Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 65083 veces)

Desconectado Nexodos

• Tornado F1
  • *
  • ..en ocasiones...veo DANAS
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #510 en: Enero 31, 2010, 23:13:33 pm »
Aqui dejo mi foto de hoy a las 13:15 desde Santa Cruz hacia el canal.

Un saludo
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #511 en: Enero 31, 2010, 23:16:16 pm »
Dios mio, que pedazo de foto te has marcado Nexodos increible  :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #512 en: Enero 31, 2010, 23:21:42 pm »
Muy buenas, he leido por ahí que el motivo por el que no se escuchan los truenos de algunos rayos es porque hay tantos que las ondas de choque se amortiguan. Por la misma regla de tres también podrían intesificarse y escucharse ampliados, no creo que sea por eso. Supongo que dependerá mucho de la tormenta en sí, de la temperatura, las corrientes, la densidad del aire.

El sonido viaja a través de las moléculas de aire, a nivel de mar y a una temperatura de 20ºC a unos 340 metros por segundo aproximadamente, a medida que disminuye la temperatura, disminuye esa velocidad. Pero pensemos dónde se están produciendo estos rayos. No creo que sean rayos que lleguen al suelo, sino que van de una nube a otra, a mucha altura (los que los hayan visto lo pueden corraborar).

A 5500 metros de altura, la densidad del aire disminuye muchísimo, tenemos tan sólo media atmósfera de presión, es decir media la mitad del aire está desde el suelo hasta esos 5500 metros y la otra media está encima hasta la frontera con el espacio a unos 80-100 km. El sonido de un rayo que se produzca a varios miles de metros de altura, casi no se pueden oir, pues el sonido necesita un medio por el cuál transmitirse y ese medio es muy poco denso a esa altura.

Por ejemplo, yo he puesto una alarma de emergencia dentro de una campana de vacío. A una atmósfera de presión casi hay que taparse los oídos, pero cuándo la presión disminuye se hace prácticamente inaudible (creo recordar que lo conseguí a unas 0,2-0,25 atmosferas) y eso que estaba pegado a la alarma.

Quizás este sea uno de los motivos por lo que no todos los rayos se pueden oir, pero seguro que los expertos podrán ayudarnos un poco sobre este tema.

Por cierto, en Tacoronte, todo muy tranquilo, la verdad que aburridillo (que envídia me dá leer esos reportes de rayos, lluvias y demás). Esperemos que Candelaria-Alex se animen y aproximen, para poder ver esos rayos nocturnos y esa preciosas nubes de día.

Gracias Brinco por la aclaración sobre los rayos sin trueno, que siempre he oido generan tormentas bastante peligrosas.

Increible foto nexodos que siga la fiesta

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #513 en: Enero 31, 2010, 23:31:05 pm »
Señores!! Candelaria creo que está a punto de tener un Ojo!!
Solo le falta que se rellene algo mas de conveccióm por la parte N-NE DE SU CENTRO.

Si es capaz de generar un ojo va a tener condiciones bastante favorables....

Dejo aquí dos mapas. Uno de cizalladura actual que como se ve es bastante baja y ha mejorado muchísimo y por consiguiente favorable...

Por otro lado el pronósticos para las próximas horas. La zona más verde es donde más baja va a estar la cizalladura. ¿Les suena de algo? Es la trayectoria que parece va a seguir Candelaria según indican los modelos...

« Última modificación: Enero 31, 2010, 23:35:48 pm por Javi.G »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #514 en: Enero 31, 2010, 23:35:45 pm »

Si es capaz de generar un ojo va a tener condiciones bastante favorables....

En ese pequeño radio de acción,estoy casi seguro se está generarando vientos Huracanados.
« Última modificación: Enero 31, 2010, 23:38:20 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #515 en: Enero 31, 2010, 23:36:18 pm »
La verdad es que Candelaria nos está regalando horas de entretenimiento  :D1 .

Un resumen de las últimos 2 - 3 días :

Candelaria , y por lo que se comenta , es una borrasca procedente de Terranova , pero que al desplazarse muy al sur de las islas le fue aportada aire tropical del Caribe que es lo que la está tropicalizando y , parece que ahora tiene rumbo SW , rumbo a Canarias , pero todo puede pasar , yo todavía dudo .  ??? También dicha borrasca tenía un núcleo secundario que se dirigía a Madeira responsable , en cierta medida de las tormentas que hoy han afectado a las islas .

¿ Es un resumen correcto de esta  situación ?  ???
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #516 en: Enero 31, 2010, 23:38:01 pm »
Haber haber...que yo me aclare :P

Nos dara de lleno Cndelaria-Alex-Eso :P o solo nos rozara? ???

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #517 en: Enero 31, 2010, 23:38:23 pm »
Atentos, tormenta al Se-E de Lanzarote, se ven relámpagos desde Tinajo hacia La Geria.... voy de nuevo....  :-X

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #518 en: Enero 31, 2010, 23:40:32 pm »
Pues si la trayectoria es la zona verde de ese modelo... tan solo nos va a rozar no?  :( :(
« Última modificación: Enero 31, 2010, 23:42:56 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #519 en: Enero 31, 2010, 23:43:08 pm »

La zona más verde es donde más baja va a estar la cizalladura. ¿Les suena de algo?

Si me suena de algo!! Que en esa zona es donde se va a intensificar y comenzará su viaje al N,(bajando de presión) tal como indica el GFS.... ;) 
« Última modificación: Enero 31, 2010, 23:47:00 pm por Mesovortice »

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #520 en: Enero 31, 2010, 23:44:51 pm »
En la última foto de satelite el centro de candelaria ha ido perdiendo convección, a ver que ocurre. No obstante en el frente se han generado nucleos convectivos importantes

Desconectado rubenbetancort

• Tornado F1
  • *
  • Arrecife (Lanzarote)
« Respuesta #521 en: Enero 31, 2010, 23:50:56 pm »
Atentos, tormenta al Se-E de Lanzarote, se ven relámpagos desde Tinajo hacia La Geria.... voy de nuevo....  :-X

compañero pero esta vez no vayas a borrar las fotos de la cámara jejejeje

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #522 en: Enero 31, 2010, 23:57:15 pm »
Haber haber...que yo me aclare :P

Nos dara de lleno Cndelaria-Alex-Eso :P o solo nos rozara? ???

adyy aquí tienes mas información: http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-huracanes-tifones-y-ciclones-en-el-mundo/candelaria-esta-a-punto-de-convertice-td/

Y tranquilos chic@s, no tiremos campanas al vuelo aún!!  Solo son observaciones,lo demas que lo pongan los expertos!! ;)
« Última modificación: Enero 31, 2010, 23:59:32 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #523 en: Enero 31, 2010, 23:58:23 pm »
Hola a todos. Me incorporo como "novato" en este foro, con el permiso de todos ustedes... y espero que para mucho tiempo

Leyendo los mensajes anteriores, parece que sí va a coger de lleno a las islas occidentales, ¿no? especialmente La Palma y El Hierro...

Lo digo porque después de lo que cayó en diciembre tras el incendio en el sur de la isla, lo que menos necesitan es otro palo de agua tan intenso como lo que parece que viene, y encima con aparato eléctrico y vientos huracanados...

Espero que sea impresionantemente bonito, pero que no haga daño.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #524 en: Enero 31, 2010, 23:58:48 pm »
A ver, voy a intentar resumir un poco la situación, que veo que estamos todos muy ansiosos...

- ¿Nos va a afectar un Huracán o Tormenta Tropical? -> NO

- ¿Entonces por qué hablan de no se qué tropical?  -> La borrasca ha desarrollado un núcleo convectivo bastante potente que ha adquirido algo de circulación sobre su centro independizandose del resto del sistema, aunque todavia conserva un pequeño frente frio.

- ¿Pero entonces es tropical o no lo es? -> De momento sigue siendo una borrasca fría, como las que nos afectan de vez en cuando.

- ¿Entonces cuál es la diferencia con otras situaciones? -> La diferencia es que en el 90% de los casos nos pasa simplemente el frente de la borrasca. En esta ocasión y si todo sigue su camino nos va a afectar directamente el núcleo de la misma. Además se trata de una perturbación llamada del SW, que afectan con mayor virulencia a las islas dadas las condiciones que traen.

- ¿Qué pasa en el núcleo? -> Es donde menor presión existe. Por lo tanto las condiciones son mejores para la formación de núcleos tormentosos y para que se den condiciones adversas (vientos fuertes, lluvias torrenciales, temporal de mar, tormentas, etc).

- ¿Y por donde va a pasar el núcleo? -> En principio los modelos indican que pasará muy cerca del W de La Palma, pero su radio de acción afectará a practicamente todo el archipiélago.

- ¿Y lloverá y tronará donde vivo? -> ¿Me tocará la loteria mañana?  ;D Todo es imprevisible, y más en estas islas, que puede que en 2km de distancia hayan climas tan dispares. En principio durante el día de mañana se podrían dar tormentas y lluvias persistentes en todas las islas occidentales. En la orientales tambien pero con menos intensidad. De todas formas hay que tener MUY MUY encuenta el relieve. En cualquier momento se pueden formar tormentas en cualquier punto.

No se si me dejo algo en el tintero de todo lo que hayan preguntado. Si alguien quiere añadir algo, adelante.!!!

« Última modificación: Febrero 01, 2010, 00:01:24 am por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador