Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64531 veces)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1260 en: Febrero 02, 2010, 14:04:29 pm »
FANTÁSTICAS FOTOS Renderonesio  :o :o :o ;D ;D ;D ;D  :D1

Gracias Meso  ;) ;) , así lo haré .
Buno se me quedaron de nuevo grandes , no sé a que tamaño hay que darle  ??? .
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 14:16:39 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #1261 en: Febrero 02, 2010, 14:08:37 pm »
Gracias Javi, Meso y Egne  ;)

Nuevamente la tormenta consiguió arrancarme de la cama y ya va la segunda noche sin apenas dormir. Que dura es la vida del observador meteorológico  ::)

Mi pluvio marca un total de 34 mm de agua recogida en la capital durante lo que llevamos de febrero

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #1262 en: Febrero 02, 2010, 14:09:55 pm »
Gale:
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1878535/02/10/Las-lluvias-de-canarias-no-cumplen-los-requisitos-para-ser-tormenta-tropical.html

Ángel Rivera, portavoz de la AEMET, comenta, según la noticia, que el ente de Canarias no ha sido una tormenta tropical.

Estoy de acuerdo con la noticia, pero sólo al 50%... Porque, o bien el periodista no ha redactado bien la noticia, o bien creo que hay algo incorrecto: se indica que de haber sido así, hubieran habido vientos muy intensos en todas las islas, en una extensión mayor. Pero eso no es cierto, porque si por algo se caracteriza un ciclón tropical, es por concentrar sus vientos cerca del centro, no como ocurre en una borrasca común, en la que el área de vientos intensos es mucho más amplia (aunque los vientos no alcancen la misma fuerza que en un ciclón tropical, por supuesto).

Y, a parte, tenemos la opinión de un colega, también meteorólogo, y con experiencia en vuelos de los caza huracanes del National Weather Service de los USA..., que comentaba su naturaleza híbrida. Por tanto, ni tanto, ni tan poco.

Está claro que CANDELARIA no ha sido una borrasca atlántica cualquiera, y que comparte proceso de formación con otros ciclones que han llegado a mostrar características claramente tropicales, como GRACE, aunque nuestra CANDELARIA no haya completado el proceso y se haya quedado a las puertas, o algo más lejos.

Esto lo comentaba hace un rato.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1263 en: Febrero 02, 2010, 14:26:13 pm »
¿alguien me puede decir cómo colgar unas fotos que he sacado? Porque no lo consigo :-X

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1264 en: Febrero 02, 2010, 14:27:10 pm »
SE ve que hacia el interior de Gran Canaria tiene que estar lloviendo de lo lindo  :o :o :o  :o , está todo cerrado y el cielo está cargado pero parece que ya la fiesta terminó definitivamente :

>:( >:( >:( >:(
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1265 en: Febrero 02, 2010, 14:28:34 pm »
Observen la mancha marrón que se ve desde mi zona hacia la costa de Sta Cruz. :o
Solo con ver el agua de color chocolate, dice la cantidad de agua que llego a la capital.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1266 en: Febrero 02, 2010, 14:28:56 pm »
se indica que de haber sido así, hubieran habido vientos muy intensos en todas las islas, en una extensión mayor. Pero eso no es cierto, porque si por algo se caracteriza un ciclón tropical, es por concentrar sus vientos cerca del centro, no como ocurre en una borrasca común, en la que el área de vientos intensos es mucho más amplia (aunque los vientos no alcancen la misma fuerza que en un ciclón tropical, por supuesto).

De acuerdo contigo 100% Gale. Eso mismo intentaba de explicar yo en un anterior mensaje aunque no tan bien como tu  :P

Creo que Candelaria va a dar mucho juego, mucho que hablar y analizar.

Por otro lado andaba observando la última imagen SAT y observo dos cosas...

1 -> Vuelve a enseñarnos un ojo bien definido...
2 -> No ha dicho la última palabra. Puede que en las próximas horas le toque el turno a los Nortes. Esa nubosidad que empieza a girar y bajar hacia nosotros se va a ir engrosando a medida que descienda...

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1267 en: Febrero 02, 2010, 14:35:01 pm »

Observen la mancha marrón que se ve desde mi zona hacia la costa de Sta Cruz. :o
Solo con ver el agua de color chocolate, dice la cantidad de agua que llego a la capital.

Pues observen el color marrón que tiene las costas de Funchal (Madeira)!! :o :o

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1268 en: Febrero 02, 2010, 14:35:18 pm »
Por aquí también empieza a llover debilmente con gotas enormes, hacia el parque nacional se ve todo muy trancado, nosé si es por las nubes bajas o es que está lloviendo

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1269 en: Febrero 02, 2010, 14:37:30 pm »
Joder por aqui no cae ni una gota  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #1270 en: Febrero 02, 2010, 14:38:33 pm »
SE ve que hacia el interior de Gran Canaria tiene que estar lloviendo de lo lindo  :o :o :o  :o , está todo cerrado y el cielo está cargado pero parece que ya la fiesta terminó definitivamente :

>:( >:( >:( >:(

Conforme vayan transcurriendo las horas los chubascos irán remitiendo según se vaya desplazando hacia el norte. No obstante las lluvias que se puedan producir serán bastante localizadas y sobre todo en las cuencas orientadas al norte - noroeste de las islas mas montañosas.
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 14:40:28 pm por Renderonesio »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1271 en: Febrero 02, 2010, 14:40:47 pm »
En las imagenes que ha puesto Javi se puede ver como tienen las bandas nubosas de Candelaria encima!!

A caido 300mm en St. George en las últimas 17 horas
La lluvia parece que no se detiene, y se mantiene constante con los períodos de
muy fuerte, desde la 19h de ayer. :o :o
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 14:43:31 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1272 en: Febrero 02, 2010, 14:47:30 pm »
Conrazón ese color!! A caido 300mm en St. George en las últimas 17 horas
La lluvia parece que no se detiene, y se mantiene constante con los períodos de muy fuerte, desde la 19h de ayer. :o :o

Impresionante esos datos, esperemos que los daños no sean cuantiosos  :-X

Por cierto, se confirma que el bulo de que el NHC había nombrado oficialmente a Candelaria fue fruto de RADIO EL DÍA que como fuente tuvo a este foro y a todos los que participamos en el mismo. A saber como habrán llegado a la conclusión de que el NHC lo había hecho oficial porque yo no vi que nadie dijera eso por aquí. A ver si se excusan y nos llaman para que le demos parte oficial de como va Candelaria

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1273 en: Febrero 02, 2010, 15:02:15 pm »
Tremendo Javi, no, si al final los que seguimos las situaciones a tiempo real somos los aficionados.

POr cierto,  dicen en las noticias que se acaba de caer el techo de un supermercado en Jinamar Gran Canaria, y dentro habia gente. :o

Desconectado Greywolf

• Tornado F1
  • *
  • Tias-Lanzarote
« Respuesta #1274 en: Febrero 02, 2010, 15:05:47 pm »
Joder por aqui no cae ni una gota  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Me dí un buen garbeo, mucho viento del sur y poco más. Muchos claros. Lo más interesante el jable cruzando la carretera de Famara y el agua en Los Marmoles, tan revuelto que no habia ni olas, era como una enorme ebullición homogenea que llegaba hasta el borde del muelle. Por Tías parece que aún sigue quieta la misma nube que estaba cuando salí y por la parte de Timanfaya aún se ve negro y sin cambios.
“There is no such thing as bad weather,
Only different kinds of good weather.”
John Ruskin

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador