Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 65084 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2670 en: Febrero 24, 2010, 17:53:15 pm »
la única nubosidad baja que he visto hoy, ha sido la nube de la discordia, la que forma la refinería.Desde bien temprano, al amanecer se divisaba justo encima de Somosierra-Tomecano.Esta nube se forma por la escases de vientos que tenemos , la alta humedad y las temperaturas frescas que teniamos a esa hora de la mañana.

Esta mañana desde mi zona, cuando iba camino al trabajo vi esa nube que comentas en forma de columna, no sabia bien que era a pesar de que me imagine eso mismo por lo que habéis comentado en otras ocasiones, y ya ves, no me dio por sacarle una foto a pesar de lo curioso que resultaba, bueno eso y que como siempre voy justo, se me pegan las sábanas....... a ver si mañana la se vuelve a ver ya que parece que se van a mantener las condiciones.

Por aquí más de lo mismo, salvo aumento de nubosidad alta..
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #2671 en: Febrero 24, 2010, 18:17:43 pm »
En mi zona TREMENDA la sensación de bochorno, con nubes bajas y, gracias a una brisilla marina quí se sobrelleva mejor esta entensa sensación de bochorno.
A seguir bien!

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2672 en: Febrero 24, 2010, 18:23:20 pm »
Pues ya tenemos la baja en el Atlántico, al NE de las Antillas.De momento una baja normalita con un vórtice bién definido, pero donde indiqué con el circulo rojo anteriormente, es donde comenzará a profundizarse y a rellenarse de nubosidad convectiva.Osea,comenzará su formación.

« Última modificación: Febrero 24, 2010, 18:28:54 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #2673 en: Febrero 24, 2010, 18:30:31 pm »
Pues ya tenemos la baja en el Atlántico, al NE de las Antillas.De momento una baja normalita con un vórtice bién definido, pero donde indiqué con el circulo rojo anteriormente, es donde comenzará a profundizarse y a rellenarse de nubosidad convectiva.Osea,comenzará su formación.

Me llama muchísimo la atención la cantidad de nubosidad que arrastra y como ya desde tan lejos se empieza a "enroscar" y organizar  :-X, estamos ante un bicho de los que hacen historia  :o

Y ojito porque el HIRLAM la profundiza muchísimo antes, es decir, más cercana a nosotros. Hace mucho tiempo que no veo esas presiones tan bajas por aquí cerca. Cuidado con el viento. De Madeira prefiero no hablar...  :-X

« Última modificación: Febrero 24, 2010, 18:49:40 pm por Javi.G »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2674 en: Febrero 24, 2010, 18:51:16 pm »

Cuidado con el viento. De Madeira prefiero no hablar...  :-X

::) ::)

Estoy convencido de que Madeira podría volver a vivir algo muy similar a la inundación, la noche del viernes y el sábado por la mañana", dijo el meteorólogo de teléfono Anthímio de Azevedo

MADEIRA PENDIENTES DE LO QUE SE LE AVECINA

« Última modificación: Febrero 24, 2010, 19:03:44 pm por Mesovortice »

rayopositivo

• Visitante
« Respuesta #2675 en: Febrero 24, 2010, 18:51:55 pm »
Hola viendo diferentes satèlites ,tiene una pinta de traer una mala leche ...... ufff madeira,o mucho me equivoco o se va a llevar un temporal duro

Desconectado Nexodos

• Tornado F1
  • *
  • ..en ocasiones...veo DANAS
« Respuesta #2676 en: Febrero 24, 2010, 19:32:05 pm »
Jeff Masters de WUNDERGROUND ya le tiene el ojo puesto, parece que ser puede batir records!!!

http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.wunderground.com%2Fblog%2FJeffMasters%2Fcomment.html%3Fentrynum%3D1436&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8

Un saludo
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #2677 en: Febrero 24, 2010, 19:39:35 pm »
Madre mia la pinta que tiene ese bicho.... la que se puede liar de nuevo... veremos como nos afecta... Madeira se los va a comer de lleno me temo...

Por aqui un dia más, ambiente tranquilo, algo mas despejado que estos ultimos dias, sol y temperaturas agradables..nada de viento. Ahora mismo se ha nublado el cielo y disminuye la visibilidad.. veremos si se retiran estas nubes bajas de aqui a la noche que yo quiero fotografiar la luna!  :D

Nada mas que comentar por aqui de momento, veremos como evoluciona el resto del dia

saludos!  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado chicharete

• Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Huelva/Palos fr
« Respuesta #2678 en: Febrero 24, 2010, 19:54:17 pm »
Dios, lo de madeira no es justo de verdad, parece que tienen mala suerte dios y nosotros el viento con lo poco que me gusta.... gracias a todos por ir informando así puedo avisar a mi familia.... por aqu ambiente cálido con una suave brisa  ;)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2679 en: Febrero 24, 2010, 20:46:43 pm »
Señores, lo que vamos a tener a nuestro W no es cualquier cosa. La presión a
nuetsro W puede estar a menos de 980mb. Y entre el NW de Canarias y Madeira
tendremos un verdadero ciclón. :o

En las previsiones aumentan aún más si cabe los vientos en las cumbres de Canarias.Observen las rachas que pronostican para el Teide.
Y atentos, porqueen superficie (como ya he comentado) no nos vamos a lilbrar de los vientos, sobre todo las Occidentales y al amanecer del Sábado posiblemente tengamos de nuevo temporal en el area-metropolitana, aunque durará muy poco tiempo, ya que la baja se desplaza muy rápidamente hacia Portugal.

Posiblemente rachas de vientos de 145Km/h en el Teide

Esta tarde por aqui aparecido alguna nubosidad media (Ac) de la zona tropical, ¿será esto un avance de las convergencias que se pueden producir el fin de semana?..... ::)

« Última modificación: Febrero 24, 2010, 20:56:45 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2680 en: Febrero 24, 2010, 21:52:28 pm »

Acabo de ver que han aumentado a alerta naranja en todo el hierro y la gomera  :o

rayopositivo

• Visitante
« Respuesta #2681 en: Febrero 24, 2010, 22:39:36 pm »
YO tambièn veo probabilidad de convergencias,mas que nada porque entre las 22 horas del viernes y las 12 horas del sabado tendremos altìsimos valores de humedad a 700hpa y ademàs parece que se va afianzando una advecciòn frìa relativamente importante con posibles precipitaciones entre la noche del sabado y la mañana del domingo con una caida en 24 horas de la temperatura bestial (:B) ,pasando la isocero de 3500 el viernes por la noche a 2200 la madrugada del sabado al domingo,aunque no creo que nieve pues no parece haber mucha convectividad ,de hecho el cape estara por los suelos

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #2682 en: Febrero 24, 2010, 23:42:10 pm »
Gente :
Previsión de la AEMET para el sábado 27 en Canarias   :o :

EN LAS ISLAS OCCIDENTALES DE CANARIAS SE ESPERAN LLUVIAS
DEBILES A MODERADAS QUE PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES Y QUE
POSIBLEMENTE SE EXTIENDAN EN FORMA MAS DEBIL A LAS ORIENTALES.

EN CANARIAS DE COMPONENTE W
MODERADO A FUERTE CON RACHAS MUY FUERTES EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES.

Según esto tendremos un buen temporal de lluvias pero sobre todo de viento .

Pero según el GFS :  ??? ???
Habría 2 bajas asociadas que afectarían de lleno a Madeira  :o :o :-\ sin afectarnos .
Primera baja :

¡¡¡¡ La que se comería Madeira , vaya segunda baja !!!! :  :o :o ??? :-\

Luego se desplazaría a la Península como un auténtico huracán  :o :o :o :o :

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #2683 en: Febrero 25, 2010, 00:06:14 am »
Que desgracia para toda esa gente de Madeira a la que aún no le ha dado tiempo a limpiar sus casas, y lo peor, a limpiar aguas arriba esos barrancos que han quedado llenos de material en sus cauces, y que puede que vuelvan a correr arrastrando de nuevo consigo tanta desolación...  :'(

Una verdadera pena. Espero que esta vez, al menos sea sólo viento (aunque mucho), y menos agua la que sufran. El viento hará daño en "otras" infraestructuras, con lo que será más repartido el daño. Problemas para agricultura, electricidad, bosques y costas por efecto de la fuerza del mar.

De verdad que eso espero, por el bien de toda esa gente, que esta vez sea más el viento que el agua.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #2684 en: Febrero 25, 2010, 00:24:43 am »
A mi hay algo que no me cuadra...

Con ese ciclón con una presión de unos 970mb muy cerca de nosotros los modelos no nos están dando precipitaciones ningunas. Todo se quedaría bastante al NW.

¿Entonces de donde saca la AEMET la predicciónde de EN LAS ISLAS OCCIDENTALES DE CANARIAS SE ESPERAN LLUVIAS
DEBILES A MODERADAS QUE PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES?

O tiene en cuenta las convergencias o algo se nos escapa.

Es que sigue sin entrarme en la cabeza como con esa potencia y toda la humedad que arrastra los modelos no nos den sino viento.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador