Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64743 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1200 en: Febrero 02, 2010, 10:57:02 am »
En San Jorge en Madeira en la última 12h se ha producido más de 200mm de lluvia :-X :-X.

El valor más intenso en sólo una hora era de 40 mm. Valores como la alta precipitación ha llevado al Instituto de Meteorología de poner la Madeira en alerta roja.  
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 10:58:35 am por Mesovortice »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1201 en: Febrero 02, 2010, 11:00:13 am »
Con este viento es imposbile que llueva!!

Si alguien me pudiera pasar un mapa de precipitaciones?

José Miguel Ruano del Gobierno de Canarias acaba de decir en una rueda de prensa que se estaba formando una tormenta en el sur de Fuerteventura y que era probable que esa tormenta se desplazara hacia el norte afectando a la isla de Lanzarote. Esas son las previsiones que tiene el Gobierno de Canarias

Y se sabe cuando llegara lo peor??

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1202 en: Febrero 02, 2010, 11:06:25 am »
En San Jorge en Madeira en la última 12h se ha producido más de 200mm de lluvia :-X :-X.

El valor más intenso en sólo una hora era de 40 mm. Valores como la alta precipitación ha llevado al Instituto de Meteorología de poner la Madeira en alerta roja.  

Aquí dejo la muestra.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1203 en: Febrero 02, 2010, 11:08:54 am »
Buenas después de estar un buen rato descansando , estoy aquí de nuevo .

Parece que lo han pasado mal por las occidentales  :o :o , aquí por Gran Canaria no hubo fiesta , y , ya no habrá lógicamente  >:( . .
Ausencia total de viento y temperaturas tropicales  ??? .

El Cambio Climático ya es una realidad  ??? , ¿ una fortísima tormenta con comportamiento tropical sobre Canarias en Enero y Febrero ?
Eso sólo se explica porque el mar está más caliente de lo normal .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1204 en: Febrero 02, 2010, 11:10:55 am »

Que quiere decir que las nubes seran mas convectivas?

Nubes como esta.

Señores lo peor ya pasó...,pero aún hay posibilidades que se formen tormentas en Las Orientales y se den lluvias torrenciales.

« Última modificación: Febrero 02, 2010, 11:14:38 am por Mesovortice »

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1205 en: Febrero 02, 2010, 11:14:39 am »

Que quiere decir que las nubes seran mas convectivas?

Nubes como esta.

Señores lo peor ya pasó...,pero aún hay posibilidades que se formen tormentas en Las Orientales.

una especie de nubes verticales?

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1206 en: Febrero 02, 2010, 11:16:27 am »
Atencion a como se ha levantado el viento en mi zona, estaba mirando a la palmera que esta enfrente de mi casa y ha venido una fortisima racha y le ha arrancado varias hojas de cuajo.

El cielo esta mas negro que hace unos minutos pero no empieza a llover

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1208 en: Febrero 02, 2010, 11:25:36 am »
Me he dejado dormir... me levante a las 6, pero vi que por mi zona todo seguia igual..asi que dije, un ratito mas, y bueno, ya veo que no me he perdido nada, al menos por mi zona... lo que es de extrañar es que con la nubosidad que tenemos encima de Tenerife, al menos por aqui no este lloviendo..  :'(

por cierto, el Teide ha dejado ver timidamente su falda, y creo que no ha nevado mucho mas de lo que vimos hace 2 dias...en cuanto se despeje, sacaré alguna foto
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 11:27:35 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1209 en: Febrero 02, 2010, 11:29:43 am »

:O* :O*

¿ Se puede reactivar esa banda nubosa proveniente de Tenerife por el relieve de Gran Canaria y afectar a ésta y al resto de islas orientales ?  ???
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado rubenbetancort

• Tornado F1
  • *
  • Arrecife (Lanzarote)
« Respuesta #1210 en: Febrero 02, 2010, 11:30:33 am »
Con este viento es imposbile que llueva!!

Si alguien me pudiera pasar un mapa de precipitaciones?

José Miguel Ruano del Gobierno de Canarias acaba de decir en una rueda de prensa que se estaba formando una tormenta en el sur de Fuerteventura y que era probable que esa tormenta se desplazara hacia el norte afectando a la isla de Lanzarote. Esas son las previsiones que tiene el Gobierno de Canarias

Y se sabe cuando llegara lo peor??

como sigue el tiempo por Tao

Desconectado Greywolf

• Tornado F1
  • *
  • Tias-Lanzarote
« Respuesta #1211 en: Febrero 02, 2010, 11:31:34 am »
Atencion a como se ha levantado el viento en mi zona, estaba mirando a la palmera que esta enfrente de mi casa y ha venido una fortisima racha y le ha arrancado varias hojas de cuajo.

De empezar lo hará por Playa Blanca, ¿has oído algo de cómo está por allí?

Tías

“There is no such thing as bad weather,
Only different kinds of good weather.”
John Ruskin

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1212 en: Febrero 02, 2010, 11:34:30 am »
Hola,

De momento lo que tenemos por practicamente toda la isla son nubes bajas y viento con rachas moderadas.

Entre la isla y el continente africano se están generando nucleos tormentosos :'( , sin embargo, según última actualización del Gfs y viendo el Sat. probablemente lloverá en la isla apartir del mediodía de hoy y con el calentamiento del día y la inestabilidad que tenemos en altura, podriamos tener alguna que otra tormenta. Ahora toca mirar el Sat. y mirar por donde crecen las nubes.  :-*

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado rubenbetancort

• Tornado F1
  • *
  • Arrecife (Lanzarote)
« Respuesta #1213 en: Febrero 02, 2010, 11:36:40 am »

De empezar lo hará por Playa Blanca, ¿has oído algo de cómo está por allí?

Tías

Y en Tías como anda el tiempo a esta hora de la mañana. Por Arrecife el viento sopla cada vez con más intensidad y el mar está muy picado. A ver si me van dando referencias de como está el tiempo por sus zonas, que dentro de unos minutos tengo que ir a apatrullar la isla en busca de como esta el tiempo

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1214 en: Febrero 02, 2010, 11:37:55 am »
El tiempo por tao sigue igual que antes, algo de niebla ligera y viento moderado a rachas bastante fuertes.  Y sigue sin caer una gota.

La verdad es que no he oido nada de como esta la situacion por Playa Blanca, pero tienes razon empezara a llover por alli seguramente

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador