Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 27030 veces)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Lucen las estrellas sin problem.

6,4ºC

13,2ºC

7,0ºC / 43% HR / 1017 hpa

:</O
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Según Meteoalmería la temperatura aparente es de 4,5ºC, y hace un rato era de 2,5ºC...  :-X
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Jge

• Tornado F1
  • *
    • Britney Spears: Princesa del Pop
Este mediodía en Valladolid ha caído un chubasco de nieve y dejó los coches y algunas aceras blancas, no cayó mucho pero bueno... algo es algo...
Livin in sin' is the new thing

Desconectado vientoSW

• Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Despues de la sorpresilla que tuvimos entre las 17h45m y 18h viendo caer algunos copitos en el pueblo, el dia estuvo frio con 7ºC de Max. y algo de viento no muy fuerte del Norte. Ahora tenemos los cielos despejados con 3,9ºC y un 45% de HR.

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
La A-67 cerrada desde Aguilar de Campoo en dirección Reinosa.
El paquetón tiene que estar siendo de escándalo. Y además va a estar tan profundamente helada que van a sudar tinta para ponerla en funcionamiento con normalidad.

Atención a las mínimas de la madrugada del domingo para aquella zona, la maquinita de Aemet, que para más inri suele ser bastante comedida, le otorga una previsión de -16ºC a Aguilar y -24ºC a Reinosa :o

En Lubia, por su parte, llevamos 3 horas de nevada continua, que supongo será exactamente igual en Soria capital, unos km al norte de aquí, y 25 m más alto que esto. Sopla de NW racheado y furioso. Nos hemos estancado en -5.0 ºC desde que comenzó este último algarazo... En mi jardín hay 14 cm de nieve, unos 4 cm en la carretera.

Ya esta mañana desde Osorno,a 60km al sur de Aguilar, estaba cortada para camiones.
Y mira que están acostumbrados los palentinos y lo cántabros. Calculo que pueden andar por los 45cm, pero con la fortísima ventisca que se mete por el pantano del Arija y por Reinosa, y el arrastre de nieve, en 5 minitos tras pasar el quitanieves se acumule todo lo que ha quitado.Y habrá sitios de sombra eólica con auténticos montículos de 1 metro.No me estañaría.
Jejeje, y eso que ayer hable con unos que quería subir a esquiar. Joe,,,no hubiesen podido volver, si la autopista está así :-X :-X :-X :-X y eso que es nueva, apenas 1 año y con muchos medios. :-X :-X
Si esa autovía esta así, supongo que la Mazorra, Bocos, la Sia, la Lunada  están cerrados, Y el escudo... :-X :-X :-X muy jodido por no decir en nivel negro.

A Vigorro le he pasado algunas imágenes impactantes de entre las que están estas dos que enlazo de Alto Campoo,al ladito, justo arriba, en la montaña, cuando nieva en esa montaña. PANICO!!!! la cosa es seria.
Del 2005. :o :o :o :o :o

http://www.altocampoo.com/administracion/galeria/imagenes/20102006174430Imagen%20012.jpg

http://www.altocampoo.com/administracion/galeria/imagenes/20102006175616Imagen%20023.jpg
« Última modificación: Enero 08, 2010, 23:38:40 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado solynieve

• Tornado F1
  • *
Tª estancada en Ronda; la advección no da más de si. 1ºC.
Si el viento cae, la irradiación hará realidad esos -3ºC más o menos. Pero por ahora sigue una ligera brisa del NNO que lo impide. Humedad en el 65%. No hay ni una nube.
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
 Estoy  muy cansado hoy, con tanto seguir el temporal, me rindo, que mañana (hoy) habrá teca por aqui y mucha

Bona nit 

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
¡Qué de datos, que de información, qué de imágenes! Otra jornada para el recuerdo.

Bueno en mi reportaje os he dejado una parte de mi visión de las nevadas en mi zona. Me quedan los vídeos de las ventiscas y las nevadas para cerrar mi resumen.

Añadir un dato muy importante. En Rincón de la Victoria cayeron copos a las 15:45 y a las 18:20. O sea, es un hecho histórico, nevó a nivel del mar en Rincón de la Victoria donde desde 1.954 no lo hacía según he hablado con algunos mayores del pueblo. Los copos fueron casi anecdóticos, aparecieron en varias zonas del municipio, tanto en el pueblo, como en la zona de Añoreta como en Los Rubios. Intentaré obtener imágenes.

Por otro lado, anotar 1 mm de precipitación en Chilches, donde también cayeron algunos copos (como el año pasado).

Ahora está casi despejado, observo algunos fractocumulos hacia el Este. 6,7 ºC y 58 %. Viento del NO F 4-3.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado josele80

• Tornado F1
  • *
  • Pasión por la Meteo
esperando la borrasca del domingo que va a traer muchas sorpresas en malaga

Pd: yo tengo bocacabra, ya avise de la que iba a caer el jueves  y cayo

Desconectado Sonia

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
    • Información climatológica  de Albacete
Sin grandes novedades por Albacete. Tenemos 7 carreteras cortadas (en La Mancha).

Actualmente muuuuchooo viento, unos -4,5ºC y cielo poco nuboso.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Jge

• Tornado F1
  • *
    • Britney Spears: Princesa del Pop
Y sigue bajando poco a poco la temperatura en Valladolid, ahora ya -2,7 grados! y continua bajando lentamente!
Livin in sin' is the new thing

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Cierro el día con 70 mm

ahora me entrara la masa más fria

¡hala!, vaya panzada de agua.  :D1 :D1

Por aquí cerramos con 6,8ºC y 45% HR.

;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
¡Qué de datos, que de información, qué de imágenes! Otra jornada para el recuerdo.

Bueno en mi reportaje os he dejado una parte de mi visión de las nevadas en mi zona. Me quedan los vídeos de las ventiscas y las nevadas para cerrar mi resumen.

Añadir un dato muy importante. En Rincón de la Victoria cayeron copos a las 15:45 y a las 18:20. O sea, es un hecho histórico, nevó a nivel del mar en Rincón de la Victoria donde desde 1.954 no lo hacía según he hablado con algunos mayores del pueblo. Los copos fueron casi anecdóticos, aparecieron en varias zonas del municipio, tanto en el pueblo, como en la zona de Añoreta como en Los Rubios. Intentaré obtener imágenes.

Por otro lado, anotar 1 mm de precipitación en Chilches, donde también cayeron algunos copos (como el año pasado).

Ahora está casi despejado, observo algunos fractocumulos hacia el Este. 6,7 ºC y 58 %. Viento del NO F 4-3.

No sé si será por lo que destacaba pero AEMET pone a mi comarca en aviso amarillo por temperaturas mínimas bajo 0:

Nivel de riesgo  
Fenómeno  Temperaturas mínimas : -1 ºC

Ámbito Geográfico Axarquía
Hora de comienzo sábado, 09 enero 2010 a las 00:00 hora oficial
Hora de finalización sábado, 09 enero 2010 a las 08:00 hora oficial
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Almansa

• Tornado F1
  • *
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Día de muchos problemas en las comunicaciones de Almansa. La autovía con Albacete ha estado muchas horas cortada por el hielo  y se han formado colas kilométricas . También problemas de suministro eléctrico en la vía del tren a Albacete con horas de retraso.
Placas de hielo en las calles de la ciudad.

La estación de MontealegreMeteo se me ha caído, intentaré arreglarla mañana si no está cortada la carretera.

La máxima no ha subido hoy de los 0ºC hoy en Almansa , con viento moderado de poniente y sensaciones térmicas en torno a -9ºC .

Ahora -2,2ºC con rachas de viento cercanas a 60 Km/h y sensación térmica actual de -10,3ºC   
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador