Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64206 veces)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #465 en: Enero 31, 2010, 20:59:51 pm »
Bienvenido kylian73  ;) ;D esperemos que disfrutes con nosotros sobre la meteo  ;D .

Javi.G pues estaremos atentos porque podemos tener el Fiestón del Año  :D1 .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #466 en: Enero 31, 2010, 21:00:59 pm »
Por fin veo descargas desde mi zona :D,ahora falta que se den en mi vertical, :P,condiciones hay,la noche promete, :D.
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #467 en: Enero 31, 2010, 21:02:24 pm »
Bonito mapa...para guardar....

Desconectado rubenbetancort

• Tornado F1
  • *
  • Arrecife (Lanzarote)
« Respuesta #468 en: Enero 31, 2010, 21:03:48 pm »
En Arrecife (Lanzarote) a eso de las 19:00 han caído algunas gotas. Hay que decir que las gotas eran de un tamaño considerable, pero apenas ha llovido un minuto. El cielo sigue muy nublado. Y bueno como ha dicho algún amigo por aqui, por el norte parece que ha caído algo de agua. A ver como se desarrollan las próximas horas

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #469 en: Enero 31, 2010, 21:08:58 pm »
Desde mi casa puedo observar relampagos cercanos, pero no se oyen truenos de ningun tipo. Este tipo de fenómenos me ponen los pelos de punta por que se dice que cuando pasa eso es por que se espera mucha lluvia. Alguien sabe algo de los relámpagos sin truenos? ¿es indicativo de que la atmósfera esta caliente en niveles altos?

Gracias si me aclaran el tema

Desconectado Modeno

• Tornado F1
  • *
  • Escalerias, Las Palmas de G.C.
« Respuesta #470 en: Enero 31, 2010, 21:12:24 pm »
Renderonesio llevo un buen rato grabando esa tormenta y es verdad, ni un solo trueno. También pude grabar algo mirando hacia el muelle de Las Palmas, pero esa estaba más lejos.

Desconectado kylian73

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas De Gran Canaria
« Respuesta #471 en: Enero 31, 2010, 21:13:40 pm »
Desde mi casa puedo observar relampagos cercanos, pero no se oyen truenos de ningun tipo. Este tipo de fenómenos me ponen los pelos de punta por que se dice que cuando pasa eso es por que se espera mucha lluvia. Alguien sabe algo de los relámpagos sin truenos? ¿es indicativo de que la atmósfera esta caliente en niveles altos?

Gracias Egne.

Por lo poquito que yo sé, es porque están muy lejos y por eso no se escuchan. Te dirá mejor un entendido.

Saludos.

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #472 en: Enero 31, 2010, 21:15:20 pm »
Buenas noches. Pues si ha sido un bonito espectaculo los relampagos en mi zona pero fueros poca cosa me esperaba mas. Algun que otro trueno pero mas bien amagos tormentosos. Ahora mismo se esta despejando y esta el tiempo zorro con una calma total :)

Otra cosa hablando de la tormenta subtropical habra que mirar hasta a ultimo modelo ya que en la ultima salida su radio de accion la ha bajado de altitud  y no se desplazaria hacia el nordeste y pasar de largo sino afectaria a las islas mas occidentales con presiones de 1000 mb.

Seguiremos observando ;) Y bienvenidos a los nuevos foreros :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Modeno

• Tornado F1
  • *
  • Escalerias, Las Palmas de G.C.
« Respuesta #473 en: Enero 31, 2010, 21:15:42 pm »

Gracias Egne.

Por lo poquito que yo sé, es porque están muy lejos y por eso no se escuchan. Te dirá mejor un entendido.

Saludos.

Tan lejos no estaba, sobre las 20:00 estaba a la altura de el hospital militar y eso no es más de 1 Km desde mi casa, algo se debería escuchar... ??? ??? ???

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #474 en: Enero 31, 2010, 21:17:02 pm »
Bienvenido a los nuevos!! :D1 Me alegra mucho :D

Ultima hora-TV Canaria
Disculpen la calidad de las imagenes!! :-\

Video última hora

Un saludo y seguiremos observando aunque esta noche tampoco pege ojo!! :P
« Última modificación: Enero 31, 2010, 21:22:32 pm por Mesovortice »

Desconectado FranciscoSV

• Tornado F1
  • *
  • Gran Canaria-Telde
« Respuesta #475 en: Enero 31, 2010, 21:19:39 pm »
He estado mirando en hemeroteca otras situaciones similares, y la situación me recuerda mucho a la de Febrero-1988, cuando se batieron los récords de precipitación en 24 horas en Canarias, no son situaciones idénticas, pero hay muchas similitudes, en el sinóptico general, en la entrada de aire tropical desde el suroeste que elevó anormalmente las temperaturas...

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #476 en: Enero 31, 2010, 21:20:46 pm »
ULTIMISIMA HORA!!!!!!!

COMIENZA TORMENTONA ELECTRICA EN LANZAROTE!!  RAYOS Y TRUENOS CADA 5 SEGUNDOS!!!

MIREN EL MAPA DE RAYOS DE AEMET

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #477 en: Enero 31, 2010, 21:22:06 pm »

Ultima hora-TV Canaria

Video última hora

No me deja verlo!.. >:(
Me podrías decir que es lo que se habla en el vídeo?
Gracias! ;)

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #478 en: Enero 31, 2010, 21:26:08 pm »

Gracias Egne.

Saludos.

No es por la lejania, en el año 88 cuando las lluvias torrenciales proveniente de el frente intertropical asolaron la capital gran canaria me acuerdo muy bien que hubieron rayos (no relampagos) sobre nuestras cabezas y no se oía ningún trueno. Luego al día siguiente dijeron por televisión que lo peor estaba por llegar.

Por lo que se los truenos se escuchan por que la atmósfera esta fría y la violenta expansión del aire que provocan el calor de los rayos en el aire frio circundante provoca el trueno.
Ahora bien si la atmósfera no está tan fria el trueno apenas se escucha, algo típico en las tormentras tropicales, yo pienso que esta puede ser una de las posibles causas de el por que a veces no se escuchan los truenos en este tipo d perturbaciones

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #479 en: Enero 31, 2010, 21:28:01 pm »
Bienvenido Francisco!! ;)

Ultima hora-TV Canaria

Video última hora

No me deja verlo!.. >:(
Me podrías decir que es lo que se habla en el vídeo?
Gracias! ;)

Dice casi lo mismo que hemos comentado nosotros hoy por aquí .
Que va a empeoral la cosa en las próximas horas....
« Última modificación: Enero 31, 2010, 21:29:48 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador