Bueno, mañana la situación va a estar
bastante complicada. Voy a repasar los fenómenos importantes para mañana. Esto es lo que yo veo para
mañana y algo del Jueves.1º: Fuertes vientos: Recordemos que
Belmaco trae consigo rachas de vientos fuertes y que por lo menos éstas se van mantener hasta el jueves, el cual irá disminuyendo poco a poco por la noche.
2º: Lluvia intensa y persistente: no hay nada más que ver modelos, y es que el radio de acción de
Belmaco nos va a estar afectado mínimo
dos días, hasta el jueves.
Dejará lluvias fuertes y posibilidad de tormentas aisladas. Aún así, no me atrevo a predecir la fuerza de las tormentas, pero viendo los niveles de
CAPE y LIFT que van a haber mañana no creo que sean muy fuertes. De todas formas, no hay que fiarse, que el relieve puede hacer de las suyas.
3º: Oleaje fuerte: estoy hablando de
olas de entre 3-5 metros de altura y parece ser que la zona más afectada será el oeste de La Palma. Además, observando modelos se ve que
el mar se complicará aún más el jueves por el oeste de La Palma, con olas de hasta 6 metros.
4º: Presión baja: la presión será muy baja mañana, con posibilidad de que en algunas zonas baje de los
1000 hpa. Belmaco tiene una presión central de
978-980 hpa (aprox.), pero como se irá aproximando al archipiélago en las próximas horas, esa presión se verá aumentada, que no dejará de ser baja
5º: Posibles nevadas en las zonas más altas del archipiélago. Igual me equivoco en alguna cosas

Seguiremos observando... :O*