Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: borrasca atlántica y posterior advección fría NE.  (Leído 39690 veces)

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Que lujo leer el estado del tiempo en tiempo real por muchas zonas y sobre todo Tabernas , disfruten ustedes almerienses  ;)

Me comentan que sierra Tejeda tiene un buen nevadon.
Muchas gracias por la parte que me toca  ;). escribiendo ahora des gergal, llueve moderadamente con rachas fuertes de viento. Temperatura vailando entre los dos y tres gradoas, una pena no hubiese entrado mas aire frio o tormenta(por los desplomes) por que estaria callendo una nevada impresionante, aun queda tarde pero no creo  a no ser que aguantara hasta luego la noche o el embolsamiento de -30 se pusiese encima que no va a ser por que la baja de galicia no bajo hacia abajo como algunos apuntaron. Por la autovia muy peligroso circular, pero una preciosidad ver por el desierto la rambla del royo que va a salir a tabernas con una buena salida de agua, y callendo cascadas de agua por sierra alhamilla  ;D. Voy a cargar el ortatil que solo me dura una hora la baeria y ha actualizarme.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
Buuuf viendo el sat 24 se ha formado un segundo scm debajo del anterior, su desplazamiento es mas este que noreste. Hidrosur ha caido, buuf como diga de subir un poco mas valla segunda tunda de agua puede pillar almeria en este caso mas su cara de poniente y linea de costa y si me apurais granada.
Ojo, que segun el sat 24 ese segundo scm tiene un apendice en coma en su parte posterior puede ser que lleve una sp embevida en su parte de origen de la inestabilidad aunque no tocaria tierra por estar muy metida a mar, no en almeria almenos.
« Última modificación: Enero 26, 2010, 11:30:36 am por jostorm »

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
Vaya tela como esta el radar las tormentas que estan entrando por el levante madre de dioooo  :o

En Gergal hace un frio de aupa y cae muy devilmente el agua ahora pero parcialmente helada.
Ojo al scm y la tormenta que se esta gestando en su parte inferior  ;)
« Última modificación: Enero 26, 2010, 12:51:04 pm por Chaparrón »

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
comienza a despejar por mi zona , ya veo Sierra Alhamilla , estoy cargando unas fotos , espero que me de tiempo antes de ir a trabajar de colgarlas en el foro
Jostorm !! como te lo estas pasando!!! no me extraña que estes pasando frio , aqui viene el viento que pela , asi que en Gergal ..... :</O :</O

Pechina . bajo Andarax . Almería

soloestratos

• Visitante
Aquí sigue nevando, aunque se mezcla a ratos con lluvia. He salido con la bicicleta pero una vez que comenzaba a subir, la nevada era tan espectacular y los relámpagos tan seguidos que la verdad, me he acojonado y me he vuelto.  ;D ;D
Luego cuelgo algunos videos. Komando Almería,  la cota está en 700 m en esta zona. Aquí se acumula ya en todas las superficies, pero como ha ratos cae agua, la de la carretera la va derritiendo.  >:( >:(

La tormenta es preciosa, nunca había visto una en forma de nieve. Que gran día compañeros   :D1 :D1

Problemas en las carreteras de la provincia de Almería:

« Última modificación: Enero 26, 2010, 12:18:27 pm por soloestratos »

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
En gergal ha subido algo la temperatura pero la sensacion termica es de bajo cero bien metido. Vuelve a caer con fuerza sea cerrado e cielo de forma tremenda hacia levante. A despejado ago por momentos hacia granada y la nevada es de ordago en zonas como abrucena, fiñana, abla pero es que el paquete de nieve que hay en filabres es tremebundo.  ;D

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
Madre mia que resgistros empieza a arrojar hidrosur. Dia precioso metido en agua en gergal, ojo que en velefique esta callendo bien ahora y madre mia 33 litros de nieve ya en tahal, cujons  :o

Desconectado Raúl Maler

• Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
    • Raúl Maler
Cuando eso llegue a la zona de poniente... :/

Anoche calleron cuatro gotas y se pudo ver perfectamente como la tierra sigue saturada de humedad, no esta recuperada, una precipitacion fuerte ahora mismo podria hacer muchisimo daño a la agricultura de la zona que ya de por si esta jodida...

En fin veremos a ver que nos sigue deparando el dia, me alegra mucho ver un sistema tormentoso tan grande dirigiendose hacia nosotros, pero me preocupa el momento en el que lo va a hacer...

P.D: He intentado tomar algunas fotos pero es IMPOSIBLE, no se en otras zonas pero aqui en El Ejido el viento esta pegando con muchisima fuerza, de todas formas hecharle la camara al trabajo a ver si puedo captar algo en el coche ;)

P.D2: Huele a fuegos artificiales... no se porque...

« Última modificación: Enero 26, 2010, 12:28:07 pm por Kujax (Raúl García) »

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
se comienzan a oir  truenos y esto va a más por mi zona

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
El piterío del detector es brutal ... Vaya mazacotes :D1

http://www.cazatormentas.net/index.php/Datos-estaciones-meteorologicas-pluviometria./

La imagen tardará poco en actualizarse.

angela

• Visitante
En Arboleas no para de irse la luz...y los relámpagos no cesan...jijiji...lo malo es que me pilla en el trabajo y no puedo salir a hacer fotos...El cielo está muy cerrado, parece que son las seis de la tarde y anocheciendo... :o :o

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Buen disfrute por el SE.
 :D

Por Madrid luce el solazo aunque tenemos rasca.

Nevado desde Ciudad Real...

Por la capital del Reino aún tenemos algún roal con nieve.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Impresionante..............

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
Madre mia que resgistros empieza a arrojar hidrosur. Dia precioso metido en agua en gergal, ojo que en velefique esta callendo bien ahora y madre mia 33 litros de nieve ya en tahal, cujons  :o
Buuuaf como cae en Gergal, una manta con lluvia semihelada.

Desconectado rubentg86

• Tornado F1
  • *
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Buena nevada en la sierra de las nieves, unos 10-15cm acumulados a partir de 1.100-1.200m,temperatura en esa zona entre 0,5ºC y 1,5ºC. esta todo precioso.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador