Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: nueva borrasca atlántica.  (Leído 10603 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Afloja la lluvia, los relámpagos se pierden hacia el Este, camino de las costas granadinas. A la espera de la siguiente  :P

Jostorm, HIRLAM no lo veo yo muy desencaminado... esto muestra su última salida del estilo de la anterior (modo lluvias):

Y GFS también veía una pequeña perturbación pasando por encima nuestra esta noche  ;)

Venga, a por esas tormentas que van para el Este  evil

Menudos fogonazos se ven por la costa.  Se escuchan desde Vélez los primeros truenos y llueve moderadamente. 

Por aqui en Benalmadena es un poco "desesperante" fogonazos muy fuertes pero muy muy pausados, lo cual hacen que me los pierda todos. Ahora mismo llueve poco. Viendo el mapa de rayos de la aemet van ganado los positivos sobre los negativos. Puede ser esto indicio de la gran potencia de los relampagos? Algún forero que pueda contestar

saludos

Si no tengo mal entendido no denota la potencia, sino si estos van a tierra o son nube-nube como ocurre en la mayoría de los que estamos teniendo esta noche o en el pasado temporal de diciembre.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Truena en Salobreña y diluvia! El detector lleva un piterío del copón !

http://www.cazatormentas.net/index.php/Datos-estaciones-meteorologicas-pluviometria./

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Ojala, caiga lo que esta callendo por almeria tambien. que alegria, la calle va pareja de agua, cae entre moderado y algo fuerte desde hace cerca de 10 minutos,  lleva de forma pareja lloviendo ya entorno a los 40 minutos, que alegria.
Gracias Jota por los mapas, es que la precipitacion la ponian que no llegaba hasta aca, que no abarcaba la mancha amarilla almeria y sin embargo gracias a dios se han equivocado.

edito: cae bastante fuerte ahora mismo.
espero noticias de los capitalinos, andhis y birolo.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
La fila de tormentas del Estrecho promete una buena traca nocturna por la Costa del Sol...una pena que tenga uno que disfrutarlas desde el sobre  :D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Ojala, caiga lo que esta callendo por almeria tambien. que alegria, la calle va pareja de agua, cae entre moderado y algo fuerte desde hace cerca de 10 minutos,  lleva de forma pareja lloviendo ya entorno a los 40 minutos, que alegria.
Gracias Jota por los mapas, es que la precipitacion la ponian que no llegaba hasta aca, que no abarcaba la mancha amarilla almeria y sin embargo gracias a dios se han equivocado.

edito: cae bastante fuerte ahora mismo.
espero noticias de los capitalinos, andhis y birolo.

Pero esos 'registros amarillos' se dan donde está lloviendo esa cantidad, allí de momento no llega a 10 mm en muchos puntos, o sea, lo que dicen esos mapas  8)

Vuelven a asomar descargas por el SO, la nueva tormenta está aquí. No hay tregua  :D1
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Sobrepasamos los 22 mm. en Salobreña (:O*) (:O*) :<<O :DDD Viento en calma. Y sigue el festival pirotécnico y de pitidos de mi detector!

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Noche de perros y gatos eh  ;D   aqui arrecia el viento, la lluvia ahora no cae, apenas sispea, tormentas de momento nada mas, trono hace un rato y ahi quedo.

La noche se presenta superinteresante  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
Jarreando fuerte en Ronda...hace ya rato que no truena... (:O*) (:O*)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Truenos gordos en Salobreña ahora, jejejeje y, curioso, el viento ha virado a levante...... Creo que tendremos traca para rato... La presión vuelve a descender...

12,8ºC - 93% HR - 1004,5 hPa en descenso

22,9 mm.

Desconectado Outlaw

• Tornado F1
  • *
  • Benalmadena Costa
Afloja la lluvia, los relámpagos se pierden hacia el Este, camino de las costas granadinas. A la espera de la siguiente  :P

Jostorm, HIRLAM no lo veo yo muy desencaminado... esto muestra su última salida del estilo de la anterior (modo lluvias):

Y GFS también veía una pequeña perturbación pasando por encima nuestra esta noche  ;)

Venga, a por esas tormentas que van para el Este  evil

Menudos fogonazos se ven por la costa.  Se escuchan desde Vélez los primeros truenos y llueve moderadamente.  

Por aqui en Benalmadena es un poco "desesperante" fogonazos muy fuertes pero muy muy pausados, lo cual hacen que me los pierda todos. Ahora mismo llueve poco. Viendo el mapa de rayos de la aemet van ganado los positivos sobre los negativos. Puede ser esto indicio de la gran potencia de los relampagos? Algún forero que pueda contestar

saludos

Si no tengo mal entendido no denota la potencia, sino si estos van a tierra o son nube-nube como ocurre en la mayoría de los que estamos teniendo esta noche o en el pasado temporal de diciembre.

Gracias por la aclaración, siempre pense que en los positivos la descarga era mayor. Lo que si he encontrado es que por lo visto los positivos son más de caer en el mar.

saludos
« Última modificación: Enero 04, 2010, 23:31:10 pm por DeVeSt »

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
De nuevo llueve, viento con rachas fuertes, noche de temporal de las buenas.  :D1

La que viene entrando por el estrecho..... esta noche va a tronar y bien  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
En Murcia seguimos al margén de la movida, a esta hora se aprecian algunas nieblas.

10,2ºC   97%hr  1003hpa

14,2ºC
8,5ºC

;)

Desconectado Jge

• Tornado F1
  • *
    • Britney Spears: Princesa del Pop
En Valladoid dejó de llover en torno a las 7 y 30 de la tarde y se han recogido en total unos 8-10 mm!
Livin in sin' is the new thing

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Buenas noches. Empieza a escucharse truenos, despues de un descanso a comenzado a llover otra vez.

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Aquí como antes en Alhaurín parece que entramos en un receso. El cielo está más desigual, chispea, resplandores lejanos por poniente y levante.

El satélite nos muestra nuevas tormentas preparadas para tenernos en vilo buena parte de la noche, aunque algunos como Albano ya las van catando  evil

27 mm en el pluviómetro.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador