Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64143 veces)

Desconectado JositoTF

• Tornado F1
  • *
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1350 en: Febrero 03, 2010, 01:53:46 am »
Palo de Agua en SC! viendo el meteosat nos esta atravesando un debil frente abosrvido por Candelaria no?

Desconectado Nexodos

• Tornado F1
  • *
  • ..en ocasiones...veo DANAS
« Respuesta #1351 en: Febrero 03, 2010, 01:56:17 am »
Pues eso iba a comentar yo, que parece que se ha reactivado el frente justo a su paso por Tenerife,...si es que ya nos ha cogido cariño.. ;)
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

Desconectado Spika

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1352 en: Febrero 03, 2010, 03:08:58 am »
Aqui en el norte (valle de la orotava) tambien esta lloviendo bastante y haciendo viento.
En santa cruz sigue lloviendo???

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1353 en: Febrero 03, 2010, 07:41:28 am »
Por aquí estan terminando de pasar los últimos coletazos de Candelaria,con chubascos residuales que en ocaciones dichos chubascos se hacen moderados.
Ya esto toca su fin. ;)

No hay más que ver lo ocurrido con Candelaria. Como un director de una radio se puede inventar que el NHC ha nombrado la tormenta como Candelaria, lo larga en directo, con 20.000 personas achicando agua en garages y evitando que siga entrando mientras fuera sigue diluviando....y se queda más largo que ancho.

Javi Según dice el este periodista ó eso me parece a mi ::).
NHC a nombrado como Tormenta Tropical.....ó Depresión tropical..

Noticias en Portugal

Saludos!! ;)
« Última modificación: Febrero 03, 2010, 07:46:31 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1354 en: Febrero 03, 2010, 10:00:03 am »
Buenos días,

Antes de nada felicitar a todos una vez más por el pedazo de seguimiento que habéis hecho, a mi me hubiese gustado poder participar más pero os he seguido cuando he podido, y también dar la bienvenida a los nuevos, estoy sorprendido por como ha crecido y lo bien que va este foro  :D1.

Resumiendo un poco el paso de esta borrasca por mi zona comentar que ha llovido bastante, nada comparado con lo ocurrido en el otro extremo de esta isla claro está, pero si ha sido muy generosa siendo el acumulado total del domingo hasta ayer de 128,5 litros, siendo el día de más lluvia el lunes con 89 litros, lo que ha ocasionado que todos los barrancos de por aquí estén corriendo con un buen caudal. En cuanto al viento prácticamente no ha soplado salvo por unas rachas muy puntuales moderadas del SW.

Durante la madrugada y ha primeras horas de la mañana ha llovido de forma débil, cayendo algunos chubascos moderados por diferentes partes de esta vertiente como parece que lo seguirá haciendo en el día de hoy.

Un saludo compañeros  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1356 en: Febrero 03, 2010, 10:03:07 am »
buenos dias

acabo de llegar a clase a santa cruz, y por aqui llueve debilmente..

Por la zona norte, durante la noche se dieron chubascos debiles/moderados, unos 10mm habia recogido en mi pluvio hasta las 7 de la mañana.. mucha mas agua que durante los dias 1 y 2.. que apenas recogi 4mm :(

bueno, nos vemos, que tengo clase..

saludos

Poniendo las cosas en su sitio ::)

http://www.cazatormentas.net/index.php/Ultimas/La-baja-presion-de-las-Canarias-motivo-ayer-de-una-gran-polemica.html

anda! si habeis puesto mi animacion del sat  :D  :D Gran articulo Gale!
« Última modificación: Febrero 03, 2010, 10:15:34 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1357 en: Febrero 03, 2010, 10:50:30 am »

Javi Según dice el este periodista ó eso me parece a mi ::).
NHC a nombrado como Tormenta Tropical.....ó Depresión tropical..

Noticias en Portugal

Saludos!! ;)

Iván, yo creo que la noticia empezó a propagarse y los periodistas sin verificar fuentes ni nada se lanzan a decir todos lo mismo.

Yo todavia no he visto ningún parte ni comunicado oficial por parte del NHC haciendo oficial nada.

Como comentabamos ayer, uno de los flancos de Candelaria se ha reactivado y está dejando algunas lluvias débiles/moderadas sobre todo por las zonas Norte de Tenerife y seguramente Gran Canaria.

Como bien dije ayer, Cande no ha dicho la última palabra  :P

Tambien comentar y sobre todo para el que ande en carretera que en La Laguna en la zona de la Trinidad - Padre Anchieta el atasco es monumental desde primera hora de la mañana (he llegado 45minutos tarde al trabajo  :-X )
« Última modificación: Febrero 03, 2010, 11:07:59 am por Javi.G »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1358 en: Febrero 03, 2010, 11:45:24 am »
Definitivamente este gobierno perdió el norte. No hay nadie que le de un toque a este señor???

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy que exigirá al Gobierno central que el Archipiélago disponga de los mejores instrumentos para predecir con la mayor precisión posible fenómenos meteorológicos como el que ha afectado a Canarias en las últimas horas.

Si se llevaba avisando desde Jueves - Viernes de la semana pasada!!! Se elevó a nivel NARANJA creo recordar que el sábado. Que quiere este señor?? Que le avisen que van a caer 211,3mm en la puerta de su casa??

Y si le avisan con más antelación que va a hacer? ¿Recoger las vias del tranvía, limpiar barrancos y quitar casas y muros de desembocaduras de los mismos en 2 días?

Yo le EXIJO a usted que arregle las zonas por donde pasa el tranvia, que como hemos visto en fotos en este mismo foro los ha convertido en auténticas ratoneras para personas y vehículos.

Como se suele decir por aqui....."VETETE POR AHÍ PAULINO"

Perdonen el tono de mi mensaje pero no puedo con estas cosas.
« Última modificación: Febrero 03, 2010, 11:47:16 am por Javi.G »

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1359 en: Febrero 03, 2010, 13:36:14 pm »
Ahora si está callendo un buen palo de agua fuerte .

JAVIG G. , como presidente del Gobierno de Canarias, el Sr. Pau, está en todo su derecho de exigir unos instrumentos adecuados para poder predecir los fenómenos meteorológicos adversos en Canarias, que son pocos, pero que cuando llegan, en la mayoría de los casos lo hace de forma virulenta debido a las peculiares condiciones de las islas, ya que la smás montañosas, tienen una altura considerable para la "poca" superficie que tienen

Te recuerdo que la AEMET todabía no ha reparado el radar de lluvia de Canarias que lleva meses averiado, que existían sombras en las islas, hacia el Oeste y el Este del archipiélago, etc,etc,etc... y eso le corresponde al Gobierno Central, y si no con un traspaso de competencias se solucionaría todo  ??? :-X  8) , y por supuesto con la creación de un Centro meteorológico en Canarias, como el Servei Meteorològic de Catalunya, por ejemplo, ahí ya entran las ganas del Gobierno Canaria de crearlo y de las "perras" que se tenga  ;D .

Pero bueno, no entiendo porqué hay que darle un toque al Sr Pau, por exigir al Gobierno Central, más medidas para la prevención de los riesgos meteorológicos en Canarias, yo le daría un toque si no lo exigiera  ;) ;) .

Ya el tema de limpiar barrancos, construcciones de viviendas, carreteras y demás en plenos cauces de los barrancos y muy cerca de ellos, es culpa del Gobierno por permitirlo y de todos los ciudadanos por hacerlas ahí  ??? , porque luego pasa lo que pasa.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1360 en: Febrero 03, 2010, 13:49:45 pm »
Buenos días  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cayó antes un buen chaparrón  :o , pero desde hace unas horas el cielo está despejado con algún cirro pero sin importancia ya .
Temperaturas veraniegas y poco viento .

A partir de ahora viene el anticiclón  >:( , que espero que esté poco con nosotros .  ;D

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1361 en: Febrero 03, 2010, 14:25:46 pm »
Buenos días, por aquí desde la madrugada que está lloviendo, lo ha hecho más fuerte durante la madrugada y primeras horas de la mañana para ir cada vez a menos y estar más espaciados los chubascos, hasta ahora llevo 16,0mm con una intensidad máxima de 39,8mm/hr, en el mes ya son 166,8mm y 210mm en el año, gracias a estás lluvias se ha arreglado el fuerte déficit pluviómetrico de Enero, con 44mm frente a una media de 98mm. El viento también sopló con fuerza esta madrugada del W hasta una máxima de 61km/h. Parece que estás lluvias durarán como mucho hasta mañana, luego el anticiclón se nos echará encima y estabilizará el tiempo, aunque no va a ser un anticiclón potente, con lo que va a ser muy móvil, a partir del viernes hasta el lunes subida de las temperaturas, que serán cálidas para la época, aunque luego colverán a bajar debido al cambio del viento a componente Norte.
En este diagrama se ve claramente lo que comento del anticiclón , la media de presión se situará este fin de semana entorno a los 1025mb, para luego descender y situarse en 1015mb, anticiclón débil, incluso el GFS modeliza una borrasca para carnavales pero para eso queda mucho.

Saludos ;)

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1362 en: Febrero 03, 2010, 14:38:36 pm »
Buenas!  ;)

Anoche, al igual que en la zona de Oliver, también llovió aquí y hasta esta mañana estaba lloviendo débilmente. También estaba lloviendo en Santa Úrsula con algo más de intensidad. Por aquí he recogido, desde anoche, por el momento 14,8 mm hasta estos últimos minutos, donde ha caído un chubasco que ha dejado 0,8mm.

La temperaturas suben un poco, aunque no superar por el momento los 17ºC. Ahora mismo hay 16,3ºC y 88% de humedad. Viento en calma y presión de 1016,3 hpa.

Seguiremos observando...  ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1363 en: Febrero 03, 2010, 14:47:18 pm »
¿alguien lleva cuentas de predicciones a medio plazo en lo que a los ciclos lunares se refiere?

Lo digo porque para estas aguas hubieron varias pautas meses anteriores bastante curiosas, al igual que para las lluvias del 23 de diciembre...

Por mis cuentas, lo siguiente fuerte debería llegar para la semana grande del carnaval, desde el miércoles hasta el fin de semana de piñata... :P

¿hay algún foro en el que se hable de estas cosas?

Se te ponen los pelos de punta viendo esas imágenes y videos... Desde luego, fue histórico lo del domingo-lunes-martes... Nos cogió prácticamente a todas las islas...

Viendo lo que acabas de comentar, Eker, vuelvo a preguntar lo mismo... quizás no haya foro, pero sí puede haber alguien que observe con estos métodos locales...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #1364 en: Febrero 03, 2010, 15:13:53 pm »
La Opinión de Tenerife nos ha enlazado el artículo de la portada :D

http://www.laopinion.es/sociedad/2010/02/03/tormenta-tropical-o/269729.html

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador