Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 27212 veces)

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Bueno me despido hasta mañana con lluvia debil y 4.3º, al final he recogido 5.1mm.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Mas noticias:
Una decena de heridos leves
El temporal provoca una colisión múltiple de 18 vehículos en la A-92

El suceso se ha producido en la llamada cuesta de La Palma en el límite entre Málaga y Granada,

Toda la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/andalucia_malaga/1263139922.html
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Hola a tod@s!

Hoy en Archidona ha sido un día histórico. Y es que ha nevado como nunca lo ha hecho, hasta 5 cm de nieve o
más en elgunas zonas :D1 Lo que más me ha impactado es que mi calle, lo que es el asfalto, estaba cubierto
por una capa blanca, los coches patinando y todo, algo que hasta mi madre no lo ha visto nunca en
este pueblo. Pues bueno, en la mañana de hoy entre las 13:00 y 13:30, empezó ha granizar, un granizo que no
era ni eso. Era una especie de hielo diminuto, que en cuanto tocaba suelo no se derretía :-X. De ahí hasta las
17:25 no paró de nevar. !Vámos que estoy mas contento que un niño jugando en la nieve! ;D ::)

Ahora mismo la temperatura está en 3.0 ºC y subiendo con cielos cubiertos y sin precipitación :'(

Saludos! ;)
« Última modificación: Enero 10, 2010, 22:39:59 pm por Tornadic Supercell »
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado Sonia

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
    • Información climatológica  de Albacete
Por aquí todo igual,...o peor.

Pregunta a los expertos:

En esta zona, ¿Pasará mañana a lluvia toda esta precipitación? He visto las últimas actualizaciones y meten isos algo más bajas de lo que pronosticaban días atrás.

Si la preci cesa con nieve, va a haber muchaaa nieve acumulada.

Un saludo.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Bonito dia en Mallorca, cielos nubosos con estratocumulos que contrastaban con el paqueton de nieve - hay más de 1 metro por la zona alta del Puig Mayor- y por la tarde aparicion de las nubes altas que ya empiezan a dar algunas gotas.

Temperaturas que no han llegado a los 10 grados y ahora oscilan entre los 2 y 5 , o los 0 ya de LLuc lo que hace pensar que la nieve aparecera de nuevo

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Buenas !!

Ahora desde Granada capital, donde he llegado sobre las 17:20 de la tarde, saliendo de Salar a las 16:30, cayendo una nevada de impresión. Carretera A-92 muy peligrosa sobre todo desde Salar a Moraleda de Zafayona y pasado Santa fé a Granada. Tenía que jugar a fútbol en Salar esta tarde, pero como era de suponer se ha suspendido, por nieve...

Ya en en Granada, todo precioso, con unos 2-3 dedos de nieve en cohes y jardines y un dedo de nieve en el asfalto. Caminata por el centro de Granada, y por supuesto paseo de los tristes, y de vuelta a casa a tomarse un café calentito.

Ahora mismo en Granada tenemos cielo cubierto y 1'2ºC. Hece una hora ha caido un chubasco moderado, todo agua, que ha durado unos 20 minutos. Deshielo a tope, ya sólo queda nieve en jardines, tejados y coches.

Ahora, si lo consigo, colgaré una fotos en el seguimiento de imágenes.
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Buenas noches. Estoy ya en Vicar y aqui ha empezado a llover debilmente de nuevo hara unos 10-15 minutos. Lluvia entre debil y moderada en estos momentos. Maravillosa tarde hoy en Gergal y alrededores a la falda de sierra de Filabres, como caia la nieve y ha cuajado y bien. Que gozada  ;D.
Si el agua de aqui es nieve, y posiblemente lo sea a cotas no muy mayores de esta tarde, que paquete se puede liar  ;D....
Por otro lado el estrecho tiene muy buena pinta ya que parecen aproximarse chubascos tormentosos que podrian afectar en modo loteria la costa andaluza a lo largo de la noche y que coincidiria con la modificacion que han hecho en spain sever wheather. Me gusta el sat 24 a estas horas  ;)
« Última modificación: Enero 10, 2010, 23:06:48 pm por jostorm »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
La Comunidad de Madrid pide la intervención del Ejército en puntos neurálgicos
Uso obligatorio de cadenas en la M-40
Las fuertes nevadas complican el tráfico aéreo y por carretera en Madrid

La Comunidad de Madrid ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias en zonas como la de Móstoles y Leganés, donde los ciudadanos se han visto sorprendidos por una intensa nevada y en puntos neurálgicos de infraestructuras de la región.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/madrid/1263127223.html

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Lloviznando.

4,4 mm (Hidrosur 22:00h)

5,7ºC / 86% HR / 1015 hPa

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Me ha gustado leer esa parte de chat nievalmeriense...  ;D

7,4 y me confirman nevazo en Ohanes!!Ha tenido mi hermana que venirse pitando de allí

He subido con la Ele y con Albacora hasta la iglesia o monasterio de Tices, trapeaba de lo lindo, hacia mucho que no recordábamos, Ele y yo, una nevada así, desde los tiempos del valle de Arán, y Albacora también andaba con la boca abierta, mi intención era cruzar hasta Abla, hubiera sido una gozada, pero mi acompañanta estaba nerviosilla, el coche era difícil de manejar, simplemente difícil, con la experiencia del valle hubiéramos llegado a donde fuere, salvo por las cuestarracas…  y al final he optado por parar y calzar las cadenas para asegurar buena tracción en la subida, a los 3 km las hemos sacado y hemos foteado por Ohanes, precioso, de postal, y he llamado a Eduardito, y le he sacado envidia, como no estaba localizable pues no se ha podido venir, me acuesto muy feliz, he vivido una nevada intensa, de esas que te dejan el pelo blanco en cerocoma... después bajando, hemos visto un golpecillo... aquí a la gente le va la aventura, y mientras bajada dos iban por detrás achuchando, "con nieve"  :o al primero lo deje pasar y yo a mi rollo, luego vi patinazos, sin más, y al segundo que venía como una bala, también lo deje pasar, a los 400 metros me lo he encontrado empotrado en la montaña,  :-\ con el frontal hecho pedazos, un León blanco, lastima de coche, a ellos no les ha pasado nada, menos mal, el caso es que la gente es imprudente y las imprudencias se pagan, el chaval vio la carretera limpia, e iba zurrándole al coche, no se percato de que las sal no todo lo limpia y en un curvon “manchado” se le ha ido, lastima de coche, ha tocado los bajos, el paragolpes, un pedrusco se ha "paseado" por debajo del coche, vamos la broma le va a salir cara, por lo demás, día exquisito, mis padres me han comentado que Castro de Filabres esta entero nevado y buena capilla. Genial...
Veníamos diciendo por el camino que Enero de 2010 ya se puede escribir en mayúsculas, y si lo juntamos con Diciembre, buach, quedara eterno en nuestra memoria.
Saludos...
Tengo un buen report, incluido video rápido de puesta de cadenas para Andhis, dejare que macere un poco y que pase la emoción para que se saboree más.
Nuevamente saludos
lucky dude...

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Por aqui ya solo chispea 17mm ...

Ya vamos por 13,1ºC :o :o :o y la flechita de la Oregon sigue apuntando parriba
vuelvo a recordar aunque me tachen de pesao  ;D 8,2ºC a las 19,45h...

Desconectado carlosz22

• San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
    • De la A a la CETA
Buenas noches :)

Seguimos con la nieve, no ha parado desde que empezó a las 4 de la tarde. Estamos estancados en los -2 ºC y ya hay un acumulado de en torno a 5 cm.

En un rato subo unas fotos que he hecho (con la cámara de mi hermana)

Nos espera una noche muy fría. Mañana problemas de circulación como no hayan pasado los quitanieves.

Saludos
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
Me ha gustado leer esa parte de chat nievalmeriense...  ;D

7,4 y me confirman nevazo en Ohanes!!Ha tenido mi hermana que venirse pitando de allí

He subido con la Ele y con Albacora hasta la iglesia o monasterio de Tices, trapeaba de lo lindo, hacia mucho que no recordábamos, Ele y yo, una nevada así, desde los tiempos del valle de Arán, y Albacora también andaba con la boca abierta, mi intención era cruzar hasta Abla, hubiera sido una gozada, pero mi acompañanta estaba nerviosilla, el coche era difícil de manejar, simplemente difícil, con la experiencia del valle hubiéramos llegado a donde fuere, salvo por las cuestarracas…  y al final he optado por parar y calzar las cadenas para asegurar buena tracción en la subida, a los 3 km las hemos sacado y hemos foteado por Ohanes, precioso, de postal, y he llamado a Eduardito, y le he sacado envidia, como no estaba localizable pues no se ha podido venir, me acuesto muy feliz, he vivido una nevada intensa, de esas que te dejan el pelo blanco en cerocoma... después bajando, hemos visto un golpecillo... aquí a la gente le va la aventura, y mientras bajada dos iban por detrás achuchando, "con nieve"  :o al primero lo deje pasar y yo a mi rollo, luego vi patinazos, sin más, y al segundo que venía como una bala, también lo deje pasar, a los 400 metros me lo he encontrado empotrado en la montaña,  :-\ con el frontal hecho pedazos, un León blanco, lastima de coche, a ellos no les ha pasado nada, menos mal, el caso es que la gente es imprudente y las imprudencias se pagan, el chaval vio la carretera limpia, e iba zurrándole al coche, no se percato de que las sal no todo lo limpia y en un curvon “manchado” se le ha ido, lastima de coche, ha tocado los bajos, el paragolpes, un pedrusco se ha "paseado" por debajo del coche, vamos la broma le va a salir cara, por lo demás, día exquisito, mis padres me han comentado que Castro de Filabres esta entero nevado y buena capilla. Genial...
Veníamos diciendo por el camino que Enero de 2010 ya se puede escribir en mayúsculas, y si lo juntamos con Diciembre, buach, quedara eterno en nuestra memoria.
Saludos...
Tengo un buen report, incluido video rápido de puesta de cadenas para Andhis, dejare que macere un poco y que pase la emoción para que se saboree más.
Nuevamente saludos

Buuuaf menuda experiencia que habeis tenido, entonces entenderas cuando dije esta tarde en seguimiento que trapeaba por Gergal por momentos copos enormes  ;), la diferencia es que Ohanes esta mas alto y estaria helando, de hecho en las Aneas situada a 5 km de Gergal y un pelin mas alta si que ha cuajado y bien. Pos nada a esperar a ver esas fotos de tu repor y ese video, que aun no se poner las cadenas  ;).
Aqui en Vicar se huele la nieve, y ya no por que haga un helor de cojones sino por que estan callendo chispitas de agua, o agua-nieve, en estos momentos asi que al lado en sierra de gador debe de estar nevando. Debe de estar callendo bien en Enix y cerquita de felix, y en ohanes debe de seguir callendo tela de nieve. Se puede comer perfectamente, por lo que tu has dicho, mas lo de esta noche, de 10 a 20 cm de nieve  ;D.
A ver que mas da de si esta noche. Pena que algunas estaciones no registren la nieve o no lo hagan bien, por que es posible que siga nevando en Gergal a estas horas pero simplemente hidrosur no lo recoge como no lo ha hecho esta tarde.
« Última modificación: Enero 10, 2010, 23:35:55 pm por jostorm »

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
Cielo cubierto y la temperatura que no quiere bajar más.

4,9ºC   93%hr

;)

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
Joooder que pinta tiene el sat 24, si no se deshace eso que viene, menuda puede caer de aguita y nieve y que coincidiria con estos mapas  ;)

« Última modificación: Enero 10, 2010, 23:47:56 pm por jostorm »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador