieve esta noche en la sierra  ;)
Antequera ciudad del Torcal.

Desconectado Tierras_Altas

• Tornado F1
  • *
  • 1912: Oates sale al paso de la eternidad
En espera de próximas precipitaciones en las próximas horas, en Soria el primer frente ha rendido un espesor de entre 3 y 5 cm de nieve cuajada en las carreteras y calles de la capital, por supuesto más en jardines, coches, y demás superficies. En estos momentos cielos cubiertos, no precipita desde la sobremesa.

En Lubia tenemos alrededor de 10 cm sobre asfalto, con una temperatura actual de -2ºC.
Soria capital (1.063 m) y Lubia (1.049 m)

Desconectado rubentg86

• Tornado F1
  • *
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Radar de portugal. quiza me preocupa mas la precipitacion que viene de norte, que la baja que se forma en el golfo de cadiz. que pensais?
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
En Málaga estamos en el límite de los doce grados, necesarios para que en la provincia comience a nevar en nuestros dos techos: Sierra Tejeda y Sierra de las Nieves.
La borrasca parece que quiere re-enroscarse al este de Extremadura y podría provocar chubascos sorpresa de nieve en zonas bajas de Andalucía Occidental.
EN Málaga city acaba de chispear...nublado

Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Chaparrón

• Acamet
11,0ºC
Por ahora, la mínima del día.
57% HR
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador