Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64312 veces)

Javi.G

• Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1245 en: Febrero 02, 2010, 13:23:01 pm »
Ayer aquí en Tenerife :-X :-X

Impresionante aunque no me sorprende en absoluto. A mi me cogió en la zona de la Cruz de Piedra sobre las 17h una riada similar. Nunca había pasado miedo en una situación meteorológica. Ayer juro que estaba cagado por las patas porque el agua seguía subiendo y no había forma de salir por ningún lado.

Parece que Candelaria se empieza a retirar pero estoy seguro que esta tarde todavía dejará algún coletazo más.

cayeron 210mm en dos horas

Y en la autonómica dicen que los mayores registros son de unos 140litros en la zona de La Laguna según el gobierno. Mucho lo siento pero a mi no me engañan. En otros foros están dando registros de más de 200L en 24horas. ¿Qué quieren justificar?

Desconectado lentejas

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1246 en: Febrero 02, 2010, 13:23:28 pm »
Desde La ciudad de la laguna el tiempo no pinta mal, pero la direccion del viento cambia continuamente y - desde mi ignorancia - creo que puede llover de nuevo en cualquier momento. No se si cojer el coche o una Zodiac para salir. 8)

MESOVORTICE

• Visitante
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 13:35:29 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1248 en: Febrero 02, 2010, 13:30:30 pm »

¿Qué quieren justificar?

Será como...cosas como estas >:( Vergonzoso!!!

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1878535/02/10/Las-lluvias-de-canarias-no-cumplen-los-requisitos-para-ser-tormenta-tropical.html

Está claro que tenía un núcleo híbrido tal y como comentó ayer Jeff Masters. Pero yo he visto nombrar Depresiónes Tropicales con menos que esto.

Lo de las lluvias y vientos fuertes generalizados en todas las islas me parece una payasada. ¿Qué pasa ahora que para nombrar un sistema tropical tiene que afectar de forma generalizada a una región? ¿Entonces mientras se mantenga en el mar no lo nombramos? Y el NHC no lo nombró porque estaba en el "lejano atlántico" (en el culo del mundo) si llega a estar en las costas caribeñas otro gallo hubiese cantado

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1249 en: Febrero 02, 2010, 13:35:05 pm »

Y en la autonómica dicen que los mayores registros son de unos 140litros en la zona de La Laguna según el gobierno. Mucho lo siento pero a mi no me engañan. En otros foros están dando registros de más de 200L en 24horas. ¿Qué quieren justificar?

Pues ellos mismo se contradicen porque en la autonómica, concretamente en el programa El Espreso, decía esta mañana que en La Laguna en 1hora se recogieron 200m.
CReo que como siempre quieren despitar a la gente. >:(

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1250 en: Febrero 02, 2010, 13:37:32 pm »
Por cierto, felicidades Iván...

Tu TT Candelaria llega a los periódicos nacionales... :D1

EL MUNDO

El Centro de Huracanes de Miami ha calificado a la borrasca que ha afectado a las islas de tormenta tropical,

¿¿¿La habrán nombrado Candelaria no???  ;D ;D

Yo no he visto ningún parte del NHC haciendo oficial tal hecho. Otro medio de comunicación que oye campanas y no sabe donde.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1251 en: Febrero 02, 2010, 13:42:27 pm »
Pues mira lo que dice el Cabildo, ves como entre ellos se contradicen y confunden a la gente, como siempre. >:(
Menos mal que estamos ahí los aficionados con estaciones para verificar datos.

200 litros por metro cuadrado
El Cabildo de Tenerife ha calculado que las lluvias torrenciales caídas en la zona de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna alcanzaron los 200 litros por metro cuadrado entre las 16.00 y 18.00 horas de este lunes.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1252 en: Febrero 02, 2010, 13:46:02 pm »
Por cierto, felicidades Iván...

Tu TT Candelaria llega a los periódicos nacionales... :D1

EL MUNDO

Es que desde que la ví supe que iba a ser especial, por eso se me ocurrió bautizarla con ese nombre, por fechas cercanas a nuestra patrona, que es su día hoy.
Anoche, al oir la radio, me dí cuenta  de la cantidad de gente que nos leen porque una periodista informaba que la borrasca tenia el nombre de candelaria. ;D

Hubo momento en los que los modelos me hicieron dudar porque teniamos la dorsal al E de las islas.
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 13:49:20 pm por Mesovortice »

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #1253 en: Febrero 02, 2010, 13:46:14 pm »
Pues mira lo que dice el Cabildo, ves como entre ellos se contradicen y confunden a la gente, como siempre. >:(
Menos mal que estamos ahí los aficionados con estaciones para verificar datos.

200 litros por metro cuadrado
El Cabildo de Tenerife ha calculado que las lluvias torrenciales caídas en la zona de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna alcanzaron los 200 litros por metro cuadrado entre las 16.00 y 18.00 horas de este lunes.

Cuando se mete la politica o ramales de la mimsa en un asunto, se pierde la objetividad, el analisis, y la ciencia y se da paso a quien la tiene mas larga y al yo no he sido, tu peor....; asi que no vamos a descubrir nada nuevo. Maravilloso el eco que sige cogiendo esta web, y fabuloso trabajo a todos.
Esa foto que ha colgado mesovortice es una puñetera pasada.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1254 en: Febrero 02, 2010, 13:51:12 pm »
En Arinaga acaba de caer un chaparrón y continua haciendo mucho viento.

Increible foto Meso, da miedo ver la fuerza del agua.

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #1255 en: Febrero 02, 2010, 13:51:44 pm »
Lo que dió de si la pasada noche en la capital Gran Canaria:

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1256 en: Febrero 02, 2010, 13:52:48 pm »

No entiendo nada, en todas las prediciones dice que deberia de estar lloviendo ya!!!  pero es que no llueve absolutamente nada!!!!

Hombre, todos los que llevamos mucho tiempo observando la meteorologia sabemos que es muy dificil acertar al 100% donde se puede dar exactamente una tormenta.Además, ten en cuenta que somos islas y que muchas de las tormentas caen en el mar, como anoche que pasó una por el norte de La Palma descargando en el mar, esa tormenta era más fuerte aún que la que cayó en el area metropolitana de Tenerife y si por aquí dejo en 2 horas 200mm, no quiero inmaginar si esa tormenta se hubiese adentrado a tierra.

¡¡¡ Vaya que si pasó !!! El ojo rozó sólo el NO de la isla, generando un comportamiento extrañísimo de oleaje que provocó destrozos en dos playas cercanas... (me imagino cómo sería el viento en esas paredes verticales )

http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=156182

Mi casa está más o menos a unos 8 kilómetros del punto donde tocó la isla, y anoche pude observar cómo la dirección del viento iba cambiando por momentos, a medida que la tormenta se desplazaba hacia el N-NE, así como la fuerza de las rachas aumentaba paulatinamente ypoco a poco se fue desvaneciendo, dando lugar luego a una noche de lluvia con muchos momentos de carácter torrencial... TODA UNA PASADA :P
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 13:55:17 pm por pardelo »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1257 en: Febrero 02, 2010, 13:55:07 pm »
Fantásticas fotos Renderonesio.  :D1

Comentar que acabo de subir a mirar el hellman y estaba a puntito de rebosar!  :o

En 6 años que llevo recogiendo datos no había tenido un registro igual!!

Y es que para ser una situación del SW 131mm no está nada mal.

Ahora viendo los datos tengo un registro de finales de Enero de 2007 con 119mm, pero este es nuevo record.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1258 en: Febrero 02, 2010, 14:00:04 pm »
Por Las Palmas de Gran Canaria caen goterones de forma moderada y es que viendo ... :

Hacia el noroeste de Gran Canaria  :o :o :

Hacia el centro y sureste de Gran Canaria  ;D ;D :

Hacia Fuerteventura , ¡¡¡¡ vaya boliche que tienen cerca  :o :o !!!! :

Parece que casi todas las presas de la isla ( Fataga , Las Niñas , Siberio ... ) han rebosado según comentan en la tv canaria  ;D ;D ;D ;D .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1259 en: Febrero 02, 2010, 14:00:16 pm »
Estupendas fotos Renderonesio :D1 :D1

Buen registro Javi!! :D

Egne!! Intenta reducir las fotos para verlas mejor!! Como te comenté ayer! ;)
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 14:03:42 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador