Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 27816 veces)

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Bonita la imagen de SAT24, con esa mancha blanca de nieve que aparece en la Sierra de las Nieves
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado erkakos

• Tornado F1
  • *
  • Invierno
Buenos dias desde Granada,

Mañana gélida con temperaturas que oscilan entre los 1-3ºC en el área metropolitana. Anoche chiquinevada, dejando en las sierras cercanas al área metropolitana unos centímetros de nieve y un paisaje espectacular. El viento sopla de NNW con rachas de 20 km/h.

Bonito seguimiento el de estos dias.

Hasta otra
La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y como lo recuerda.

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado

Nortada de enciclopedia...  Borrasaca profunda en Baleares (pobre UETAM) y el cantábrico se come toda la humedad del mar cantábrico con la característica convección marítima polar. Se ve claramente las nevadas de Inglaterra, Francia, Paises Bajos, Alemania y Dinamarca.

Detalle de España con la nevada de Castilla la mancha que destaca sobremanera y sobre todo el valle del Tajo. Como entra el frío por el norte y como descarga nieve en esa zona. :</O :</O :</O

............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Guahó

• Tornado F1
  • *
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Buenasssss, qué fresquito esta mañana!! El día se presenta frío, ventoso, con nubes y claros y con nieve en la sierra de las Nieves :D

Ayer la cantidad de lluvia en Pizarra fue de 39,4 mm más los 5 de la noche suman en esta última borrasca 44,4 mm.

Otras cantidades según las estaciones Agroclimáticas en Málaga:
Antequera:     25,8
Archidona:      29,2
Sierra Yeguas: 25,8
Cártama:        40,2
Vélez Málaga:  37,6
Málaga:          33,4
Churriana:       74,2 :o
Estepona:       47,4

<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado Hawnu

• Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Meteohospi
La playa de Hospitalet de l'infant hoy, prometo reportaje en unas horas, me he resfriado pero bien haciendo fotos, estabamos   -1,1ºC y nevando fuerte. ;D

PD: Seal no te puedo contestar el mensaje privado, no me deja.  :-X
« Última modificación: Enero 08, 2010, 13:58:53 pm por StormCell »
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
         -----        Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Total Año 2024: 1074,0 mm (Media 600 mm).
Total Año 2025: 23 mm

Viento máximo Año 2025: 103 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Genial stormcell... :o :o :o

Dia muy frio para Almeria... datos de la EMA del aeropuerto... :</O

08.01.2010 13:00:00   8,0
08.01.2010 12:00:00   7,9
08.01.2010 11:00:00   7,8
08.01.2010 10:00:00   7,7
08.01.2010 09:00:00   7,4
08.01.2010 08:00:00   7,8
08.01.2010 07:00:00   8,5
08.01.2010 06:00:00   8,7
08.01.2010 05:00:00   8,4
08.01.2010 04:00:00   8,1
08.01.2010 03:00:00   8,5
08.01.2010 02:00:00   7,3
08.01.2010 01:00:00   9,0

Si a ello le sumamos el fortisimo viento que hace, la verdad es que hace rasca... :P

En Calar ahora mismo -10, pronto empezara a descender de nuevo, a ver si caen los -15 esta noche, cuando entre la -18 a 700 hpa...

En Abla, al lado de mi poblado, 3'2 a las 12, pero a las 11 habia aun 0'2...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Buenisimo el seguimiento ENHORABUENA a tod@s  ;)

Por aqui se nota el fresquete maxima del dia en estos momentos 9,9ºC 40%Hr
viento del NW con alguna racha moderada.

6,5ºC(8:55h)

Saludos!

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
eeesssssto, nubaron con pinta de speudo-tormenta sobre la sierra de gaor bajando hacia vicar-aguadulce, con cortinas asociadas que ha poco que siga creciendo y bajando, como le de por evolucionar mas nos puede dejar sorpresitas  ;D. Me piro a cmer migas vampiros, ahora despues os cuento que no bajo hasta mas tarde a almeria. repito cada vez mas oscuro y bajando cortinas de precipitacion (posibemente granizo o nieve granulada)
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Miliokos

• Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Burguensis Tornado
Yo estoy intrigado por lo de Baleares.

UETAM , no sabemos nada de ti.  ??? ??? ???  Como está la cosa por las islas del mediterráneo.

Esa ciclogénesis la he puesto ahí arriba, es brutal la imagen de España y esa peonza rotando frente a la sierra de Tramontana.

:-X :-X :-X :-X :-X

Cambiando de tema....aquí seguimos con mucho frío y viento y SIGUE NEVANDO nieve polvo, es engelante lo que hay en Burgos.

Aquí os dejo un anticipo de lo que podemos volver a tener en Nebraska este domingo como muy bien   :D1 ha apuntado Vigorro.

Reportaje : :o :o :o :o :o  5 JOTAS:  Recebo de Nebraska.
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/megareportaje-desde-renuncio-a-(-16oc-)

Salu2
« Última modificación: Enero 08, 2010, 14:04:29 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Por Ronda se ha cubierto algo ams el cielo, haciendo que la temperatura no siguiera subiendo  ;D Solo queda nieve en las zonas sombrias...

0,9º - 70% HR - 1011 hPa

Maxima de 1,4º (a las 00:00)
Minima de -1,2º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
eeesssssto, nubaron con pinta de speudo-tormenta sobre la sierra de gaor bajando hacia vicar-aguadulce, con cortinas asociadas que ha poco que siga creciendo y bajando, como le de por evolucionar mas nos puede dejar sorpresitas  ;D. Me piro a cmer migas vampiros, ahora despues os cuento que no bajo hasta mas tarde a almeria. repito cada vez mas oscuro y bajando cortinas de precipitacion (posibemente granizo o nieve granulada)
Lo veo desde aquí, y lo que ves son unas de las virgas más nítidas que he visto.  :-X Tengo una foto que luego colgaré.
Lo que sí me mosquea es lo que se ve a la izquierda de estas supuestas virgas, pues parece que ahí sí la precipitación llega al suelo, y con esas pintas cualquier cosa puede ser... Ya veremos cómo evoluciona. Cómo se nota el aire frío para que se formen tales fenómenos meteorológicos.
Stormcell espectacular esa imagen.  :o
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
 :o :o

Nevadas el domingo y lunes

08/01/2010  Nota Informativa

Durante el domingo, día 10, la llegada de una borrasca atlántica originará precipitaciones débiles a moderadas en gran parte de la Península, que serán de nieve en cotas bajas. Se espera que las precipitaciones comiencen por el suroeste de Andalucía y se desplazarán a lo largo de la tarde del día 10 y madrugada del día 11 al resto de la mitad sur, zona centro y suroeste de Castilla y León y de Galicia. Es posible que las precipitaciones afecten a otras zonas de la Península, siendo menos probables hacia el este y norte. La cota de nieve inicialmente se situará entre los 800 metros de Andalucía occidental y los  500 metros en el centro Penínsular, ascendiendo rápidamente a partir de la madrugada del día 11.

La situación de frío intenso que está afectando a la Península estos días alcanzará los valores mínimos la madrugada del domingo, día 10, con temperaturas que probablemente serán inferiores a -10 ºC en numerosas zonas de la mitad norte, incluso puntualmente a -15ºC.

Se espera que tanto el episodio de nevadas, como el de frío intenso remitan a lo largo del lunes, día 11. A  partir del martes, día 12, es probable que nuevos frentes atlánticos afecten a la Península acompañados de precipitaciones generalizadas.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Sonia

• Tornado F1
    • Información climatológica  de Albacete
En Albacete situación similar, ha subido la temperatura hasta los -2ºC y ventisca. Situación complicada en las carreteras y con el aeropuerto cerrado.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Miliokos

• Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Burguensis Tornado
Estado de las carreteras en Burgos a las 10:00 a.m.

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
en loja, poniente granadino, ayer recogimos 34 litros de agua.
El rio genil baja impresionante, anegando la vega e incluso ha entrado en alguna vivienda alcanzando metro y medio en ella.
Durante la noche, en el campo a 750 msnm comenzo a nevar de forma debil estando asi toda la noche. Los campos con un par de centimetros de nieve.
Ahora mismo los cielos estan encapotados, se ha visto algun copo mezclado con el sol. Temperatura en el pueblo de 4.7.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador