Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 27068 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
POR FAVOR: Los veteranos, ya sabéis que imágenes y vídeos al topic de imágenes y vídeos. Colaborad para que el tema no sea un caos. GRACIAS Wink
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
La temperatura ha vuelto a bajar en el IRAM después de haber subido bastante. De estar a -3,5ºC ha bajado hasta -5,8ºC, la misma que en Calar Alto, y en la Sagra también ha bajado, están a -3ºC.

Aquí en Peligros sigue nevando mansamente pero bien, y cuajando en todas las superficies, lo mismo que en toda Granada capital.
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Bueno, bueno, bueno...  :-X No sé yo si esta noche las temperaturas van a remontar.
Mirad el mapa de Eumetsat a través de la AEMET (no puedo colgar la imagen ??? ). ¿Es normal que una borrasca como esta tenga un núcleo tan frío? Se supone que con las horas se irá adentrando hacia el interior, pero es que incluso conforme se adentre hacia la Península habría más aire frío.  ???
Posiblemente sea una apreciación absurda mía, pero es que no encuentro otra explicación posible a las temperaturas actuales.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
POR FAVOR: Los veteranos, ya sabéis que imágenes y vídeos al topic de imágenes y vídeos. Colaborad para que el tema no sea un caos. GRACIAS Wink

una preguntilla, las imágenes del sat24 también van para el otro topic? o eso no se considera sucesos y se puede poner aqui como seguimiento

gracias ^^

EDITO:  Aprovecho para deciros que o mi termómetro esta tonto o esto no es muy normal, hace media hora marcaba 7 grados y ahora vuelve a marcar 5,9, alguien le esta pasando esto?

continuo con el seguimiento poniendo datos del aeropuerto de malaga LEMG:

Parcialmente Nuboso
Temperatura: 6°C
Humedad:    86%
Velocidad del Viento:    VRB2 MPH
Presión:    1013 mb
Punto de rocío:    4°C
Índice de Calor:    6°C
Sensación térmica:    6°C
« Última modificación: Enero 10, 2010, 18:11:33 pm por jesusmanga »
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos

una preguntilla, las imágenes del sat24 también van para el otro topic? o eso no se considera sucesos y se puede poner aqui como seguimiento

gracias ^^

Si, las imágenes de satélite, radar  las podeis poner en este topic, las fotos al topic de Seguimiento en imágenes  ;)

Desconectado almeriablanca

• Tornado F1
  • *
Ojo comienza a subir la temp en Calar Alto -5-5 mala señal..
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
Bueno, bueno, bueno...  :-X No sé yo si esta noche las temperaturas van a remontar.
Mirad el mapa de Eumetsat a través de la AEMET (no puedo colgar la imagen ??? ). ¿Es normal que una borrasca como esta tenga un núcleo tan frío? Se supone que con las horas se irá adentrando hacia el interior, pero es que incluso conforme se adentre hacia la Península habría más aire frío.  ???
Posiblemente sea una apreciación absurda mía, pero es que no encuentro otra explicación posible a las temperaturas actuales.

Desde luego, modelos como el Gfs esta fallando, esta noche seguira nevando en cotas bastantes bajas en toda la comunidad y mas con la llegada del nucleo frio.

en la capital almeriense ya estamos alcanzando los 5ºC yo marco actualmente 5.9ºC en Rioja comentan que hay 4ºC (100 mmsn)

Desconectado Sonia

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
    • Información climatológica  de Albacete
Arrecia la nevada sobre Albacete; nevando sobre nevado. -2ºC y viento del N-NO, mientras que la visibilidad es menor de 800m.

Si tras 2 días sin nevar había aún unas 7 carreteras cerradas, en breve la cosa se va a poner muy fea.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
fijaros en esa bola de nubes compacta que sube del estrecho, con estas temperaturas puede traer sorpresas de algunos granizos.

que pensáis??
pos a saber lo que pueden deparar esos nucleos que tiene una pinta espectacular  :o :o, mi sensor que esta muy escondido a bajado tres decimas mas 8.5º  ::) ::), en algunos lugares de la ciudad 5 0 6 grados
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Ulmo

• Tornado F1
  • *
Aumenta la alerta (de Amarilla a Naranja), y los centímetros acumulados (de 4 a 6) para varias zonas de Granada  ;D

Fenómeno  Nevadas
Acumulación de nieve : 6 cm

Ámbito Geográfico Cuenca del Genil, Guadix y Baza
Hora de comienzo domingo, 10 enero 2010 a las 17:00 hora oficial
Hora de finalización lunes, 11 enero 2010 a las 00:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%
Granada capital.

Desconectado almeriablanca

• Tornado F1
  • *
Mi termometro marca 6,6 grados..Sigue la lluvia débil....
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
fijaros en esa bola de nubes compacta que sube del estrecho, con estas temperaturas puede traer sorpresas de algunos granizos.

que pensáis??
pos a saber lo que pueden deparar esos nucleos que tiene una pinta espectacular  :o :o, mi sensor que esta muy escondido a bajado tres decimas mas 8.5º  ::) ::), en algunos lugares de la ciudad 5 0 6 grados

entonces mi sensor no esta loco, se mantiene ahora en 5,9 grados! en monda me dicen que esta lloviendo ya y tienen 3 grados pero me comentan que hace un frío que pela jajaja debe ser que no estamos acostumbrados
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA

que pensáis??

entonces mi sensor no esta loco, se mantiene ahora en 5,9 grados! en monda me dicen que esta lloviendo ya y tienen 3 grados pero me comentan que hace un frío que pela jajaja debe ser que no estamos acostumbrados
y que la nieve esta muy bajita aqui en marbella despues de otro mm la nieve pilla la mitad de la sierra por ahora llevamos 7 mm  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
Alerta Naranja de AEMET para comarcas de Ronda y Antequera  ::) ::)

A ver si un postfrontal blanquea de una vez Ronda que hemos tenido muy mala suerte...toda la mañana lloviendo con apenas 1º. Solo se escapaban copos a ratos durante unos segundos, aunque la temperatura ya no es tan baja como es normal...  3,1º - +95% HR - 1011 hPa

Maxima de 3,5º
Minima de -1,1º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Ojo que las carreteras se ponen bastante mal por culpa de la nieve. Las incidencias que posteé esta tarde se han multiplicado y son múltiples las que tenemos por muchas regiones.

Cortada la A-92 tras una colisión múltiple de 17 vehículos. El choque se produjo en el término municipal de Archidona, en sentido Granada, que está cortada por el momento.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador