Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: borrascas atlánticas, nuevo temporal de lluvias  (Leído 9209 veces)

Desconectado alejandro campillos

• Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
    • csicampillos
Re: 2010/01 Seguimiento especial: borrascas atlánticas, nuevo temporal de lluvias
« Respuesta #150 en: Enero 13, 2010, 22:14:00 pm »
Ya llega el viento con rachas de 30km/h. Sigue lloviendo y 14ºC, se nota el aire caliente.
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2010/01 Seguimiento especial: borrascas atlánticas, nuevo temporal de lluvias
« Respuesta #151 en: Enero 13, 2010, 22:16:05 pm »
Agua vaaaa !!!!

Que manera de llover ahora mismo en Granada, casi torrencial en mi zona.

Acabo de llegar de la calle y vengo empapado, y eso que traía paraguas...  ;D

Ahora miraré los litros que llevamos, pero a buen seguro superamos ampliamente los 10, en otra maravillosa tarde de lluvia...  8)

Edito: Afloja bastante y ahora llueve débilmente, pero han sido 5 minutos de agua a jarrillos.
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #152 en: Enero 13, 2010, 22:18:01 pm »
señores lleva callendo desde casi 15 minutos un agua muy muy buena por aca. continua moderado, la calle va pareja de agua, las canaletas bajan bien y lo mejor es que el radr indica que al menos tenemos para un ratillo mas... debemos de rondar si no lo hemos superado ya los 5 litros. Informando desde vicar. No hace viento.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado solynieve

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #153 en: Enero 13, 2010, 22:19:37 pm »
Ya llega el viento con rachas de 30km/h. Sigue lloviendo y 14ºC, se nota el aire caliente.
Efectivamente; yo acabo de notarlo en Ronda. También 14ºC, es una Tª muy alta aquí para una noche de Enero.
Ha habido un buen chaparrón que ahora ha parado algo. Van 12 mm hoy. Rachas fuertes de SO.
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #154 en: Enero 13, 2010, 22:22:42 pm »
4.1mm y lloviendo debilmente, nada de viento por ahora.

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #155 en: Enero 13, 2010, 22:28:40 pm »
Y continua callendo bien pero bien  ;D

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #156 en: Enero 13, 2010, 22:34:18 pm »
llueve mas devilmente ahora, a ver si pillamos algo mas o ya ha pasado  ;).

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #157 en: Enero 13, 2010, 22:37:10 pm »
CAen fuertes chaparrones de vez en cuando, mientras tanto cae lluvia debil y asi va la noche  ;D   estupenda.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #158 en: Enero 13, 2010, 22:43:31 pm »
una preguntilla:

por que se forman estas lluvias en la sierra ???

en el radar se ve que el frente ya ha pasado y empiezan ha formarse nubes que empiezan a descargar agua:

y una hora mas tarde las lluvias son mas generosas pero en forma muy dispersa, como nubes granuladas:

si alguien tiene un minutillo para responderme se lo agradeceria porque llevo con esta duda mucho tiempo porque ya lo he visto mucho ;)

En mi opinión, son típicos chubascos post-frontales, que en zonas de sierras como la del Norte de Sevilla y Huelva, consiguen reforzarse por efecto de la orografía ya que en esa zona tendréis NO.

Aquí ahora solo gotea. Van casi 9 mm.

Los registros por las zonas mejores expuestas a estos frentes en la provincia, como ayer, vuelven a repetir casi los mismos valores en los mismos observatorios, entre 10 y 15 mm, aunque aún lloviendo y destacando de nuevo Cañete la Real o Pujerra por encima de esos valores.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tormenta_tropical

• Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #159 en: Enero 13, 2010, 22:44:09 pm »
Buenas noches.

Ya solo chispea y se va notando el viento que poco a poco empieza a soplar del SSW. El frente cálido parece que va a menos, en total 4,5 mm. :D
A esta hora tenemos 14,2 ºC y 89 %HR. 1010 hPa.
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #160 en: Enero 13, 2010, 22:44:26 pm »
Por cierto por aqui nada de viento, aunque en las proximas horas ira arreciando por estos lugares, yo me despido hasta mañana chispeando y a ver si con suerte tenemos alguna tormentilla como colofon a este ciclo de borrascas.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #161 en: Enero 13, 2010, 22:57:07 pm »
Las últimas lluvias de una situación que se alarga desde finales de diciembre que está a punto de terminar.
Aquí yo creo hemos recogido también por lo menos 5 mm o más. En Aguadulce llevan 3,3 mm, hasta las 9 y media según Meteoclimatic, pero es que ha sido a partir de las 10 menos cuarto más o menos cuando ha empezado a llover aquí moderado-fuerte y así lleva un rato grande ya.
Atención, mucha atención mañana al auténtico temporal de viento que asolará al SE y parte de la costa levantina. Las rachaas serán muy intensas a ratos.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #162 en: Enero 13, 2010, 23:00:24 pm »
En Ronda ahora llueve poco, pero pega el aire que da gusto...va a haber problemas por caida de arboles seguro. Ya he visto algunos que se estan tumbando a causa del suelo empapado...entre ellos un buen pinsapo que va camino de acostarse sobre la casa del dueño...  ::)

13,6º - +95% HR - 1013 hPa

Maxima de 14,4º (sobre las 22:00)
Minima de 7º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #163 en: Enero 13, 2010, 23:06:04 pm »
Desde hace un par de horas nada de lluvia ... parece que el dia se va a cerrar con 5 mm .

En estos momentos registrandose la maxima del dia 18 gradazos !!!

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #164 en: Enero 13, 2010, 23:08:40 pm »
La pasada noche se han desbordado algunos torrentes por la persisntencia del agua y la tierra no admite más liquido, esta saturada.  También los embalses estan llenos y se esta recuperando mucho la capa freática.

Por el momento solo  alguna gotita fina

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador