Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: borrascas atlánticas, nuevo temporal de lluvias  (Leído 6374 veces)

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Buenos días, tenemos cielo cubierto de nubes medias, altostratos. La alta humedad y la temperatura fresca agudizan la sensación de frío, viento en calma.
En el radar se aprecian manchas de precipitación, aunque de momento no llueve.

6,5ºC  91%hr

3,2ºC

 ;)


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Llueve debilmente en Marbella, suelo mojado !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Buenas !!

Dia gris en Granada, con cielo cubierto de nubes medias (Nimbosestratos y altoestratos en su mayoría), que de momento no dejan precipitación, pero cada vez son más amenzantes.
Temperatura de 11'8ºC y viento en calma.

La tarde-noche se presenta bastante lluviosa, la conponente W-NW que trea el frente en teoría nos beneficia por Granada, esperemos que así sea.
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Llegaron a asomar algunos rayos de sol hace una hora pero se ha puesto oscurísimo y ya llovizna. 14,5 ºC, 87 %. SE F 1-2.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
En Roquetas de mar, zona Auditorio cielos cubiertos de nubes medias y altas y arrecia el viento moderado ya con rachas algo fuertes. Acabo de hablar con el director del Colegio Arco Iris de Aguadulce y me ha dado los datos registrados en su pluviometro desde que comenzaron las lluvias. En el mes de Diciembre pasado 254 l/m2 y en lo que va de Enero 72 l/m2. :o. Saludos a todos
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
en Málaga y mas concretamente en la zona de la universidawd caen alguna gotas y se aprecian cortinas pirlos Montes y hacia el valle
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Comienza a llover en Granada, con gota fina pero muy abundante, se puede decir que llueve casi moderadamente con viento en calma y temeperatur estancada en los 11'7ºC.

El cielo está cubierto, gris y uniforme, por lo que parece que esto va para largo.

Edito:

Comenzó con ganas, pero paró al momento.Priemros 0'6 litros me marca la estación.
Ahora se mantiene el cielos cubierto y chispea de vez en cuando.
« Última modificación: Enero 12, 2010, 14:50:25 pm por Arcus_Gr »
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Por aqui unos minutillos de lluvia debil esta mañana y poco mas , rozando el litro ...

17,4ºC 86%Hr 1015hPa (baando rapidamente) SW con alguna rcha moderada.

15,4ºC(4:04h)

Saludos!


Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Buenas a todos desde Sevilla, 14,8º de temperatura, lluvia moderada con rachas de viento hasta 63km/h según freemeteo, tenemos 1011mb de presión y humedad del 88%.

Un saludete a todos.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
buenas tardes.

aqui lleva todo el dia cubierto por un manto espeso de nubes que algunas veces dejan chubascos moderados. en total del dia llevamos 3mm.

el viento tambien esta empezando a soplar moderado con algunas rachas fuertes. la racha maxima es de 58 km/h.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
En Roquetas de mar, zona Auditorio cielos cubiertos de nubes medias y altas y arrecia el viento moderado ya con rachas algo fuertes. Acabo de hablar con el director del Colegio Arco Iris de Aguadulce y me ha dado los datos registrados en su pluviometro desde que comenzaron las lluvias. En el mes de Diciembre pasado 254 l/m2 y en lo que va de Enero 72 l/m2. :o. Saludos a todos
Juuer que datos  :o ya los imaginaba y ademas mas o menos por esa cuantia, pero ahora que son oficiales me parecen tremendos. Seria importante e interesante que quien este preparando una tabla recopilatoria general del temporal y provincial, los tenga en cuenta  ;).
Aqui en almeria capital aprieta el viento y sigue cubierto a la espera de como se comporta esete frente y si deja como esperamos y deseamos (mas lo segundo la verdad) de nuevo precipitaciones destacables, sobre todo en alpujaras, sierra de gador y poniente. ;).
Y la ilusion se pone en la tarde-noche de mañana en cuando pordiamos pillar una buena regada a la espera de los acntecimientos y las nuevas salidas.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Lloviendo en Salobreña, con viento de poniente flojo, con alguna racha moderada 8) Frentarraco monumental el que tenemos encima de la Península :o :o

15,0ºC - 84% HR - 1014,6 hPa en descenso

16,3ºC
9,7ºC

0,3 mm.

Desconectado josele80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 238
  • Pasión por la Meteo
en malaga lluvia debil, con cielo totalmentes cubiertos, 14º C y en el sat españa no se ve


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Lo más llamativo desde el último reporte es la entrada del viento del SO con F 4-5. Durante la mañana hasta hemos tenido levante débil pero el descomunal frente domina la situación y el viento de poniente es ahora protagonista.

De momento aguardando la parte activa del frente, que según todas las previsiones debe llegar a la noche. Seguimos con una dévil llovizna, intermitente. Cielo cubierto, desigual, que no amenaza lluvia más abundante de momento.

14,4 ºC y 88 %. El mar ha pasado a marejada.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado josele80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 238
  • Pasión por la Meteo
bueno hay rumores de que en Arcos de la frontera(cadiz) hay tornado, alguien puede confirmarlo?

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador