Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 27131 veces)

Desconectado Borrascon

• Tornado F1
  • *
  • NE de Sevilla capital, 70 msm
Puff... la verdad es que las posibilidades van siendo cada vez mayores. El termómetro me marca 3.7ºC al NE de la capital, y en el área metropolitana ya rondan los 3ºC también. Iré informando desde mi ubicación...

que tengais suerte a ver si veis algunos copillos sobre la capital...

Lo mismo amanecemos con 1 metro de nieve sobre la ciudad :DDD :DDD estaremos atentos y ante lo que ocurra haré fotos.

PD: 3ºC justos, al igual que en Tablada.

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
Bueno leyendo por foros hay zonas de burgos por ejemplo que ya estan por debajo de los -10  (:B) (:B)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Pues como dice Vigorro, cómo bajan las temperaturas por aquí también.  :-X
A eso de las 8 y cuarto, las estaciones de la bahía almeriense de Meteoclimatic marcaban entre 7-7,5ºC...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
De momento la cosa marcha...  ;D  A estas horas registro -0,2º - 72% HR y cielos limpisimos. Nada de viento. Esperemos que tarde unas horas mas en cubrirse, asi podria haber sorpresita...  ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
En Salobreña el viento del N está apretando... sopla moderado en estos momentos... Con lo que la temperatura no logra bajar demasiado. Cuando amaina algo, baja hasta los 7 o 6,9ºC, pero en cuanto se levanta, sube a 8ºC :P No creo que lleguemos ni a los 5ºC esta noche. Si el viento parase, quizás...

Desconectado 4 gotas

• Tornado F1
  • *
  • devocion por la virgen de la cueva
 :) :) :) :)

Continuamos con cielos despejados 5.2ºc y el radar portugues asoma agua a menos de 300km de las costas andaluzas.
Jerez norte 67msnm, con la terraza mirando al SW por donde entran las borrascas atlanticas.

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
En Salobreña el viento del N está apretando... sopla moderado en estos momentos... Con lo que la temperatura no logra bajar demasiado. Cuando amaina algo, baja hasta los 7 o 6,9ºC, pero en cuanto se levanta, sube a 8ºC :P No creo que lleguemos ni a los 5ºC esta noche. Si el viento parase, quizás...

En la vega el viento es totalmente nulo, y ya vamos por -0,5ºC
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado alejandro campillos

• Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
    • csicampillos
En Campillos tampoco hay viento por lo que las temperaturas bajan más. Ahora tenemos 0.1ºC
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net

En la vega el viento es totalmente nulo, y ya vamos por -0,5ºC

Claro... Nosotros, al estar en la línea de costa, estamos afectados por el régimen de brisa nocturna, potenciada por la circulación inherente a la borrasca italiana que bombea el frío sobre el Mediterráneo... Si tuviéramos la borrasca atlántica más cerca, quizá se contrarrestara el efecto brisa con su circulación del sur o del suroeste.

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Como dice Gale, el terral mantiene y mantendrá seguramente la temperatura estancada, y las mínimas serán más o menos como en la noche anterior. La baja humedad actual y la que hemos tenido todo el día aunque soplase la brisa marina, denota que el terral está bien agarrado.

Aquí después de bajar a los 7.0ºC ... vuelta a remontar a los 7.5ºC otra vez  8).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Edito: 3.6ºC ¿a qué se debe este bajón tan acusado de temperatura? es increíble y no para...

1.- calma del viento, que impide la mezcla de capas...

2.- subsidencia de aire de capas mas altas debido al aumento de presion...

3.- humedad baja, que permite que la temperatura descienda sin que haya condensacion (la condensacion detiene la bajada al liberar calor)...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado solynieve

• Tornado F1
  • *
En Ronda sigue bajando a buen ritmo, ya con -0,2 como decía Alb.
No es por repetirme con los mismos datos que el compañero, es por incidir que si fuera pura irradiación yo ya tendría -2º o -3
El amanecer promete y hay buenas vibraciones (serán las ganas).
Lo que si he visto es que la Tª a 500 HPa viene bajita con la borrasca, pero algo retrasada. La precipitación a primera hora parece que será del tipo frente cálido. Por eso las nubes están tan cerca ya ¿Que opinais?
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado Sonia

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
    • Información climatológica  de Albacete
Buenas noches, a pesar del viento (que cierto es que ha bajado su intensidad, a primeras horas de la tarde estabamos en unos 50km/h) la temperatura roza ya los -7º en algunas de las estaciones de Albacete.

Siguen muchas carreteras cortaras, así como el aeropuerto permanece cerrado y también hay problemas con la red ferroviaria por los ventisqueros. No entiendo como, siendo una ciudad de casi 170mil hab. se informa tan poco  en los medios de desinformación ???.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Borrascon

• Tornado F1
  • *
  • NE de Sevilla capital, 70 msm
Edito: 3.6ºC ¿a qué se debe este bajón tan acusado de temperatura? es increíble y no para...

1.- calma del viento, que impide la mezcla de capas...

2.- subsidencia de aire de capas mas altas debido al aumento de presion...

3.- humedad baja, que permite que la temperatura descienda sin que haya condensacion (la condensacion detiene la bajada al liberar calor)...

Gracias, ciertamente el descenso es sorprendente. Yo marco ya 2.6ºC y en Tablada se ponen a 2ºC justos. ¿Tendremos suerte por la capital?  :-X

Desconectado Tierras_Altas

• Tornado F1
  • *
  • 1912: Oates sale al paso de la eternidad
En Lubia tenemos ahora -7.8 ºC. No confio en un gran registro para esta madrugada, a menos que amaine el viento y se despeje más el cielo...
« Última modificación: Enero 09, 2010, 22:20:20 pm por Tierras_Altas »
Soria capital (1.063 m) y Lubia (1.049 m)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador