Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 65294 veces)

Desconectado rubenbetancort

• Tornado F1
  • *
  • Arrecife (Lanzarote)
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #405 en: Enero 31, 2010, 18:21:38 pm »
Estas son las fotos de como está el cielo en estos momentos en Arrecife (Lanzarote)

Desconectado nauky

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #406 en: Enero 31, 2010, 18:23:12 pm »
Foreros que me podeis decir sobre esta foto? me gustaria que em pudierais explicar un poc ya que he visto fotos casi parecidas a esta y no se exactamente como interpretarlas, es de hace tan solo 10min.

PD: menudo chaparrón esta cayendo ahora mismo.
« Última modificación: Enero 31, 2010, 18:24:56 pm por estrato_16 »
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #407 en: Enero 31, 2010, 18:24:26 pm »
para todos los dados donde miro se ve el cielo muuuuy negro y con nubes relativamente bajas.  Pero cuando miro hacia arriba, lo veo todo blanco, como si fueran nubes normales.  Nose si es porque las que estan mas lejos se ven mas negras que las que tienes encima, o quizas sea porque no son negras xD  si alguien me puede explicar se lo agradezco, porque sinceramente parece que va a caer una muy gorda.

He mirado desde la azotea hacia el risco de Famara y la zona de la graciosa, y se ve que por ahi esta lloviendo bien fuerte, se ve como difuminado.   Otra cosa que he notado es que apenas hay viento, y hace como 2 horas habia bastante.   Tambien he visto que las nubes se mueven mega-rapido, es una cosa muuy rara jajaja

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #408 en: Enero 31, 2010, 18:27:43 pm »
Crush, por arrecife esta lloviendo?    Desde teguise se ve mas negro que por arrecife, pero no ha descargado ni una gota de momento, ojala lo haga porque me encanta ver llover  ;D ;D

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #409 en: Enero 31, 2010, 18:27:58 pm »
Nota informativa importante!!

Llueve de forma torrencial tanto en mi zona como en la cara sur oeste e interior de la isla. En zonas altas ya se han recojido mas 100 litros por metro cuadrado y la presa de las niñas esta a punto de rebosarse. Y la ultima esta cayendo granizo a partir de 1000 metros de altura y se puede ver perfectamente desde cualquier punto de la isla.

Aqui de momento llevo unos 20 litros recojidos. :D
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #410 en: Enero 31, 2010, 18:28:55 pm »
Que oscuro se esta poniendo todo en mi zona, da miedo. Lo que está pasando en gran canaria ahora se debe a la entrada por el sur de nucleos nubosos activos

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #411 en: Enero 31, 2010, 18:29:26 pm »
Yo no estoy de acuerdo en ponerlo como seguimiento especial Pedro,porque por una vez que tenemos algo interesante en las islas, me gustaría seguir con este estupendo seguimiento.
Lo que se me ocurre es abrir el topic de Febrero y pasar los comentarios que hemos echo estos dos días sobre esta borrasca.
¿que les parece?Es que si abrimos un hilo especial, en el de canarias no se va hablar

Estoy de acuerdo con Iván.

Si se hace un seguimiento especial se va a convertir un caos el hilo este. Además que habrá gente que seguirá escribiendo en el hilo de Seguimiento de Febrero y la información se dividirá en dos hilos distintos.

Desconectado rubenbetancort

• Tornado F1
  • *
  • Arrecife (Lanzarote)
« Respuesta #412 en: Enero 31, 2010, 18:29:49 pm »
Crush, por arrecife esta lloviendo?    Desde teguise se ve mas negro que por arrecife, pero no ha descargado ni una gota de momento, ojala lo haga porque me encanta ver llover  ;D ;D

Alito por Arrecife no cae agua ni ha caído una gota en todo el día. A eso de las tres de la tarde estaba en Tías y allí si que estuvo lloviendo levemente durante unos minutos. Es la poca agua que he visto en la tarde de hoy

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #413 en: Enero 31, 2010, 18:34:31 pm »
Gracias por la informacion Crush.    ;) ;)

En el mapa de lluvias sale una mancha que ocupa todo lanzarote, y predice lluvias de 0,2mm, pero no empieza a caer nada =S

Tambien es verdad que las nubes avanzan rapidisimo y es posible que este descargando en el mar

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #414 en: Enero 31, 2010, 18:35:19 pm »
¿Os habeis fijado en el curioso ojo ciclónico que se ha formado en el archipielago de Madeira? curiosisimo.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #415 en: Enero 31, 2010, 18:37:15 pm »
Hacia el interior de Gran Canaria :

El principio de la tormenta del oeste-suroeste de Gran Canaria :

Hacia Fuerteventura :

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #416 en: Enero 31, 2010, 18:37:30 pm »
Seguimos en este hilo el seguimiento del temporal canario. Así tendremos juntos todos los mensajes posteados en enero y febrero  ;)
« Última modificación: Enero 31, 2010, 18:43:57 pm por Mesovortice »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #417 en: Enero 31, 2010, 18:40:56 pm »
Me comenta Esteban ( siroco ) que llueve torrencialmente en Mogán  :o :o . También que por Tejeda ya van 96 l/m2 y la presa de Las Niñas está a punto de rebosar .

Por Las Palmas de Gran Canaria antes cayó un buen chaparrón , se calmó luego la cosa y ahora se está cubriendo de nubes muy negras , el cielo tiene aspecto tormentoso sin lugar a dudas .
Caen goterones .
Temperaturas cálidas y viento nulo ( no como ésta mañana que había mucho viento ) .

Seguiremos observando  ;) .

Puedo confirmar esto con esta  web cam de arguineguín,además hay un impresionante yunke de la tormenta con mammatus incluidos que llega hasta mi cabeza:

http://www.weathergrancanaria.com/
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #418 en: Enero 31, 2010, 18:47:18 pm »
He salido a echar un vistazo al cielo y esta comenzando a aclararse, se empiezan a ver bastantes claros y las nubes cada vez son mas blancas, no quiero ni imaginar que no vaya a llover nada O_O

Desconectado canarias

• Tornado F1
  • *
  • SE-GRAN CANARIA
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #419 en: Enero 31, 2010, 18:47:47 pm »
que paso con los temas estan medios locos unos arriba otros abajo. ya no se ni donde mirar, o es ami solo.

como veis el tema para mañana?????????

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador