Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento espc: interacción ola de frio polar con borrascas atlánticas  (Leído 27112 veces)

Desconectado josele80

• Tornado F1
  • *
  • Pasión por la Meteo
te has encontrado de todo por el camino jesus, menos la nieve y las tormentas  :D1 en fin la nieve otra vez será, aunque no hay que perder la esperanza. La borrasca si veo que corre mucho también, a ver que dicen los expertos

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
te has encontrado de todo por el camino jesus, menos la nieve y las tormentas  :D1 en fin la nieve otra vez será, aunque no hay que perder la esperanza. La borrasca si veo que corre mucho también, a ver que dicen los expertos

de todo ? solo entre 5 y 6 grados y lluvia débil... para que nieve en málaga hace falta que un montón de variables que normalmente en la costa del sol son muy difíciles que se produzcan, coincidan todas, la hidrografía del terreno es muy compleja, málaga esta rodeada por varios sistemas montañosos que hacen que esto sea una olla. solo una inestabilidad muy fuerte (como la de 1954) puede hacer que nieve aquí. pero nunca se pierde la esperanza. como ya he dicho varias veces, me conformo con el monzón malagueño.

ahora si... solo quería aclarar algunas cosillas, hasta mañana
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado AlbertXP

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
Buenas noches desde Sevilla, cielos nubosos aunque no llueve ahora, la temperatura desde esta tarde a ahora ha subido hasta los 4º, a ver que depara la noche.

Un saludo
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado josele80

• Tornado F1
  • *
  • Pasión por la Meteo
bueno ha caido una fuerte granizada en chiclana, a ver a donde se desplaza!
« Última modificación: Enero 11, 2010, 03:22:11 am por josele80 »

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con nubes y claros , viento NNW a 6 km/h, presión 1013.4 hPa, humedad 87% y 6.5ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 7.0ºC

Hasta ahora en mi estación, mínima 6.1ºC (0:00 hrs).

Durante la madrugada sólo se han registrado algunos chispeos.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
buenos días,
cielos cubiertos , lluvias devil, 5.7ºc, 95%hh, 1014hPa
4 mm

de todo ? solo entre 5 y 6 grados y lluvia débil... para que nieve en málaga hace falta que un montón de variables que normalmente en la costa del sol son muy difíciles que se produzcan, coincidan todas, la hidrografía del terreno es muy compleja, málaga esta rodeada por varios sistemas montañosos que hacen que esto sea una olla. solo una inestabilidad muy fuerte (como la de 1954) puede hacer que nieve aquí. pero nunca se pierde la esperanza. como ya he dicho varias veces, me conformo con el monzón malagueño.

ahora si... solo quería aclarar algunas cosillas, hasta mañana

para que se repita lo del 1954 tiene que ocurrir casi un milagro,
a 850 hPa hubo mas de -10ºc ,
saludos

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
Buenos dais por aqui las maquinas han quitado bastante nieve de momento no se puede ir a trabajar, me comunican que hay varios pueblos de la provincia incomunicados vaya dia, cayendo agua-nieve en estos momentos
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
Nass llueve moderado ahora mismo como lo a hecho por la noche con variedad de chubascos , 9.9º , 75% hr , 1015 hpa  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado rubentg86

• Tornado F1
  • *
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Toda la noche lloviendo,intensidad variable con momentos de lluvia fuerte, 8.2ºC 94%hr 1008hpa.
Ya se a derretido toda la nieve de las sierras que rodean mi pueblo(con pico de 1.400m) asi que la cota, se a disparado muchisimo durante la noche.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Cielos nubosos en Málaga, tendiendo a abrirse grandes claros, asoma el sol.

En lo que va de día se han recogido, según Hidrosur, en la ciudad de Málaga...
En el Atabal 4.4
En el Centro 3.1

de todo ? solo entre 5 y 6 grados y lluvia débil... para que nieve en málaga hace falta que un mo la hidrografíantón de variables que normalmente en la costa del sol son muy difíciles que se produzcan, coincidan todas, del terreno es muy compleja, málaga esta rodeada por varios sistemas montañosos que hacen que esto sea una olla. solo una inestabilidad muy fuerte (como la de 1954) puede hacer que nieve aquí. pero nunca se pierde la esperanza. como ya he dicho varias veces, me conformo con el monzón malagueño.

¿Y qué tiene que ver la hidrografía para que nieve? Te referirás a la orografía ¿no?

Tener en cuenta también que estamos bañados por el Mediterráneo, eso hace mucho.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Tre litros esta noche, más los ocho de ayer. 11 litrillos más o menos en Cártama. Este año lo vamos a petar  ;D
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado linea de turbonada

• Tornado F1
  • *
Desde mostoles, me levante esta mañana con -0,5º y ahora baja la temperatura, -1,7º, y dicen que subira la cota de nive, creo que sera muy lentamente, buenos dias a todos.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenos días.

Comienzan a abrirse grandes claros: Cumulos, Estratocumulos, Fractocumulos y hasta algún Cumulonimbos des desplazan de Oeste a Este. Acaba de caer un chaparrón. Hemos tenido una madrugada caracterizada por continuos aguaceros. Dejan en el pluviómetro 3 mm más, sumados los 4 mm de ayer.

La cota se dispara, como esperábamos. La temperatura está en estos momentos en 9,8 ºC y 88 %. Viento del SO F 2. Mar rizada.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
Bueno ahora que ha aclarado como veis dicho algunos la nieve ha sido barrida literalmente por la lluvia  :DDD :P , bueno ayer al final 15 mm y hoy llevamos 17 mm , como sumamos litros que alegria  ::) ::) , ahora tenemos cielo nuboso 10.9º , 78% hr , 1016 hpa  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador