Primero informo. Desde Chilches. El registro de lluvia se va a los 33 mm finalmente. Medí con el anemómetro de mano una racha máxima del SE de 64 Km/h sobre las 10:30 h, cuando diluviaba en Alhaurín de la Torre.
A esta hora viento del NO F 3-4, con 10,8 ºC y 48 %. Intervalos de Cu y Sc muy veloces llegando desde el Oeste.
He notado una cosa importante que me gustaría que analizárais: creo que puede haber un centro secundario de baja presión en desarrollo cerca del Estrecho, todavía en el Golfo de Cádiz. Se podría comprobar con una imagen de vapor de agua por una zona oscura, respuesta a una advección de vorticidad positiva. Alguien se atreve a analizarlo? No quiero ni pensar si se formara un nuevo pequeño frente de precipitación barriendo Andalucía, con este frío...
Al hilo de esto y otras referencias a la baja que nos ha atravesado, decir que medido una presión mínima de 984 hPa alrededor de las 11:15 h.
Ojo, que AEMET para mañana ha bajado bastante la cota en Málaga respecto a la previsión matutina:
INTERVALOS NUBOSOS TENDIENDO A POCO NUBOSO, CON PROBABILIDAD DE
CHUBASCOS DEBILES A PRIMERAS HORAS. LA COTA DE NIEVE ESTARA
SITUADA ENTRE LOS 300-500 METROS. TEMPERATURAS EN MODERADO
DESCENSO, CON HELADAS DEBILES A MODERADAS EN PUNTOS DEL INTERIOR. Y ahora cito:
Vigorro ¿dónde has visto los datos del Limonero y Casasola echando agua, sus gráficos en Agencia Andaluza del Agua siguen mostrando que están subiendo. Ahora me acerco in situ al Guadalmedina a comprobarlo.
Ya me ha contado Vigorro cómo obtuvo esa información que va a volver a contrastar. Estoy editando las imágenes que he tomado en el Guadalmedina, que llevaba un caudal importante pero parecía solo de los arroyos Los Ángeles y Leoncillo, también esta tarde.
Hola! El rio Guadalhorce pasa desbordado por la vega Antequerana. No llueve ahora, pero no deja de bajar la temperatura. Ojala nieve esta noche en la sierra 
No me extraña
¡¡ha llegado a 4,67 m en Bobadilla!! a las 18 h.
Esta tarde he visto los arroyos de Campanillas como no los había observado antes nunca. Qué caudal para esos arroyos siempre tan secos.
Diario Sur informa que el Totalán, en La Cala del Moral, un arroyo muy amplio de casi 15 metros de ancho, ha estado apunto de desbordarse.
A esta hora siguen todos los arroyos de la zona evacuando abundante agua. Veremos qué ocurre con las nuevas lluvias previstas el domingo/lunes y el miércoles.