Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 24004 veces)

Desconectado Geysir

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1335 en: Febrero 02, 2010, 22:45:06 pm »
Buenas noches, me sumo de nuevo despues de algo mas de 24 horas sin conexion a internet, pero ya me he puesto al dia jejej... por esta zona de Arico solo hubo dos tormentas , una en la madrugada del lunes como a las 4 am  y otra aunque no tan fuerte sobre las 7 am de ayer...aun asi y todo, casi 48 horas mas tardes aun el barranco que viene de la parte alta de Arico traia bastante agua esta tarde, debido a las descargas en la cumbre. 

Por lo que pude observar, aunque esta tarde noche llevaba mucha agua, el nivel habia descendido casi 1.5 m , asi que haganse una idea de lo que pudo bajar por aqui. Por supuesto, nada comparable a lo que ocurrio ayer tarde en SC.

PD- Alguien me podria enviar un privado para decirme como subir algunas fotos. Gracias
El Tiempo pasa, y nosotros con él.

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1336 en: Febrero 02, 2010, 22:45:55 pm »
Por fin comienza a llover, ya no es nada de goterones, eso sí es una lluvia normal de invierno ... Que siga, a Tao llega en un ratito  :o ;D ;D .

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1337 en: Febrero 02, 2010, 22:56:01 pm »
Pues bién!! Me alrgro por Lanzarote! Seguramente ya llegaron los nucleos nubosos que veiamos esta tarde.

Por otro lado,según las últimas informaciones que tengo de Madeira,entre las 19h de ayer (1 de febrero) y las 14h de hoy (2 de febrero), hubo un total de 331,7mm de lluvia en St. George.

http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IMADEIRA3




Por aquí ahora mismo se estan dando rachas de vientos del NW cercanas a los 50km/h.
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 23:09:10 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1338 en: Febrero 02, 2010, 22:56:47 pm »

Por aquí ahora mismo se estan dando rachas de vientos del NW cercanas a los 50km/h.

Por aqui tambien tenemos viento, rachas cercanas a los 40Km/h del SE

EDITO:  racha de 47.2Km/h direccion SE a las 22.03
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 23:16:51 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Geysir

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1339 en: Febrero 02, 2010, 23:26:30 pm »
Aqui pongo unas fotos de la tormenta de la madrugada del lunes y el resto son de esta tarde-noche.




El Tiempo pasa, y nosotros con él.

Desconectado Geysir

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1340 en: Febrero 02, 2010, 23:41:57 pm »
La presion que formó la cantidad de agua acumulada hizo que se rompiera la escollera que habia hecho el mar, y terminó uniendose.

El Tiempo pasa, y nosotros con él.

Desconectado Nexodos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
  • ..en ocasiones...veo DANAS
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1341 en: Febrero 02, 2010, 23:53:26 pm »
Segun las imagenes de SAT24, Candelaria parece que no se dirige al norte, tiene un rumbo Este casi puro ¿No se suponia que iba hacia el Norte..?
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

Javi.G

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1342 en: Febrero 02, 2010, 23:54:24 pm »
Dejo alguna foto de una vueltita que me di esta tarde por La Laguna...

El agua pasó por encima de donde están esas dos personas...



Aquí antes había una calle...



En esta última se ve la altura que alcanzó el barranquillo en la basura acumulada en el poste de la luz y en el puentito de la derecha donde el agua pasó por arriba  :o


Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1343 en: Febrero 02, 2010, 23:58:41 pm »
Acaba de caer una buena tromba de agua en Tao, como bien decia Sarote, ya llego aqui

EDITO:   llego y con la misma se marcho xD por ahi sigue lloviendo sarote?
« Última modificación: Febrero 03, 2010, 00:01:02 am por Alito »

Javi.G

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1344 en: Febrero 03, 2010, 00:00:16 am »
Segun las imagenes de SAT24, Candelaria parece que no se dirige al norte, tiene un rumbo Este casi puro ¿No se suponia que iba hacia el Norte..?

Va dirección NE. Tienes razón que parece que tiene casi rumbo E puro pero con un ligero movimiento N. En principio debería de ir a morir al Golfo de Cadiz donde incluso podría dar su último coletazo.

Por cierto, impresionante la que se está comiendo Marruecos  :o
« Última modificación: Febrero 03, 2010, 00:04:21 am por Javi.G »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1345 en: Febrero 03, 2010, 00:15:49 am »
Fijáos en el remolino de nubes bajas, que sigue vivo, equidistante de las Islas y de Madeira........... Para mí tiene una gran importancia. No le voy a quitar ojo en su posible progreso hacia la Península.



Es muy identificable en la animación de imágenes.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1346 en: Febrero 03, 2010, 00:21:14 am »
Respecto de esa imagen, voy a hacer algo que no debería, y es decir que remolinos como ese, de nubes bajas tipo estratocúmulo principalmente, es lo que sólo queda de ciclones tropicales puros. Desde luego, esta frase no quiere decir nada, pero ya he visto remolinos como ese, como resto de bajas que han sufrido un proceso muy similar. Os sugiero consultar este hilo del foro. Buscad el caso del 19.09.08. En aquella ocasión, un remolino casi idéntico entró por el Estrecho de Gibraltar y fue responsable de lluvias casi monzónicas a lo largo de las costas de Málaga y Granada, además del Estrecho, con Ceuta. Yo recogí más de 60 mm. en 24 horas, con un ambiente anormalmente cálido.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1347 en: Febrero 03, 2010, 00:29:25 am »
Respecto de esa imagen, voy a hacer algo que no debería, y es decir que remolinos como ese, de nubes bajas tipo estratocúmulo principalmente, es lo que sólo queda de ciclones tropicales puros. Desde luego, esta frase no quiere decir nada, pero ya he visto remolinos como ese, como resto de bajas que han sufrido un proceso muy similar. Os sugiero consultar este hilo del foro. Buscad el caso del 19.09.08. En aquella ocasión, un remolino casi idéntico entró por el Estrecho de Gibraltar y fue responsable de lluvias casi monzónicas a lo largo de las costas de Málaga y Granada, además del Estrecho, con Ceuta. Yo recogí más de 60 mm. en 24 horas, con un ambiente anormalmente cálido.
Muy interesante eso que dices, y muy valiente por tu parte Gale teniendo en cuenta que este hilo lo esta leyendo mucha gente y demas  8) y luego pasa lo que pasa....
Yo por mi parte estoy muy pendiente del sat 24 y del hirlam desde esta tarde, y es que esta rectificando mucho mas de lo que parece aparentemente. Si esa remanente se mantiene (ni que decir si consige de nuevo volver a coger cierta organizacion)puede ser entre otras cosas que su trayectoria la lleve a diferencia de ahora , mas hacia el este y sur, por lo que podria atravesar por el sur la peninsula llendo al mediterraneo, huuuum prefiero callarme pero esa baja tiene locos al europeo y al americano desde hace dias, y podria ser la clave de unas lluvias mucho mas cuantiosas y repartidas por el sur y sureste, de lo pronosticado hoy en dia.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1348 en: Febrero 03, 2010, 00:42:40 am »
Respecto de esa imagen, voy a hacer algo que no debería, y es decir que remolinos como ese, de nubes bajas tipo estratocúmulo principalmente, es lo que sólo queda de ciclones tropicales puros. Desde luego, esta frase no quiere decir nada, pero ya he visto remolinos como ese, como resto de bajas que han sufrido un proceso muy similar. Os sugiero consultar este hilo del foro. Buscad el caso del 19.09.08. En aquella ocasión, un remolino casi idéntico entró por el Estrecho de Gibraltar y fue responsable de lluvias casi monzónicas a lo largo de las costas de Málaga y Granada, además del Estrecho, con Ceuta. Yo recogí más de 60 mm. en 24 horas, con un ambiente anormalmente cálido.
Muy interesante eso que dices, y muy valiente por tu parte Gale teniendo en cuenta que este hilo lo esta leyendo mucha gente y demas  8) y luego pasa lo que pasa....
Yo por mi parte estoy muy pendiente del sat 24 y del hirlam desde esta tarde, y es que esta rectificando mucho mas de lo que parece aparentemente. Si esa remanente se mantiene (ni que decir si consige de nuevo volver a coger cierta organizacion)puede ser entre otras cosas que su trayectoria la lleve a diferencia de ahora , mas hacia el este y sur, por lo que podria atravesar por el sur la peninsula llendo al mediterraneo, huuuum prefiero callarme pero esa baja tiene locos al europeo y al americano desde hace dias, y podria ser la clave de unas lluvias mucho mas cuantiosas y repartidas por el sur y sureste, de lo pronosticado hoy en dia.

Bueno, no digo nada raro, ni nada no oficial, jejeje. Al final, CANDELARIA ha sido un híbrido, le pese a quien le pese 8) Es decir, ni borrasca normal, ni ciclón tropical... Pero vamos, una baja que fue ganando características tropicales, aunque el proceso no se completara al 100% como pasó en otoño con GRACE, o como pasó en 2005 con VINCE ::) A partir de esto que escribo, si los medios hacen una guerra de titulares, ya no es cosa nuestra :P

Javi.G

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1349 en: Febrero 03, 2010, 01:07:03 am »
Yo saco en conclusión de todo lo que ha pasado y sin ánimo de quitarle culpa a los medios, que han llegado a un punto que desconfían tanto de lo que dicen las autoridades, porque saben que ocultan datos, que se meten en foros como este leen dos mensajes hablando del NHC, de sistemas tropicales, de Deltas y de Vinces que lo mezclan todo y sacan una noticia que no tiene ni pies ni cabeza.

No hay más que ver lo ocurrido con Candelaria. Como un director de una radio se puede inventar que el NHC ha nombrado la tormenta como Candelaria, lo larga en directo, con 20.000 personas achicando agua en garages y evitando que siga entrando mientras fuera sigue diluviando....y se queda más largo que ancho.

En fin...

Aprovecho para comentar que mañana el amigo Pedro (Gale) va a ser entrevistado en TeleMotril acerca de lo acontecido con Candelaria. En ESTE TOPIC se colgará un video con la entrevista una vez emitida y se discutirá sobre el tema.

Saludos...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador