Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 27825 veces)

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Por aqui 17mm entre ayer y esta madrugada ...

El dia ha sido bastante fresco con una maxima de 14,7ºC (00:07h) , la minima en estos momentos 10,8ºC 48%Hr 1003hPa sopla del NW con alguna racha moderada.

Saludos!

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánt
« Respuesta #301 en: Enero 07, 2010, 20:44:44 pm »
He notado una cosa importante que me gustaría que analizárais: creo que puede haber un centro secundario de baja presión en desarrollo cerca del Estrecho, todavía en el Golfo de Cádiz. Se podría comprobar con una imagen de vapor de agua por una zona oscura, respuesta a una advección de vorticidad positiva. Alguien se atreve a analizarlo? No quiero ni pensar si se formara un nuevo pequeño frente de precipitación barriendo Andalucía, con este frío...
Pues te me has adelantado, yo lo iva a preguntar pero para ubicarlo en castilla la mancha por que la rotacion la habia apreciado mas arriba, al decirlo tu no, llevas razon es mas abajo.
el hirlan ha salido y no lo recoge pero quizas sea por que lo analizaron antes y esto esta ocurriendo ahora. La baja explosiva que en tiempo severo desarrollaban o daban podibilidades, en frente de murcia-alicante no esta, quizas deba de explotar por algun lado y sea aca de nuevo en el estrecho  ???
al final en que han quedado esos analisis??
parece que se confirma viendo el sat 24.
humedad una rasca que tela marinera.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Ulmo

• Tornado F1
  • *
Re: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánt
« Respuesta #302 en: Enero 07, 2010, 20:48:47 pm »
He notado una cosa importante que me gustaría que analizárais: creo que puede haber un centro secundario de baja presión en desarrollo cerca del Estrecho, todavía en el Golfo de Cádiz. Se podría comprobar con una imagen de vapor de agua por una zona oscura, respuesta a una advección de vorticidad positiva. Alguien se atreve a analizarlo? No quiero ni pensar si se formara un nuevo pequeño frente de precipitación barriendo Andalucía, con este frío...
Pues te me has adelantado, yo lo iva a preguntar pero para ubicarlo en castilla la mancha por que la rotacion la habia apreciado mas arriba, al decirlo tu no, llevas razon es mas abajo.
el hirlan ha salido y no lo recoge pero quizas sea por que lo analizaron antes y esto esta ocurriendo ahora. La baja explosiva que en tiempo severo desarrollaban o daban podibilidades, en frente de murcia-alicante no esta, quizas deba de explotar por algun lado y sea aca de nuevo en el estrecho  ???
Yo diría que el centro está sobre la provincia de Ciudad Real en estos momentos. Y que parece tener dirección E (más que S-SE)  ???
Granada capital.

Desconectado rubentg86

• Tornado F1
  • *
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Radar de portugal. quiza me preocupa mas la precipitacion que viene de norte, que la baja que se forma en el golfo de cadiz. que pensais?
¿cuantos grados registras ?
Registro 6.3ºC
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
Bueno por aqui han caido hace poco unas gotillas , tenemos 11.9º , 36% hr , 998 hpa , y una brisa de noroeste que corta ya , veo muy dificil que nieve en las sierras de esta parte occidental  salvo la sierra de las nieves claro :DDD por que creo que no llovera pero bueno a saber   ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
nivel verde NIEVE      CORDOBA / FUENTE OBEJUNA      2010-01-07 19:41      N-432      160.0 - 176.0
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
Otra manta de granulada. Como dice Albano son gordos, la mayoría como guisantes. El pluvio parece una granizada  :P

3,1ºC y parece que queda una noche entretenida por delante

Desconectado rubentg86

• Tornado F1
  • *
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Vengo de ronda, y como bien dice albano, caían unos copos abundantes, de la medida de guisantes, elcoche me marcaba 3,5ºC , en benaojan temperatura mas alta y algun copo que otro.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
Muere una anciana tras inundarse su casa en Valderrubio (Granada)

Por Agencia EFE – hace 8 horas

Granada, 7 ene (EFE).- Una mujer de 76 años ha muerto hoy después de que se inundara su vivienda de Valderrubio, un anejo de Pinos Puente (Granada), ha informado a Efe el centro de emergencias 112.

El suceso ha tenido lugar sobre las 15.00 horas en una vivienda de la Plaza de la Iglesia -donde se encontraban la mujer y su marido-, que ha llegado a acumular hasta tres metros de agua, según ha indicado a Efe el yerno de la víctima, Juan Ortega.

La mujer fue atendida en un primer momento por los bomberos y falleció cuando era trasladada hasta el centro de salud de Pinos Puente, según el 112, que atribuye la muerte a un posible ahogamiento como consecuencia de la anegación de la casa.

El yerno de la víctima ha explicado que la mujer, que padecía de asma, pudo sufrir un infarto al tiempo que la casa se inundaba.

Valderrubio está siendo, como consecuencia del desbordamiento de un arroyo, uno de los municipios más afectados por el temporal de lluvia y nieve en la provincia de Granada, donde en lo que va de día se han registrado unas 70 incidencias relacionadas con la anegación de viviendas, garajes y sótanos, acumulación de nieve y balsas de agua en carreteras y desprendimientos de piedras y tierra, según el 112.

En este anejo de Pinos Puente fueron evacuados hoy 16 niños de una guardería que se había anegado como consecuencia del temporal.

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
Comarca de Ronda en alerta por nieve

Elaborado: jueves, 07 enero 2010
Validez: viernes, 08 enero 2010 a las 00:00
Fenómeno    
Nevadas
Acumulación de nieve : 4 cm
Ámbito Geográfico    Ronda
Hora de comienzo    jueves, 07 enero 2010 a las 15:00 hora oficial
Hora de finalización    viernes, 08 enero 2010 a las 06:00 hora oficial

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
A ver si encuentro el video de Tele5, que es tremendo... mientras, un aperitivo de Youtube...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aXkKIMNfaNE[/youtube]

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
Yo diría que el centro está sobre la provincia de Ciudad Real en estos momentos. Y que parece tener dirección E (más que S-SE)  ???

Yo dira que tambien que esta encima mio  :-X
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Sonia

• Tornado F1
    • Información climatológica  de Albacete
Continua nevando sobre Albacete, aunque de forma débil. 0ºC.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
9,2ºC en Torremolinos 998,1 hpa y 67% de humedad esa baja secundaria que se ha formado me da que va a traer muchas sorpresas  ;D  en buena parte de Andalucia...

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
Cortadas las comuniciones Cataluña-Francia tanto por la AP7 como por la N2 en La Junquera por nieve...
« Última modificación: Enero 07, 2010, 21:12:36 pm por Vigorro »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador