Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64769 veces)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1440 en: Febrero 07, 2010, 01:45:12 am »
Gracias chicos ;) mirando para la semana que viene y si no cambia las cosas parece ser que habra un giro del jet como que nos paso en diciembre pasando un carrusel de borrascas cerca de las islas.

http://modelos.meteored.com/gfs_europa_geopotencial+viento+de+la+superficie+300hpa+viento+40nudos_4549_151_28.html

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #1441 en: Febrero 07, 2010, 01:59:47 am »
Hola
Despues de ua excursion atrofiada por un desprendimiento que sepultó la carretera hice mis primeras fotos jijiji espero que les gusten :

Aquí se puede apreciar la abundante calima que hay por la zona de ''El Gallego''

Y aqui, por fin lo verde que se está poniendo esta zona con respecto a lo que suele estar y las pequeñas caidas de agua que habia ;D

Y por ultimo el derrumbamiento que nos hizo dar la vuelta:  :'( >:(

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1442 en: Febrero 07, 2010, 02:03:39 am »
Que verde esta todo Addy y ese agua ahi cayendo!! muy bonito

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1443 en: Febrero 07, 2010, 10:05:42 am »
Buenos días.
Aún seguimos con el ambiente turbio por la presencia de la calima, aunque esta ya tienes las horas contandas.Porque los vientos comenzán a girar del N-NW con recorrido maritimo (Atlántico) que en las próximas 24h estos vientos serán acompañados de un débil frente que posiblemente nos deje lluvias por los nortes.
Las temperaturas en este momento son de 19.1ºC, acompañandola una humedad baja del 48%,el viento sopla flojo del NW entre 10-20km/h y presión está entorno a 1018hpa.

Aparte de la calima, lo más destacable de hoy y mañana , será la mar de fondo que nos espera.Aunque ya desde ayer tarde se está comenzando a dejar notar, sobre todo en el W palmero  (Tazacorte).
Mucha precaución porque en las próximas horas aumentará más, posiblemente por esta parte de la isla palmera llegue a los 6 metros.

« Última modificación: Febrero 07, 2010, 10:07:47 am por Mesovortice »

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1444 en: Febrero 07, 2010, 11:59:26 am »
Buenos días,

Por Lanzarote comenzamos el día con abundante calima y nubosidad alta que, unidos, casi no deja pasar los rayos del sol.

Ahora mismo, parace que la calima ya no es tan abundante como a primeras horas de la mañana, ya que antes no veía las Montañas del Fuego y ahora sí

Para mañana se esperan cambios, con la posibilidad de lluvias debiles a moderadas, con el paso de un débil frente.  ???

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #1445 en: Febrero 07, 2010, 13:20:02 pm »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, el día esta nublado con nubes bajas y ademas hay calima, con una visibilidad muy mala. El mar esta en calma, y la temperatura en 20.4ºC, la HR 78% y la presión en 1018 hPa, el viento a una media de 5 km/h del SSE. No ha caido ni gota de agua.
Por Puntagorda, según me cuenta un amigo esta soleado y estan disfrutando de la fiesta del "Almendro en Flor", ya sin viento que el lunes soplo que le arranco un par de almendreros  :o

Seguiremos observando  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1446 en: Febrero 07, 2010, 13:56:42 pm »
Buenos días chic@s...

Aunque son buenos por decir algo. Como algunos sabrán, tenemos una casita y unas fincas en Roque Negro (Anaga). Ayer sábado fuimos a dar una vuelta a ver como estaba todo trás las lluvias. Nos habían dicho que la cosa estaba fea, pero al llegar...bufff....

Llevo desde ayer impactado por lo que ví allá arriba. Voy a dejarles unas cuantas fotos pero que de ninguna forma refleja lo devastado que ha quedado ese caserio.

Según me comentaban algunos vecinos entre lágrimas lo vivido la noche del lunes no hay forma de describirlo...sin luz, a oscuras, lloviendo sin parar, la gente gritando y pidiendo socorro y sin poder ayudar a nadie porque no podían salir de sus casas.

En lo que a nosotros respecta nos hemos quedado sin fincas. Literalmente ha desaparecido, los frutales no están (estarán en el mar) lo que había plantado no existe. Las tuberias de agua y desagues han desaparecido igualmente. Por fortuna lo que es la casita no sufrió mucho, pero el resto es irrecuperable :(

DESASTRE EN ROQUE NEGRO

P.D: Según me comentaron están con el papeleo para declarar zona catastrófica a la zona.

Saludos

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #1447 en: Febrero 07, 2010, 14:12:49 pm »
Buenas tardes a tod@s ;), por Telde el tiempo se presenta con abundante calima :(,menos mal que ya se está retirando; bueno ayer me di una vuelta por la cumbre de GC, ya esta todo verdito. :D

PD: Mañana el diario LA PROVINCIA, reparte un album de imagenes sobre el temporal. Para los meteolocos como nosotros nos viene bien,para aumentar la colección. :D
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1448 en: Febrero 07, 2010, 14:16:44 pm »
Hoy me fuí a dar la vueltita del Domingo a Punta Hidalgo y como era de esperar el oleaje se dejaba notar por esa parte de la isla.Calculo a ojo que eran olas de entre 3-4metros y eso que la marea estaba vacia y que lo peor se espera mañana. :o

Aqui dejo algunas fotos, una imagen vale más que mil palabras.

« Última modificación: Febrero 07, 2010, 14:19:16 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1449 en: Febrero 07, 2010, 14:25:04 pm »
Por cierto, esta mañana, antes de bajar a la Punta, pasé por el Parque de La Vega en La Laguna y miren con que bichito africano me encontré que vino con la calima ;D
Era enorme, casi del tamaño de la palma de mi mano. :o
En ese parque me encontré con dos ejemplares.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1450 en: Febrero 07, 2010, 14:31:13 pm »
Tremendo Javi   :o :-X
No me extraña que la declaren zona catastrofica, si es que se ven las marcas de los corrimientos de lodo y agua que ha dejado sobre las casa. :-X

Dejo una animación del día 31 de una de las tormenta sobre Anaga y es que Anaga retiene mucho.

« Última modificación: Febrero 07, 2010, 15:00:33 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1451 en: Febrero 07, 2010, 14:39:51 pm »
Pues si aqui tambien he podido observar ejemplares adultos de cigarras en el parque de mi pueblo. La temperatura sigue subiendo hasta llegar a los 26 grados mucha calima nada de viento y la visibilidad empeorando >:(
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1452 en: Febrero 07, 2010, 14:40:04 pm »
Tremendo Javi   :o :-X
No me extraña que la declaren zona catastrofica, si es que se ven las marcas de los corrimientos de lodo y agua que ha dejado sobre las casa. :-X

Dejo una animación del día 31 de una de las tormenta sobre Anaga y es que Anaga retiene mucho.

Entre otras cosas, los vecinos de Roque Negro me comentaban que hay en el caserio un pluviometro de 200L y que ese día se rebosó 2 veces  :o :o

El caserío de Afur sigue incomunicado por coche, los puentes han desaparecido, las carreteras se han quedado literalmente colgando en el aire. Siguen sin agua y la luz la han repuesto hace poco. Al parecer cayó un rayo que rebentó una estación.

Y las fotos siguen sin ser significativas de lo que ayer vi. Verlo en vivo es desolador, se te cae el alma a los pies viendo a la gente llorar por sus propiedades y las vivencias de esas gentes durante la tormenta...  :-X :-X

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1453 en: Febrero 07, 2010, 16:04:16 pm »
Esta mañana por el norte de la isla comenzaba aparecer humedad proveniente del norte con extractos muy bajos que apenas rebasaban las montañas de Anaga y la montaña de Mesa Mota, quedando retenida esta nubosidad en la parte norte de la isla.
Pero intuyo que la inversión subió algo y comienzan a rebasar estos dos macizos.Con esto quiero decir que se está dando el fenómeno venturi por La Cuesta, con vientos moderados del N-NW, con rachas
maximas cercanas a los 40km/h.

Este efecto,como ya he dicho en otras ocasiones, se suele dar entre la montaña de Anaga y La Esperanza, comprimiendose el aire del NW y acelerandose Laguna abajo.

Otra cosa, el frente ya comienza a tocar Madeira dejando
chubascos moderados por esa isla.

« Última modificación: Febrero 07, 2010, 16:16:02 pm por Mesovortice »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #1454 en: Febrero 07, 2010, 16:07:49 pm »
Buenas de nuevo :D, una pregunta,el seguimiento especial que tienen en la peninsula sobre el tren de borrascas y frentes,nos afectará alguna de esas borrascas o algun frente bastante activo,que indican los modelos. ??? :D

Seguimos observando ;)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador