Anoche me quede boquiabierto y mega-alucinado, y al mismo tiempo muy excitado y contento.
A eso de las 20.00h en Lanzarote se dejaron ver los primeros relampagos, algunos con trueno incluido. A cada minuto que pasaba , los relampagos aumentaban su destello y parpadeaban repetidas veces. Cada vez se escuchaban mas truenos y con fuerza.
A eso de las 21.00h aproximadamente, se escuchaban multitud de truenos de gran potencia. Sali a echar un vistazo, y me quede atónito: justo encima de mi aparecian unos grandisimos destellos que dejaban entrever los rayos, unos rayos muy largos y , por decirlo de alguna manera, "iban hacia arriba". Los estruendos eran ensordecedores, incluso salto alguna alarma de un coche. Los destellos me cegaban, la lluva torrencial no cesaba. Sin pensarmelo cogi la camara y grabe multitud de videos, incluso me subi a la azotea, pero viendo la virulencia de la tormenta decidi volver a bajar.
Cuando la tormenta se encontraba en su mejor punto, y yo estaba disfrutando mas que nunca (fue la primera vez que veia rayos, los relampagos y los truenos ya los habia visto/escuchado), los rayos comenzaron a desplazarse hacia la izquierda (la villa, famara, esas zonas), y me quede "con la miel en los labios". Pero a medida que se iba desplazando, al fondo, sobre San Bartolomé, venia entrando otra gran tormenta con infinidad de relampagos y truenos (no vi ningun rayo) cada segundo. Tambien lo grabé, pero no llego a pasar por mi zona, siguio a la izquierda , como la anterios que citaba.
Cuando suba los videos a YouTube, vendré por aqui y los posteare, para que vean como fue la tormenta.
Actual: Esta nublado y con niebla en las montañas, pero estas nubes no tienen mucha pinta de descargar agua. Seguramente algun chispi-chispi.
Saludos