Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64583 veces)

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1080 en: Febrero 02, 2010, 00:33:35 am »
Ojito que el viento por Lanzarote se esta intensificando.  Ahora las rachas son bastante mas fuertes. No se cuantos km/h ya que no tengo anemómetro xD

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1081 en: Febrero 02, 2010, 00:34:06 am »
Así es compañero, el día de hoy por Lanzarote no ha dado las sorpresas que tuvimos en la tarde-noche de ayer, pero bueno, todo se andará, nos queda todo el día de mañana, donde seguro vemos algo interesante :P .

Amplían la alerta naranja para Lanzarote y Fuerteventura, hasta las 00:00 horas de mañana miércoles, al mismo tiempo que ponen alerta naranja por Tormentas, en el mismo horario, por lo demás y en el día de hoy, de momento nada de nada, a excepción de los 4 mm de ésta mañana, por (Mancha BLanca) Tinajo.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1082 en: Febrero 02, 2010, 00:35:06 am »
No tengo estación, pero tengo buenas referencias orientativas de movimiento de cosas (ramas, etc.). Están llegando rachas que con seguridad superan los 80 Km/h al Paso. Pocas, pero están llegando y aumentando la media... todo esto en pocos minutos...

A ver quién es el primero en poner la siguiente imagen del satélite, para ver cuándo nos cogerá de lleno, +/- :D1

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #1083 en: Febrero 02, 2010, 00:37:04 am »
Segun la aemet hay tambien alerta naranja para mañana ???
Ademas el GAC ha subido la alerta a nivel II y ha suspendido para toda Canarias las clases en los colegios, y aconseja no salir de casa si no es estrictamente necesario  :o

Y por Santa Cruz de La Palma, se reactivó la cosa a partir de las 19:30, en que cayo una lluvia que era torrencial, menos mal que duro poco tiempo. al final llevo recogido a las 23:35 un total de 47 mm, y el viento ha llegado a los 61.8 km/h del Sur.
Ha habido tormenta eléctrica justamente sobre nosotros  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1084 en: Febrero 02, 2010, 00:37:12 am »
El ojo ya esta casi sobre la Palma  :-X
si es que no ha llegado ya  ::)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1085 en: Febrero 02, 2010, 00:37:29 am »
No tengo estación, pero tengo buenas referencias orientativas de movimiento de cosas (ramas, etc.). Están llegando rachas que con seguridad superan los 80 Km/h al Paso. Pocas, pero están llegando y aumentando la media... todo esto en pocos minutos...

A ver quién es el primero en poner la siguiente imagen del satélite, para ver cuándo nos cogerá de lleno, +/- :D1

La Palma está ahora mismo justo en medio de la pared del ojo.  :-X En la vida pensé que vería eso por estas latitudes. Una pena que sea de noche. Una foto desde La Palma al interior del ojo sería sencillamente brutal  :o

Desconectado Bolaños

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1086 en: Febrero 02, 2010, 00:39:43 am »
Os habeis fijado que Candelaria esta rodeada por tres altas presiones al norte,este y oeste?
Tal vez le esten frenado y se quede casi estacionaria.[Las Pamas de G.C.-Puerto]

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1088 en: Febrero 02, 2010, 00:41:19 am »

El ojo ya esta casi sobre la Palma  :-X

Y está ganado en convección!!!

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1089 en: Febrero 02, 2010, 00:44:27 am »
Esto es un tornado?

http://www.youtube.com/user/JOSEELCANARIO#p/a/u/0/njFga7FBbow

Es una tromba marina  ;)

Aprovecho para comentar que Tenerife está generando tormentas inmediatamente al Norte debido al relieve. Desde aquí puedo observar algún que otro relámpago hacia el Norte. Continua lloviendo de forma bastante fuerte con viento racheado...y van....
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 00:47:11 am por Javi.G »

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1090 en: Febrero 02, 2010, 00:44:58 am »
Esto es un tornado?

http://www.youtube.com/user/JOSEELCANARIO#p/a/u/0/njFga7FBbow

No. Es una Tuba, creo que para llegar a "tromba marina" tiene que llegar al agua, ¿no? y parece que no lo hace  ::) ::)

En Canarias son muy frecuentes, por lo menos en Lanzarote he visto unas cuantas durante la temporada pasada y hay fotos de dos Tubas juntas en otro foro, sacadas en Lanzarote, que parecen tornados, pero....  :-X .

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1091 en: Febrero 02, 2010, 00:45:09 am »

La Palma está ahora mismo justo en medio de la pared del ojo.  :-X En la vida pensé que vería eso por estas latitudes. Una pena que sea de noche. Una foto desde La Palma al interior del ojo sería sencillamente brutal  :o

¿podría ser el centro del ojo una calma total, entre ráfaga y ráfaga, como en las películas? ¿alguien sabe cómo son las variables meteorológicas justo en el centro? Porque creo que me pillará casi de lleno...  :P

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #1092 en: Febrero 02, 2010, 00:45:54 am »
En la vida pensé que vería eso por estas latitudes. Una pena que sea de noche. Una foto desde La Palma al interior del ojo sería sencillamente brutal  :o

Los fotógrafos lo tenemos crudo de noche  :'(
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1093 en: Febrero 02, 2010, 00:49:16 am »
Gracias por la aclaración ...

Busque en wiki lo que era una trompa...:
Las trombas no tornádicas (también le llaman fair weather waterspout en inglés), no están asociada a la tormenta del tipo supercelda y son mucho más comunes que las tornádicas. En general se forman bajo la base de grandes cúmulus o de cumulunimbus

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1094 en: Febrero 02, 2010, 00:50:32 am »

¿podría ser el centro del ojo una calma total, entre ráfaga y ráfaga, como en las películas? ¿alguien sabe cómo son las variables meteorológicas justo en el centro? Porque creo que me pillará casi de lleno...  :P

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador