Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: borrasca atlántica y posterior advección fría NE.  (Leído 39431 veces)

Desconectado druso0

• Antequera (Malaga), 577 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Antequera, ciudad del Arte
Muy buenas... me apunto al seguimiento... temperatura 7,5º en ligero descenso, lluvia débil, a ratos moderada, la sierra del torcal toda cubierta de nubes,  probablemente nevando por encima de los 900 msm, en toda la mañana la temperatura en el puerto de las pedrizas a estado rondando los 5º, esperemos que siga bajando la temperatura y veamos algún copito  ::) 

Desconectado 4 gotas

• Tornado F1
  • *
  • devocion por la virgen de la cueva
 :) :) :) :)

Buenas tardes.Interesante el radar, creciendo focos de precipitacion en la provincia, estamos a la espera.Tª 10.1ºc y 81%.
Saludos
Jerez norte 67msnm, con la terraza mirando al SW por donde entran las borrascas atlanticas.

Desconectado rubentg86

• Tornado F1
  • *
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010

Buenas tardes.Interesante el radar, creciendo focos de precipitacion en la provincia, estamos a la espera.Tª 10.1ºc y 81%.
Saludos

Cierto! el radar refleja un par de tormentas entrando direccion norte, mirando el detector de rayos se ve como se va acercando a tierra y casi tocando las costas gaditanas.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
la tempratura ha bajodo un grado en tres cuartos de hora 11.6º, 60% hr , en los ultimos veinte minutos ha subido la lluvia a moderada y constante suenan los canales que da gusto ::)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado alejandro campillos

• Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
    • csicampillos
Gracias por la información. En Campillos la temperatura se ha estancado en 5.7ºC y llueve debilmente. A ver cuando caiga la noche.
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Buenas !!!

Vengo de darme una vuelta para ver como anta el tema de la cota de nieve. He ido a la zona alta del Barrio de Monachil y por allí caí un poco de agua nieve en la zona más alta, unos 950 m. de altitud. Luego hacia la zona del Suspiro del Moro tambíen caía agua nieve, con más intensidad que en Monachil y eso que está algo más bajo, unos 880 m de altitud. Por lo que la cota d nieve estará rondando los 1000 metros en mi zona ahora mismo.

Seguimos con lluvia débil, en ocasiones moderada en Granada, que ya acumula unos 3'3 litros. La Tª continúa en descenso, marcando 4'5ºC y el viento está en calma.
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Como sopla, es un ruido continuo en mi casa de la baranda y toldos retumbando.
La estación de Santa Paula, ha registardo una racha máxima de 64km/h

12ºC   75%   1011hPa

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Pues sí, tenemos un día muy desapacible con temperatura relativamente baja y chispeos o lluvia débil.

10,2ºC / 11,8ºC

11,4ºC / 74% HR / 1012 hPa

2.8 mm (Hidrosur - 17 h)

Saludossss
 :</O
« Última modificación: Enero 27, 2010, 17:39:37 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado solynieve

• Tornado F1
  • *
En Ronda la Tª lleva dos horas estancada en 7ºC. Cielos cubiertos con lluvia que no pasa de débil y a ratos no llueve nada. La cota de nieve aquí debe estar por encima de los 1300m como mínimo. Calma o ligera brisa del SE.
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Muy desapacible la tarde. 11,2 ºC con 51 % acompañado de viento del ENE que llega a rachas de 58 Km/h, la máxima que he medido, aunque estoy seguro de que alguna ha ido más arriba.

Gotea o llovizna desde las 16 h. Cielo cubierto, más amenazador hacia el mar y más claro por la costa hacia el Este.

El mar está muy alborotado, no hay gran oleaje aún pues ha comenzado el temporal relativamente hace poco tiempo, pero la corriente es muy acusada del Este. Estoy subiendo un vídeo al servidor.

El pluviómetro llega al 1 mm de lluvia.

Hidrosur da nieve en Los Reales, aunque como dicen los compañeros, la nieve o el aguanieve andará cerca de las cumbres de otras montañas malagueñas más bajas, como El Torcal, Camarolos o Los Montes de Málaga.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado 4 gotas

• Tornado F1
  • *
  • devocion por la virgen de la cueva

Arranca a llover con 8.9ºc y 80%.  :P
Jerez norte 67msnm, con la terraza mirando al SW por donde entran las borrascas atlanticas.

Desconectado carlosz22

• San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
    • De la A a la CETA
Esta tarde han caído unos cuantos copos en Madrid, no ha llegado a cuajar pero, teniendo en cuenta que no estaba previsto, se ha disfrutado más :D

Ahora mismo tenemos 4º y en un rato, si el Foehn no lo impide, tendremos una noche despejada y bastante fría.

Saludos
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado danip

• Estepona, (Málaga), 50msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Las cosas que hace la naturaleza...
buenas!!!! en estepona no para de llover,  ya registro 12'7mm y bastante viento. la sierra llenandose de nieve tambien, tendra un buen espesor ya XD y la temperatura sigue bajando sin parar registrandose 7ºC !!! aunque la sensacion de frio es mayor por el viento que hace  :P
ESTEPONA 

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Bueno, pues ha lloviznado algo en Salobreña, aunque anecdótico, mientras que en Motril la lluvia sí que ha conseguido mojar las calles de la ciudad, en medio de un viento de levante que soplaba con fuerza, haciendo de la tarde muy desapacible. Siguen los cielos cubiertos pero no llueve. Ha nevado en nuestra Sierra de Lújar.

11,4ºC - 58% HR - 1013,6 hPa en ascenso

12,3ºC
9,5ºC

IP

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
Aqui sigue lloviendo moderado y persistentemente desde hace tres horas  ;) , 10.7º , decimo tercer dia que llueve en el mes  :o :o
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador