Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: situación de norte y noroeste: vientos intensos.  (Leído 4157 veces)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.523
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2010/01 Seguimiento especial: situación de norte y noroeste: vientos intensos.
« Respuesta #75 en: Febrero 01, 2010, 14:20:23 pm »
Finalmente mínima de 9.2ºC en mi estación urbana, 9.3ºC en mi estación de campo y 7.2ºC en el aeropuerto. Enorme hoy la diferencia imagino que debido al viento que por mi zona ha soplado insistentemente durante toda la madrugada alcanzando rachas cercanas a los 40 km/h.

La estación Agroclimática que dista menos de 200 metros de mi estación de campo, hoy ofrece una mínima de ayer de 6.8ºC, confirmando los 6.7ºC que dí yo ayer por aquella zona cercana a la Universidad. Zona muy fría cuando calma el viento, imagino que porque se acumula mucho frio en zonas cercanas que se encuentran incluso por debajo del nivel del mar. El ejemplo más palpable se dió el 2 de marzo de 2004 cuando tanto el aeropuerto como yo dimos una mínima de 3.6ºC, y allí que dista unos 500 metros de mi estación urbana se registró una mínima de 0.6ºC, superando incluso la mínima de enero de 2005. Entonces yo no tenía termómetro en esa zona, pero sí fuí testigo de como todos los cultivos al aire libre quedaron arrasados por la helada.

La novedad hoy en el tiempo de Almería está en que la brisa después del terral mañanero ha pasado de ser de SSW a SSE, que ahora sopla a 19 km/h, y con una humedad del 45% y 1019.0 hPa de presión marco 16.2ºC tras una máxima de 16.6ºC hasta el momento. En el aeropuerto a las 14 horas 15.0ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2010/01 Seguimiento especial: situación de norte y noroeste: vientos intensos.
« Respuesta #76 en: Febrero 01, 2010, 15:51:46 pm »
A media mañana ha rolado el viento a levante. Sopla con rachas de 4-5. Ahora no veo el mar, pero imagino que se va poniendo en mal estado.

El cambio de viento ha provocado que se hayan empezado a formar algunos fractocumulos en el interior y en el mar. El cielo debe evolucionar a más nuboso durante la tarde. Ya veremos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2010/01 Seguimiento especial: situación de norte y noroeste: vientos intensos.
« Respuesta #77 en: Febrero 01, 2010, 17:09:50 pm »
29 mm en Campos esta noche

Durante la mañana han caido algunos pequeños chubascos

Ojo que esta noche las temperaturas seran de la más bajas del presente invierno

Ahora aún algunas nubes

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re: 2010/01 Seguimiento especial: situación de norte y noroeste: vientos intensos.
« Respuesta #78 en: Febrero 01, 2010, 20:11:06 pm »
Por fin parece que tenemos un día de invierno típico.
 
1ºC, cielo despejado y ligero viento. Máxima sobre 9º.

Como se ha notado que tras ...ni se sabe...el viento ha calmado, desplomándose la temperatura 5º en una hora y 8º en 2 horas, debido a la inversión térmica.

Saludos.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2010/01 Seguimiento especial: situación de norte y noroeste: vientos intensos.
« Respuesta #79 en: Febrero 01, 2010, 20:16:02 pm »
Tarde desapacible por aqui, tenemos 10º y vientos de levante que enfrian aun mas el ambiente, cielos que se han nublado algo, nubes de levante bajas.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2010/01 Seguimiento especial: situación de norte y noroeste: vientos intensos.
« Respuesta #80 en: Febrero 01, 2010, 21:21:00 pm »
Tal como se esperaba, desplome de las temperatura, ya hay localidades con 1-2 grados,

En Palma 6 ( efecto isla de calor) pero la noche promete gélida para ser Mallorca

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2010/01 Seguimiento especial: situación de norte y noroeste: vientos intensos.
« Respuesta #81 en: Febrero 01, 2010, 22:00:52 pm »
Buenas noches, por aqui  lo mas destacable son las heladas que tenemos de madrugada con hasta -4º que marcaba mi coche esta mañana y ya son tres dias en los que registro temperaturas negativas, mañana no falla y tendremos otra,el resto del dia tiempo anticilonico total con solecito y eso, la verdad es que se echaba de menos todo esto pero no demasiado... a ver cuanto dura
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2010/01 Seguimiento especial: situación de norte y noroeste: vientos intensos.
« Respuesta #82 en: Febrero 02, 2010, 00:05:28 am »
Se ha quedado fijado el viento en ENE, que a esta hora deja cielo poco nuboso: pasan algunas nubes bajas de Este a Oeste (poco importantes).

El termómetro en 11,6 ºC y 37 %, subiendo la temperatura en la última hora (llegó a 10,8 ºC).
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.523
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2010/01 Seguimiento especial: situación de norte y noroeste: vientos intensos.
« Respuesta #83 en: Febrero 02, 2010, 06:30:02 am »
A la espera de otra situación que merezca un seguimiento especial, volvemos al seguimiento normal febrero-2010.

Queda este tópic abierto todavía temporalmente para posibles aportaciones desde la zona norte, o algún balance que alguien quiera hacer.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2010/01 Seguimiento especial: situación de norte y noroeste: vientos intensos.
« Respuesta #84 en: Febrero 02, 2010, 07:47:04 am »
Bueno, pues la noche que iba para gélida se ha torcido por una inesperada aparcición de nubes que me han dejado  1 mm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador