Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 26770 veces)

Conectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
El viento es tremendo en Almeria desde hace horas, una lastima, pues va a impedir, de no parar, una minima de escandalo... doy los datos, aunque los veo extraños, con valores repetidos, no se, igual el anemo se ha vuelto loco... de todos modos los pongo, pues nos da una idea del asunto...

hora_synop   viento_medio   racha_maxima

11   48'2   90'8
12   55'6   90'8
13   51'9   88'9
14   46'3   77'8
...
19   44'5   77'8

Y no tenemos alerta alguna encima... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
En Peligros nubes y claros y un frío que pela, parece que lo de Íllora no va a llegar a Granada, está la cosa dando ya los últimos coletazos. He encontrado este vídeo de la nieve que caía esta tarde en la capital:

http://www.idealtv.es/#frontaleID=F_IDEALTV&sectionID=S_IDNOGR&videoID=70218
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
Frio no vamos a pasar mañana:

:</O
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
en loja, poniente granadino, se ha quedado raso y menuda helada va a caer. Estamos a 3º,la maxima han sido 4.5. Buen video ladesa. Y espero que la nevada de Santa fe sea buena buena....el genil va a rebentar
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
Jornada gélida, además de las bajas temperaturas, las fuertes rachas de viento han hecho que la sensación térmica sea muy acusada.

A esta hora, el cielo está despejado y sigue soplando el viento con intensidad moderada-fuerte.

5,3ºC   38%hr   1007hpa

7,6ºC
4,5ºC

;)

Conectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
5º a las 21 horas en el aeropuerto, y eso que hace un ventolero del demonio... :-X (a las 22 6'0º)...

-12'6 en Calar Alto...

La EMA de Abla registra estos valores en lo que va de entrada fria...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado 4 gotas

• Tornado F1
  • *
  • devocion por la virgen de la cueva
 :) :) :) :)

Cielos despejados con 4.6ºc y viento flojo del NW.
Destacar en las rebajas, las secciones de abrigos, a tope.
Saludos.
Jerez norte 67msnm, con la terraza mirando al SW por donde entran las borrascas atlanticas.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Lo de Ronda es increible...a las 7 de la tarde teniamos 0,9º y ahora tenemos 0,8º...me esperaba una buena helada, que casi seguro que cae, pero jode un poco esas 3 horas perdidas en las que no ha bajado nada...  :-\

Suerte por la costa que lo teneis muy cerca  ;D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Hawnu

• Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Meteohospi
1,0ºC por aquí, y hace nada 89 km/h de mestral.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
         -----        Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Total Año 2024: 1074,0 mm (Media 600 mm).
Total Año 2025: 23 mm

Viento máximo Año 2025: 103 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Se despeja definitivamente en mi zona, otra gilinevada más en Granada, y van 9 en un año, esto es desesperante.

En www.ideal.es hay galerías muy chulas de las nevadas en Jaén y Granada, en concreto en la siguiente galería de Jaén, la foto nº 6 es espectacular, que algún jaenero me confirme si es Sierra Mágina:

http://www.ideal.es/granada/multimedia/fotos/ultimos/49202-nevada-provincia-jaen-0.html

Esta es de Granada, en concreto de la A-92 a su paso por el altiplano de Guadix a unos 1000 msnm:

http://www.ideal.es/granada/multimedia/fotos/ultimos/49206-temporal-nieve-norte-provincia-granada-0.html

Y por último esta galería de Jaén capital, preciosas fotos:

http://www.ideal.es/granada/multimedia/fotos/ultimos/49219-nevada-jaen-0.html
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Por aqui sigue despejado con algunas nubes y dando la minima del dia con 5.3º, menuda minima vamos a tener. Para mañana seguiran bajando las temperaturas sobre todo las minimas.

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
buenas noches! en mi zona(bajo Andarax) a destacar el viento desde las cuatro de la mañana ha parado muy poquito , además de la fuerza he de decir que viene que pela , del frio ,  :</O
así que me imagino lo que debe de hacer por el Calar Alto
un saludo !

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Guahó

• Tornado F1
  • *
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Buenass, esta tarde me he dado una vuelta por los alrededores,  por unos montes cercanos a unos 300m de altitud y sobre las 16:30 cayeron algunos  copitos, duró poco pero bueno, hacía tiempo que no veía copear, 3 años en una nevada en el puerto del Viento (El Burgo). Aquí en Pizarra pueblo (80m. nivel del mar) la última vez fue aguanieve en febrero del 2006.
La temperatura está bajando, puede que hiele esta madrugada con los cielos tan despejados.
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado Tierras_Altas

• Tornado F1
  • *
  • 1912: Oates sale al paso de la eternidad
La A-67 cerrada desde Aguilar de Campoo en dirección Reinosa.
El paquetón tiene que estar siendo de escándalo. Y además va a estar tan profundamente helada que van a sudar tinta para ponerla en funcionamiento con normalidad.

Atención a las mínimas de la madrugada del domingo para aquella zona, la maquinita de Aemet, que para más inri suele ser bastante comedida, le otorga una previsión de -16ºC a Aguilar y -24ºC a Reinosa  :o

En Lubia, por su parte, llevamos 3 horas de nevada continua, que supongo será exactamente igual en Soria capital, unos km al norte de aquí, y 25 m más alto que esto. Sopla de NW racheado y furioso. Nos hemos estancado en -5.0 ºC desde que comenzó este último algarazo... En mi jardín hay 14 cm de nieve, unos 4 cm en la carretera.
« Última modificación: Enero 08, 2010, 23:25:19 pm por MILIOKOS »
Soria capital (1.063 m) y Lubia (1.049 m)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador