Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 65793 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #195 en: Enero 30, 2010, 23:29:29 pm »

empieza a llover con intensidad en La Palma, concretamente en el Valle de Aridane  8)

Bueno parece que no iva mal encaminado (2horas) ;D
« Última modificación: Enero 30, 2010, 23:34:32 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #196 en: Enero 30, 2010, 23:30:45 pm »
Buenas noches gente!

Ya tengo mi estacion  :D. Al final me he comprado una Oregon WRM100, espero poder montarla mañana por la mañana y poder empezar a recoger datos  :P a ver si me deja el tiempo..

Durante la tarde, por la laguna ya se dejaba ver las primeras nubes de Candelaria, por mi zona, ahora.. esta el cielo algo nublado... bastante zorro este tiempo..

Bueno veremos que pasa durante la noche.. y si puedo montar la estacion mañana  >:(

saludos

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #197 en: Enero 30, 2010, 23:34:39 pm »
He hablado con mi cuñada, y empieza a llover en Santa Cruz de la Palma poco pero ya caen gotas...

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #198 en: Enero 30, 2010, 23:36:21 pm »

Bueno veremos que pasa durante la noche.. y si puedo montar la estacion mañana  >:(

Que prefieres mas..¿montar la estación Mañana ó que mañana Candelaria no te la deje colocar? ;D :P

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #199 en: Enero 30, 2010, 23:39:12 pm »

empieza a llover con intensidad en La Palma, concretamente en el Valle de Aridane  8)

Bueno parece que no iva mal encaminado (2horas) ;D

Pues no  ;D  ;D

Buenas noches gente!

Ya tengo mi estacion  :D. Al final me he comprado una Oregon WRM100, espero poder montarla mañana por la mañana y poder empezar a recoger datos  :P a ver si me deja el tiempo..

Durante la tarde, por la laguna ya se dejaba ver las primeras nubes de Candelaria, por mi zona, ahora.. esta el cielo algo nublado... bastante zorro este tiempo..

saludos

Que buen momento!! A aprovecharla al máximo.  ;)

Comentar que también parece que comienza a llover por Breña Alta, en La Palma  8)

:O*

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #200 en: Enero 30, 2010, 23:42:22 pm »
Siento ser yo el que diga esto...al menos una persona ha muerto en lo que hablabamos antes aqui en arinaga...el otro esta desaparecido. :'( espero que sus familiares tengan mucha suerte.

cambiando tema, que es dificil yo tb estare de guardia esta noche :(

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #201 en: Enero 30, 2010, 23:43:41 pm »
Si Ivan cuando la luna sale colorida tiempo y mar embravecido.

Siento ser yo el que diga esto...al menos una persona ha muerto en lo que hablabamos antes aqui en arinaga...el otro esta desaparecido. :'( espero que sus familiares tengan mucha suerte.

cambiando tema, que es dificil yo tb estare de guardia esta noche :(

Hola aday buenas noches. Que ha pasado en Arinaga?
« Última modificación: Enero 30, 2010, 23:50:43 pm por Mesovortice »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #202 en: Enero 30, 2010, 23:47:14 pm »
Una barca se ha bolcado por la zona del muelle b¡viejo en frente de el roque, que es una de las zonas mas embravecidas de aqui de arinaga.
Como he dicho uno de los ocupantes ha muerto despues de haber sido rescatado de un paro cardiaco y el otro esta deesaparecido.
 :'( :'( :'(
buenas noches Siroco

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #203 en: Enero 30, 2010, 23:49:23 pm »
Me comenta una tia de mi mujer por Teléfono que ahora mismo se ven alguna que otra descarga al SW de La Gomera... :O*

Un saludo Candi,que se que nos lee ;)
« Última modificación: Enero 30, 2010, 23:53:28 pm por Mesovortice »

Desconectado Brinco (el astrónomo)

• Tornado F1
  • *
  • Observatorio Da Vinci - Tacoronte - Tenerife
« Respuesta #204 en: Enero 30, 2010, 23:49:48 pm »
Hola esta es mi primera intervención en el foro, perdonar si el tema no tiene que ver con el fenómeno atmosférico que se aproxima, pero ya que estais viendo el cielo y todavía no está el cielo completamente encapotado, observar entre claro y claro la Luna llena, pues esa Luna es la más grande y brillante que podemos ver los canarios en todo el año.

Resulta que la luna llena del mes de enero, tiene la posición que tendría el Sol en el solsticio de verano, es decir muy alta en el cielo, casi pasa por nuestro cenit. Aparte de eso, este año la Luna llena del mes de enero coincide con el apogeo de la órbita lunar, es decir, en la parte de la órbirta lunar que más cerca está de la Tierra (la órbirta lunar es una elipse).

Pues eso, mientras esperámos a que llegue Candelaria, observemos la "mágica luna del mes de Enero, radial intenso de eterna luz" (estará 14 horas sobre el horizonte).

Un saludo de un astrofísico que cuándo el cielo no le deja ver las estrellas, se emociona pues una borrasca pone color al cielo nublado.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #205 en: Enero 30, 2010, 23:50:56 pm »

Que prefieres mas..¿montar la estación Mañana ó que mañana Candelaria no te la deje colocar? ;D :P

Prefereria poder montarla y poder estrenarla :P veremos.. si es posible ambas cosas jaja

Os dejo un unboxing que he hecho de la estacion XD

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LI9K7Qgr9OY[/youtube]

saludos

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #206 en: Enero 30, 2010, 23:54:23 pm »
Pos si brinco, estas en lo cierto, ya habia escuchado yo esta noticia durante la semana, que la luna llena de este mes se vería enorme debido al fenómeno ese que comentas. Bienvenida esa luna llena, aunque aquí en las palmas ya no se la consigue ver, pues los cielos se han encapotado por completo de nubes altas y medias  :P

Por cierto,están comenzando a evacuar a los vecinos de algunos lugares de Mazo, la cosa se pone fea por la isla bonita
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=155957

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #207 en: Enero 30, 2010, 23:58:06 pm »
Bienvenido Brinco!! Buena aportación!! ¿Por cierto de que zona eres?te lo pregunto mas bién para tener de cada uno el punto de las observaciones que hagamos  ;)

Oliver!! A difrutarla :D
« Última modificación: Enero 31, 2010, 00:01:44 am por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #208 en: Enero 31, 2010, 00:07:28 am »
Bienvenido brinco y buenas aportaciones ;)

Una cosa y no se si sera cosas mias pero mirando hacia el oeste de la palma no se esta formando un nucleo o formandose una baja que va directamente hacia la palma?
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #209 en: Enero 31, 2010, 00:08:09 am »
Seguimos de guardia, espero que las autoridades en GC,tengan la misma idea de evacuar que el cabildo Palmero; zonas favorecidas como son Tazarte,Tazartico,Veneguera, pondría tambien zonas de La Aldea,Mogán,Fataga; los barrancos estan limpios despues de las últimas lluvias fuertes,ahora el agua bajara con más intensidad :-X
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador