Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 26937 veces)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
rojo:
NIEVE      JAEN / VILLARES (LOS)      2010-01-08 02:49      A-6050      12.0 - 40.0

verde:
NIEVE      MALAGA / RONDA      2010-01-08 02:52      A-367      26.0 - 30.0
NIEVE    MALAGA / RONDA    2010-01-08 02:52    A-366    4.0 - 22.0
NIEVE    MALAGA / RONDA    2010-01-08 02:52    A-397    12.0 - 19.0
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Qué trabajo le está costando bajar hasta Granada lo que hay en Jaén y Córdoba, en mi zona las nubes pareciera que vienen del Noreste, no lo entiendo. A veces caen copos despistados, tenemos temperatura para que cuaje, pero falta la precipitación >:(

A lo mejor mañana me despierto con sorpresas, ojalá sea así  ::) ::) ::) . Por mi parte me voy al sobre.

En otro orden de cosas, menuda la que se montó esta mañana en Valderrubio, una anciana murió de un infarto al ver como se inundaba su casa, estos dos vídeos son espectaculares:

http://www.idealtv.es/index.html#frontaleID=F_IDEALTV&sectionID=S_IDNOGR&videoID=70044

http://www.idealtv.es/#frontaleID=F_IDEALTV&sectionID=S_IDCUGR&videoID=69683

Lo triste es que son obras que deberían estar hechas hace tiempo:

http://www.ideal.es/granada/20100107/local/granada/valderrubio-espera-desde-hace-201001072343.html

Ta mañana ;)
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
-9'0 en Calar... mañana entra la -18 a 700 hpa (a unos 2.850 msnm), asi que podria bajar hasta -13 o asi... humedad del 100%, adveccion pura y dura...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Me he despertado, me he asomado a la ventana y...sorpresa! Coches, jardines y algunos tejados con un par de centimetros  (:O*)  Que pena, si lo que se ve en el radar de portugal estuviera unos kilometros mas al oeste...  evil  Bueno, le ha costado, pero porfin vuelve a cuajar la nieve en Ronda

0,1º - +95% HR

Minima de -0,1º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
buenos días,
cielos despejado y 5.7ºc,. 1005hPa

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) algo nuboso , viento NNW a 21 km/h, presión 999.2 hPa, humedad 46% y 9.6ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 8.7ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 7.4ºC (3:53 hrs).

Destacar el terral fuerte y rachedo de la madrugada que ha alcanzado los 60 km/h en mi estación y hasta los 85 km/h en el aeropuerto.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Buenos dias.

Cielos con intervalos nubosos y 5.8º. Gran noticia Albano.

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Buenos dias

Temporal durisimo de viento, da miedo, pero los cielos estan despejados en estos momentos ( o poco nubosos), esperabamos agua y nieve y nada de nada, si bien Pollensa marca 17 m, yo 2  pero que cayeron unos minutos pasadas las  00 horas,  Repito, durisimo temporal de viento, yo tengo climatic y hoy me silban las ventanas

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
6 grados con vientos casi sostenido de 70 km/ horas provocan que sea casi imposible circular por la calle
intuyo algo de nubes activas por el oeste

Edito me confirman que llueve fuerte por el oeste de isla  pero amigos el vendaval da MIEDO  :o :o :o

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Que cambio ¡¡¡¡

LLueve con fuerza con vendaval

Edito

Me informan que es un temporal durisimo de agua y viento por el oeste de la isla, en Palma no nos quedamos cortos, toda la casa me esta silbando como casi nunca lo habia visto, paso de ir a mirar el pluvio por ahora

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Amigos, se tendra que analizar pero tenemos, un fenomeno severo sobre Mallorca.

Da simplemte miedo lo que hace, no es normal que caiga tanta agua acompañado de un huracan.
los contedores de las basuras estan circulando solos por la calle, vuela de todo

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Buenos días.
Pues por Málaga la cosa está más calmada.
Cielo casi despejado.

Viento flojo del ONO.

6,5ºC / 61% HR / 1007 hpa

:</O
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Bueno pues al final ha nevado, en Peligros amanecemos con una finísima capa de "harina" que cubre coches, tejados y jardines, menos es nada ;)
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Acabo de llegar a casa despues de acompañar a mi mujer al  trabajo

No se puede circular caminando, es horroroso el vendaval acompañado de agua a manta y solo 5 grados

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Amigos, se tendra que analizar pero tenemos, un fenomeno severo sobre Mallorca.

Da simplemte miedo lo que hace, no es normal que caiga tanta agua acompañado de un huracan.
los contedores de las basuras estan circulando solos por la calle, vuela de todo
impresionante eso que nos cuentas compañero, impresionante  :o.
El hirlam daba cantidades muy altas de precipitacion desde luego. Ahora mismo viendo el sat 24, parece que teneis la borrascas casi encima.
Aqui en vicar, cielo totalmente despejado, algo de viento pero menos que anohe que soplo con rachas moderadas. Eso si, un frio que pela puesto que baja de la sierra el viento y las cumbres estan nevadas ademas aqui hace mucha humedad y es que esta todo choreando y encharcado despues de tantos dias de lluvia  ;D.
Buenos dias.
« Última modificación: Enero 08, 2010, 08:17:17 am por jostorm »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador