Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64896 veces)

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1215 en: Febrero 02, 2010, 11:40:43 am »
Atencion a como se ha levantado el viento en mi zona, estaba mirando a la palmera que esta enfrente de mi casa y ha venido una fortisima racha y le ha arrancado varias hojas de cuajo.

El cielo esta mas negro que hace unos minutos pero no empieza a llover

De empezar lo hará por Playa Blanca, ¿has oído algo de cómo está por allí?

Tías

Y en Tías como anda el tiempo a esta hora de la mañana. Por Arrecife el viento sopla cada vez con más intensidad y el mar está muy picado. A ver si me van dando referencias de como está el tiempo por sus zonas, que dentro de unos minutos tengo que ir a apatrullar la isla en busca de como esta el tiempo

Ven a Tao que aqui esta soplando con bastante fuerza, ya he visto varias hojas de palmera pasar volando

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1216 en: Febrero 02, 2010, 11:41:40 am »
Con razón esas lluvias en Madeira,observen lo que tenian encima hace un par de horas. :-X

Por cierto la tormenta Candelaria se aleja de las islas,pero repito aún se puede generar tormentas en las Orientales.

« Última modificación: Febrero 02, 2010, 11:45:06 am por Mesovortice »

Desconectado rubenbetancort

• Tornado F1
  • *
  • Arrecife (Lanzarote)
« Respuesta #1217 en: Febrero 02, 2010, 11:43:48 am »
Atencion a como se ha levantado el viento en mi zona, estaba mirando a la palmera que esta enfrente de mi casa y ha venido una fortisima racha y le ha arrancado varias hojas de cuajo.

El cielo esta mas negro que hace unos minutos pero no empieza a llover

De empezar lo hará por Playa Blanca, ¿has oído algo de cómo está por allí?

Tías

Y en Tías como anda el tiempo a esta hora de la mañana. Por Arrecife el viento sopla cada vez con más intensidad y el mar está muy picado. A ver si me van dando referencias de como está el tiempo por sus zonas, que dentro de unos minutos tengo que ir a apatrullar la isla en busca de como esta el tiempo

Ven a Tao que aqui esta soplando con bastante fuerza, ya he visto varias hojas de palmera pasar volando

si voy a empezar a grabar por esa zona de Tao-Tinajo, y luego me desplazaré más al sur para ver como está el tiempo por Yaiza, Playa Blanca.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1218 en: Febrero 02, 2010, 11:44:07 am »

Satélite actual :  :O* :O* :O* :O*

ADIÓS CANDELARIA , ADIÓS .  ??? >:(
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1219 en: Febrero 02, 2010, 11:44:52 am »
No entiendo nada, en todas las prediciones dice que deberia de estar lloviendo ya!!!  pero es que no llueve absolutamente nada!!!!

Me aventuro a decir que hay calima, en vez de bruma

LA VIRGEN TREMENDAS RACHAS QUE TENEMOS AHORA!!!!   LA PALMERA (mi referencia) SE TUERZE CON LAS RACHAS , Y SE TUERZE BASTANTE, COMO CUANDO EL DELTA.

DIOSSSSSSSSSSS  QUE RACHA ACABA DE HABER AHORA MISMO!!!!!!!!!!    MONTON DE HOJAS Y BASURA PASO VOLANDO POR DELANTE DE MI CASA!!!!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 11:48:35 am por Alito »

Desconectado Greywolf

• Tornado F1
  • *
  • Tias-Lanzarote
« Respuesta #1220 en: Febrero 02, 2010, 11:55:39 am »
De 8.30 a 9.30 recorriendo Tias y San Bartolomé, todo negro, neblina, viento aumentando ligeramente, gran humedad y temperatura 19/20, pero ni una gota. Ahora encima de Tias está completamente blanco y parece a punto de descargar sólo que no lo hace, brisa ligera y parece que en aumento. Lo que sí he notado es que por aquí el aire parece estar secándose, como si algo lo absorbiera. No sé si esto tiene sentido para quien entienda.
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 12:06:01 pm por Mesovortice »
“There is no such thing as bad weather,
Only different kinds of good weather.”
John Ruskin

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1221 en: Febrero 02, 2010, 11:58:10 am »
""Lo que sí he notado es que por aquí el aire parece estar secándose, como si algo lo absorbiera. No sé si esto tiene sentido para quien entienda.""

A mi me da que es calima, pero no se

bueno a los compañeros de Lanzarote a ver si siguen informando de la situación. Yo me voy a dar una vuelta por la zona sur y grabar unas imágenes para el informativo. A ver que nos encontramos por ahi

Vente a Tao jajaja  esta la cosa feaa
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 12:18:26 pm por Mesovortice »

Desconectado rubenbetancort

• Tornado F1
  • *
  • Arrecife (Lanzarote)
« Respuesta #1222 en: Febrero 02, 2010, 11:58:46 am »
bueno a los compañeros de Lanzarote a ver si siguen informando de la situación. Yo me voy a dar una vuelta por la zona sur y grabar unas imágenes para el informativo. A ver que nos encontramos por ahi

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1223 en: Febrero 02, 2010, 12:00:41 pm »

No entiendo nada, en todas las prediciones dice que deberia de estar lloviendo ya!!!  pero es que no llueve absolutamente nada!!!!

Hombre, todos los que llevamos mucho tiempo observando la meteorologia sabemos que es muy dificil acertar al 100% donde se puede dar exactamente una tormenta.Además, ten en cuenta que somos islas y que muchas de las tormentas caen en el mar, como anoche que pasó una por el norte de La Palma descargando en el mar, esa tormenta era más fuerte aún que la que cayó en el area metropolitana de Tenerife y si por aquí dejo en 2 horas 200mm, no quiero inmaginar si esa tormenta se hubiese adentrado a tierra.
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 12:04:26 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1224 en: Febrero 02, 2010, 12:02:25 pm »
Como se nota que no se nada de meteorologia jajaja

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1225 en: Febrero 02, 2010, 12:05:34 pm »
Hola, por la zona de Arinaga está nublado sopla viento fuerte del SW pero no llueve, al menos de momento.  Si puedo cuando amaine el viento me acercare a hacer un vuelo para fotografiar las cascadas desde arriba.

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1226 en: Febrero 02, 2010, 12:07:30 pm »
Canarias7 --> Ruano alertó de que la tormenta podría llegar en las próximas horas a la isla de Lanzarote.

BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN XD  (noticia de las 10.37h)

PD:Hay alguien de guia de isora??   para saber como esta por alli
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 12:10:57 pm por Mesovortice »

Desconectado Greywolf

• Tornado F1
  • *
  • Tias-Lanzarote
« Respuesta #1227 en: Febrero 02, 2010, 12:10:10 pm »
Como se nota que no se nada de meteorologia jajaja

Tranquilo, que aquí seguro que algo aprendemos. Según la tecnología punta de la veleta de mi vecino el viento viene del S, al menos por aquí así que puede que tengas razón con que la calima se está uniendo a la fiesta. No sería la primera vez.

Si. Según lectura actual del aeropuerto, el viento es Sur.
John Ruskin

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1228 en: Febrero 02, 2010, 12:18:33 pm »
Parece que comienza a nublarse el cielo por la capital , pero no creo que pase nada .
Es nubosidad baja con cirros .

EDITO : Comienza a llover de forma débil .
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 12:24:56 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Greywolf

• Tornado F1
  • *
  • Tias-Lanzarote
« Respuesta #1229 en: Febrero 02, 2010, 12:19:42 pm »
Problemas en el muelle Los Marmoles de Arrecife, barcos no han podido atracar. Más información sobre previsión de Aemet para nosotros en

http://www.lavozdelanzarote.com/article35875.html
John Ruskin

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador