Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: borrascas atlánticas, nuevo temporal de lluvias  (Leído 9179 veces)

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
Tenemos la parte mas activa de la perturbacion encima, la presión a bajado en 24h de los 1023hpa, a los 1001hpa actuales
Lleva lloviendo ::) desde las 13:30 aproximadamente, con una intensidad de moderada a fuerte, y fuertes vientos en las zonas altas.
11.8ºC

Yo tenía (en Ronda) 1020 hpa esta mañana y marco 1013 ahora  ???

Desconectado rubentg86

• Tornado F1
  • *
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Tenemos la parte mas activa de la perturbacion encima, la presión a bajado en 24h de los 1023hpa, a los 1001hpa actuales
Lleva lloviendo ::) desde las 13:30 aproximadamente, con una intensidad de moderada a fuerte, y fuertes vientos en las zonas altas.
11.8ºC

Yo tenía (en Ronda) 1020 hpa esta mañana y marco 1013 ahora  ???

pues no se, mi etación marca bien, porque cuando la compré la puse al lado de la de mi padre unos dias, y marcaba =, y normalmente la presión coincide con la que marcais vosotros en ronda, o en arriate  ???
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
11.8ºC

Yo tenía (en Ronda) 1020 hpa esta mañana y marco 1013 ahora  ???

Yo tambien como Ampalma  :o>

He ido a hacer unas cosas y como es imposible llevar el paraguas por el aire, me he ido con 1 chaqueton y el gorro...increible como he terminado...  ::)  empapaito a mas no poder  (´:()
Cae agua moderada con viento  (:O*)

10,5º - +95% - 1014 hPa

Grazalema lleva hoy 53,4 litros y ayer 55,5...parece que le ponen 1 manguera al pluvio  :-X  Entre las 17 y las 18 horas 22 litrazos...  evil
« Última modificación: Enero 12, 2010, 18:42:15 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
¿Ciclogénesis? ¿Dónde hay ciclogénesis?  ??? Está pasando un frente cálido seguido de otro frío pero la borrasca más cercana está lejísimos y para nada hay una ciclogénesis en nuestro entorno. Solo la normal bajada de presiones, de la dorsal anticiclónica, al paso de los sistemas frontales.

Aquí, por cierto, 1.007 hPa.

Lo más destacado de la tarde es el fuerte viento del O-SO que llega a F 4-5 de forma continua. La lluvia no es tan importante, llega a ratos moderada, otras débil, en oleadas, con el viento... el mar se ha puesto muy mal, ruge.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado rubentg86

• Tornado F1
  • *
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
adjunto imagen de mi estación, a subido ahora mismo un poco...

Modifico: esta subiendo rapidamente, ya va por los 1010hpa. debe haber sido un problema de la etacion...(supongo) ???
« Última modificación: Enero 12, 2010, 18:54:29 pm por rubentg86 »
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado pepo

• Tornado F1
  • *
Buenas tardes.
LLueve de manera continuada desde hace una hora larga. Aquí tambien tuvimos la preción esta mañana en 1020hpa, en estos momentos muestra 1013hpa.
Saludos  ;)
Antequera ciudad del Torcal.

Desconectado alejandro campillos

• Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
    • csicampillos
Buenas tardes en Campillos un día sobretodo de viento, que no ha bajado de los 30 km/h, y también de lluvia. Desde hace una 3 horas llueve debilmente y a veces moderadamente. Ahora llueve debilmente, 11.5ºC, 92% HR y 1012 hPa. como siga lloviendo estos días el agua de las lagunas inundará la carretera.
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado javicumulo

• Tornado F1
  • *
  • Riera de Rubí
    • Servicio meteorológico de Cataluña
Por aquí llueve con alegría, a 6,2º.
Esperando una gran nevada en la plana vallesana.
A 161 msnm en Can serrafossà, en el término municipal de Rubí(prelitoral de barcelona).  Mi facebook: Javier Acosta
Meteorubí-dades en temps real: http://meteorubi.dyndns.org/cgi-bin/currentweather.pl
Foro meteo cataluña: http://forum.patimlameteo.com/index.php

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
por aqui la lluvia de momento a parado. tenemos cielos nubosos pero amenazadores. 13.2ºC, viento flojo o moderado y 12 mm.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Borrascon

• Tornado F1
  • *
  • NE de Sevilla capital, 70 msm
Por Sevilla lleva lloviendo durante todo el día. Acumulo ya 20 mm en el día de hoy, y 111 mm en lo que llevamos de Enero, superando ampliamente la media del mes. Las temperaturas han subido, he registrado una máxima de 15ºC y una mínima de 9ºC (Una diferencia de entre 12/13ºC respecto al día de la nevada en la capital, cuando la máxima no alcanzó los 3ºC en mi estación). Ahora mismo registro 11ºC. Como nota, decir que esta mañana antes de comenzar a llover, una niebla densa cubría toda la ciudad, haciendo nula la visibilidad. Mañana parece que continuarán las lluvias con una nueva borrasca desde el Atlántico. Saludos  ;)
« Última modificación: Enero 12, 2010, 19:32:02 pm por Borrascon »

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Sierra Luna en Cádiz como siempre a la cabeza de las precipitaciones, en las últimas 3 horas, 36.8 litros.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
buenas tardes , en la zagaleta (crta de ronda - san pedro de alcántara)
lleva lloviendo desde las 1 sin parar ,
y llego a coin y me encuentro que a llovido muy poco,
2.7 marca mi estación, 14ºc , 1013hPa

Desconectado erkakos

• Tornado F1
  • *
  • Invierno
Buenas tardes,

En Granada como bien ha estado informando Arcus, llueve a lo largo de toda la tarde. En ocasiones la intensidad es moderada. Hasta ahora y según algunas estaciones del Área Metropolitana, la cantidad oscila en torno a los 12 mm. Este mes llevamos recogidos 60 mm.

También comentar la lluvia que hace acto de aparición a lo largo de la tarde en Sierra Nevada, con una cota inusual 2600 mts.

En estos momentos 11.6 ºC, 83 % HR, 1010 hPa. Viento de componente Oeste.
La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y como lo recuerda.

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
Sierra Luna en Cádiz como siempre a la cabeza de las precipitaciones, en las últimas 3 horas, 36.8 litros.

... y le sigue Capileira con 32,5 hasta las 19:00 horas

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Lllueve con fuerza por aqui, llevaremos unos 10 litros y se ha cerrado la noche en agua, a ver que depara  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador