Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 65585 veces)

Javi.G

• Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #150 en: Enero 30, 2010, 16:49:31 pm »
Buenas gente...

Vaya seguimiento jeje...todavía no ha pasado nada y en menos de 6horas llenamos 5 páginas nuevas  :P

De momento va todo tal y como habíamos dicho hace unos días. Ahora toca viento del SE hasta mañana a media tarde, cuando empieze a rolar al W

Comentar que por aquí como bien ha dicho Iván tenemos ya instaladas las típicas bajaradas del SE. De momento rachas máximas de 45km/h.

La temperatura se ha notado que ha subido unos graditos. La mínima no ha bajado de los 13ºC y actualmente tenemos 18.5ºC

Respecto a Candelaria decir varias cosas....

- Parece que se ha profundizado más de lo esperado  :o
    - No le veo un frente bien definido.
    - Tiene una potencia de creación de células tormentosas brutal. Vamos a tener fuegos artificiales de los buenos.
    - Nos la ponen aún más estática a nuestro W durante más tiempo.
    - Compren velas y pilas....  ???

Saludos y todos a sus puestos  ;D
« Última modificación: Enero 30, 2010, 16:52:15 pm por Javi.G »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #151 en: Enero 30, 2010, 16:59:02 pm »
Javi eres un Crak tio!!  :D1

La presión comienza a descender y con ello comienza a intesificarse los vientos,sobre todo por La Palma.

En esta Webcam de Fuencaliente se puede ver como aún continua entrandole nubosidad humeda por el Sur.
Tambien se aprecia que el volcan de San Antonio está cubierto de nubes,lo cual el pueblo de Fuencaliente (Los Canarios) que se encuentra un pelín mas arriba,imagino que tendran una intensa neblina. :-\

Otra cosa comienza a darse el efecto vómito al Este de La Isla (La Breña).
« Última modificación: Enero 30, 2010, 17:07:59 pm por Mesovortice »

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #152 en: Enero 30, 2010, 17:16:42 pm »
Buenas tardes. Ya la estación me marca lluvia jejeje primera situación interesante para mi oregon, a ver como se comporta y lo que recoge. De momento, la presión en caida libre. Me levanté con 1014 y ahora mismo marca 1010. 18,7 grados y 62% de humedad. Viento en aumento del SE. Parece que vamos a vivir una situación de las antes jejeje en los ultimos años no recuerdo una borrasca que nos cruzara de esta forma. Creo que necesitaremos mucho café, toca perder horas de sueño.

Saludos!

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #153 en: Enero 30, 2010, 17:17:39 pm »
Por cierto hablando de Fuencaliente...Tengo muy buenos amigos en ese pueblo :'(

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=155890

« Última modificación: Enero 30, 2010, 17:22:47 pm por Mesovortice »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #154 en: Enero 30, 2010, 17:32:01 pm »
Según la nota informativa de la AEMET, las precipitaciones débiles comenzarán afectar a las occidentales está tarde ::). Las autoridades deben estar muy pendientes de la situación,y desde aqui llamo a que nos sigan, que seguro que les avisamos con antelación de lo que pueda suceder :D1; ya vemos lo que paso en La Orotava,Los Realejos... y eso que no era una borrasca como las que se nos viene encima. :-X
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Geysir

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #155 en: Enero 30, 2010, 17:35:05 pm »
Buenas tardes a todos, veo que a medida que Candelaria se aproxima la cosa se va poniendo mas animada, estoy apenas llegando de Las Americas, y la situacion se ha vuelto bastante inestable, la temp ronda los 21º, cielos muy cubiertos y amenazantes, y en cuanto al viento ha empezado a soplar con fuerza desde las 2 de la tarde.

Seguiremos pendientes...
El Tiempo pasa, y nosotros con él.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #156 en: Enero 30, 2010, 17:38:05 pm »
No es por nada  ??? pero dándole yo al tarro quizás no sea tanto como pintan , me huelo que nos vamos a llevar una decepción porque siempre ocurre lo contrario de lo que uno desea  ??? , es decir , que se pronostica una importante borrasca pero luego , quién sabe , pasa por las islas dejando menos agua de la esperada o con más pena que gloria  ??? .

Pero repito es una suposición mía , ojalá me equivoque  ;D ;D .

¡¡¡¡ ÁNIMO CANDELARIA ¡¡¡¡  :D1 :D1
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #157 en: Enero 30, 2010, 17:45:52 pm »
estoy apenas llegando de Las Americas, y la situacion se ha vuelto bastante inestable, la temp ronda los 21º, cielos muy cubiertos y amenazantes, y en cuanto al viento ha empezado a soplar con fuerza desde las 2 de la tarde.

Dejo dos fotos...una mirando hacia el SW donde se ve todo absolutamente negro debido a la llegada de ese humedad que está haciendo engrosar la nubosidad sobre todo en las caras S-SW de las islas occidentales.

Por otro lado en la panorámica con vistas al N-NW se puede ver como existe la nubosidad alta típica pre-frontal que es la que nos lleva llegando desde esta mañana y que hemos visto en el satélite.

No es por nada  ??? pero dándole yo al tarro quizás no sea tanto como pintan , me huelo que nos vamos a llevar una decepción porque siempre ocurre lo contrario de lo que uno desea  ???

Y que es lo que deseas??

La situación es importante, puede que la más importante de la temporada. Que va a llover es seguro, más en las zonas favorables y menos en las no favorables.

Lo que creo que hay que tener es paciencia y lo que venga vendrá. Para que vamos a estar lamentandonos desde ya????

Saludos y no te lo tomes a mal  :D1
« Última modificación: Enero 30, 2010, 17:53:17 pm por Javi.G »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #158 en: Enero 30, 2010, 17:51:15 pm »

Comentar que por aquí como bien ha dicho Iván tenemos ya instaladas las típicas bajaradas del SE. De momento rachas máximas de 45km/h.

En la Webcam del amigo Oliver de Tejina,se puede ver como las bajaradas mueven la pequeña palmera.

Lo que SI me gustaria ver la pagina Web de Oliver :-\ Tu la tienes Javi ??? Yo la perdi.. :-\

http://www.aquaplant.info/cam/cam_1.jpg

« Última modificación: Enero 30, 2010, 17:55:59 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #159 en: Enero 30, 2010, 17:57:41 pm »

No es por nada  ??? pero dándole yo al tarro quizás no sea tanto como pintan , me huelo que nos vamos a llevar una decepción porque siempre ocurre lo contrario de lo que uno desea  ???

Y que es lo que deseas??

La situación es importante, puede que la más importante de la temporada. Que va a llover es seguro, más en las zonas favorables y menos en las no favorables.

Lo que creo que hay que tener es paciencia y lo que venga vendrá. Para que vamos a estar lamentandonos desde ya????

Saludos y no te lo tomes a mal  :D1

Yo lo decía porque a lo mejor no llueve tanto , que es lo que puse en el comentario  ??? .
Mal no me lo tomo sino ... peor  :DDD :DDD :DDD :DDD . :D1 :D1

Espero que sea verdad que tengamos una situación buena , además confío en el relieve que siempre nos ayuda  ;D ;D

Un saludo  amigo :D1 :D1 :D1 :D1
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #160 en: Enero 30, 2010, 18:03:16 pm »
Lo que me gusta de Candelaria,es que si tiene el poderio de desplazar a la dorsal,pues los núcleos tormentosos que nos entre desde el mar serán bastante potentes y muy probables que no pierdan fuelle al entrar en tierra sino al contrario reactivarse por el relieve,esa es la preocupación,lluvias torrenciales durante mucho tiempo. :-X Así que casi seguro el aparato eléctrico y las lluvias fuertes. :D
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #161 en: Enero 30, 2010, 18:07:17 pm »

Lo que SI me gustaria ver la pagina Web de Oliver :-\ Tu la tienes Javi ??? Yo la perdi.. :-\

Te dejo las dos...las de su estación de Tejina...

http://www.aquaplant.info/meteo/TF260/Current_Vantage_Pro_Plus.htm

Y la de Tegueste...

http://www.aquaplant.info/meteo/TF280A/Current_Vantage_Pro_Plus.htm

Saludos!!

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #162 en: Enero 30, 2010, 18:08:55 pm »
A todas estas....

El domingo hay partido... Tenerife-Zaragoza... lo suspenderán? Es a las 16 horas.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #163 en: Enero 30, 2010, 18:11:38 pm »
Pedazo de seguimiento que os estáis pegando! Felicidades y suerte con vuestros deseos de mal tiempo :D Si todo va según lo previsto, la Península catará a CANDELARIA a partir del 3-4 de febrero, jejeje! Iván no sé si comentaste la portada de web sobre este tema que te curraste ayer ;) www.cazatormentas.net Saludos!

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #164 en: Enero 30, 2010, 18:15:37 pm »
Pedro, anoche mismo lo puse.Gracias amigo!! ;)

Muchisimas gracias Javi!! ;)

Aún no estoy seguro,pero creo que se está formando una pequeña baja al NW de La Palma.. ::)
Se ve claramente en las imagenes de vapor con sus frentes y todo..

Pendientes pues... ::)

Pues parece que ya lo confirmo,se trata una pequeña baja secundaría asociada al Este de Candelaria .
Que en las próximas horas comenzará afectar a Madeira con fuertes tormentas,entre mañana y el Lunes :o :o

Mañana y el Lunes

« Última modificación: Enero 30, 2010, 18:30:15 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador