Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 65566 veces)

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #300 en: Enero 31, 2010, 13:07:22 pm »
gran seguimiento que estais haciendo :D os felicito :D1 es que la situacion es de libro ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #301 en: Enero 31, 2010, 13:08:25 pm »
Meteotelde, por mi zona ya se está comenzando a cubrir los cielos y se ve la cuenca sur bastante cerrada, es mas ya están cayendo algunas gotas sobre mi cabeza.

Si alguien nos puede informar pero por la zona sur y cumbres ha de estar lloviendo

En estos momentos llueve en Teror

http://www.teror.es/camara/camara.php
« Última modificación: Enero 31, 2010, 13:12:26 pm por Renderonesio »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #302 en: Enero 31, 2010, 13:13:50 pm »
Javí, se te echó de menos anoche.Justo cuando te fuistes se animó la cosa.  ;D

Bueno, como dije en mi anterior mensaje, menuda lluvia torrencial cayó sobre mi cabeza en la zona de Anaga (Los Campitos).Si esa intensidad de lluvia dura más, me parece que haría mucha pupa en Sta Cruz :-X :o
Antes que comenzara a llover se veía como si fuera la formación de un arcus sobre Güimar y dentro de ese supuesto arcus no bien formado, habia bastante actividad eléctica y se veía una impresionante cortina de lluvia, ya pondré fotos de esto.  ;)

Aqui dejo un video de la zona de Valle tabares, para que se hagan una idea los que no viven por aquí del palo de agua que cayó en 15minutos, teniendo en cuenta que en mi zona en tan solo esos 15minutos recogí 2.34mm.
Hoy llevo un total( demomento porque va a seguir lloviendo) de 3.83mm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f6yjrsyQ5Cg[/youtube]
« Última modificación: Enero 31, 2010, 13:38:24 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #303 en: Enero 31, 2010, 13:18:01 pm »
Bueno, como dije en mi anterior mensaje, menuda lluvia torrencial cayó sobre mi cabeza en la zona de Anaga (Los Campitos).Si esa intensidad de lluvia dura más, me parece que haría mucha pupa en Sta Cruz :-X :o
Antes que comenzara a llover se veía como si fuera la formación de un arcus sobre Güimar y dentro de ese supuesto arcus no bien formado, habia bastante actividad eléctica y se veía una impresionante cortina de lluvia, ya pondré fotos de esto.  ;)

Aqui dejo un video de la zona de Valle tabares, para que se hagan una idea los que no viven por aquí del palo de agua que cayó en 15minutos, teniendo en cuenta que en mi zona en tan solo esos 15minutos recogí 2.34mm.

Impresionante el vídeo!   :o  :o  :-X
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #304 en: Enero 31, 2010, 13:20:48 pm »
Las imágenes son harto elocuentes pero la cuenca de anaga está generando bastantes nucleos convectivos sobre el mar.

Efectivamente meso esos son los nucleos convectivos que has tenido sobre tu propia cabeza  ;D

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #305 en: Enero 31, 2010, 13:23:30 pm »
Las imágenes son harto elocuentes pero la cuenca de anaga está generando bastantes nucleos convectivos sobre el mar.

Efectivamente meso esos son los nucleos convectivos que has tenido sobre tu propia cabeza  ;D

Muy buena observación Renderonesio. ;)

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #306 en: Enero 31, 2010, 13:26:17 pm »
Menudo seguimiento de lujo estamos haciendo todos aquí. Vamos que a este paso nos acabarán contratando los servicios meteorológicos nacionales jejeje

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #307 en: Enero 31, 2010, 13:31:02 pm »
Vaya ivan alli en esa zona mas de 30 litros deberia de haber caido :o Aqui empieza a caer las primeras lluvias fuertes pero lo hace a ratos. ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #308 en: Enero 31, 2010, 13:36:01 pm »
La cumbre de GC,desaparece bajo una cortina de agua,la fiesta empieza poco a poco por está isla. :D
PD: Suspendidas las clases mañana en la isla del Hierro,y creo que no serán las unicas. :-X

EDITO: me gustaría que estubieran atentos a lo largo de este episodio a las webcams de la playa de Maspalomas,puede que se desborde la charca por segunda vez :D,esta temporada,claro está si caen las precipitaciones que índican los diferentes modelos. :D

« Última modificación: Enero 31, 2010, 13:49:06 pm por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #309 en: Enero 31, 2010, 13:41:34 pm »
Vaya iván,tremendo aguacero te has gozado. :o
Por aquí se han ido cubriendo los cielos gradualmente de nubosidad baja.
Aunque no se vea nada para gran canaria ahora mismo,creo que se está gestando,incluso se irán formando buenos desarrollos sobre nosotros,en las próximas horas empezarán a crecer células al sw de las islas.y esto aun está empezando  :P
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #310 en: Enero 31, 2010, 13:49:09 pm »

Vaya fiesta que tienen por Tenerife :  :o :o :o :o

Efecto vómito hacia el interior de Gran Canaria :

Hacia Fuerteventura :  ::)

Son mis primeras fotos con fundamento  ;) .
« Última modificación: Enero 31, 2010, 14:06:10 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #311 en: Enero 31, 2010, 13:56:27 pm »
Por cierto menudo disparate pero el termometro ha subido de temperatura de manera bestial. Esta mañana se notaba bastante fresco en las Palmas y ahora estamos con una temperatura de 26 grados segun marca mi termometro exterior. Alguien mas ha notado el incremento espectacular de temperatura que se está registrando por las islas?

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #312 en: Enero 31, 2010, 13:56:35 pm »
Actualizo sats.  ;)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #313 en: Enero 31, 2010, 14:01:03 pm »

Alguien mas ha notado el incremento espectacular de temperatura que se está registrando por las islas?

Efectivamente, lo iba a comentar ahora mismo.Por aquí desde que amaneció ahora mismo son 6 ºC más, en este momento tenemos 21.6ºC.
Hacia ya varias semanas que no llegabamos a este temperatura.
Es que nos enstá entrando vientos más tropicales on el acercamiento de Candelaria, que por cierto, menuda imagen nos muestras del SAT Eker.Se ve claramente el vórtice y la convección en altura separandose del vórtice en superficie.

Si el vortice sigue mostrando esa caracteristicas en las próximas horas, menudo temporal nos espera :o
« Última modificación: Enero 31, 2010, 14:04:03 pm por Mesovortice »

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #314 en: Enero 31, 2010, 14:02:06 pm »
por cierto el nucleo de candelaria está comentando a calentarse en capas medias tomando tintes tropicaloides de verdad. Hay que estar muy atentos a ese bicho

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador