Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64882 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1485 en: Febrero 09, 2010, 16:31:15 pm »
Buenas tardes. Tiempo tranquilo y soleado con una temperatura agradable sobre 23 grados con poco viento del norte noreste. Estaremos con esta situacion durante unos cuantos dias con cielos variables y temperaturas agradables. Hasta la proxima semana que yo creo que vaya a ser bastante inestable y no creo que valla a ser la ultima borrasca ni mucho menos pero ya se ira viendo. No quiero adelantar acontencimientos.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1486 en: Febrero 09, 2010, 17:05:50 pm »
Por ultimo decirles que la ultima actualizacion del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, la presa de Soria ya roza los 64 metros de 120 metros que tiene dicha presa. Si se cumple las previsiones hay probabilidades de que se alcanze records de almacenamiento. La altura maxima registrada fue en el año 1991 con 89,29 metros y mas de 12.300000 metros cubicos de agua.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1487 en: Febrero 09, 2010, 18:23:01 pm »

Puntagorda: pico de velocidad: 112 Km/h. Otra estación cercana a esta registró velocidades sobre los 95 Km/h. Los datos que da esta última estación, igual que en las del Roque de Los Muchachos, fue una brutal bajada de presión durante esa hora y pico de la noche del lunes al martes.

Una cosa curiosa de Puntagorda, sin datos numéricos pero si fehacientes, son los árboles tirados en el suelo, pero no hacia el mismo sitio, como pasó en el DELTA, sino en distintas direcciones

Se sigue confirmando que esto ni mucho menos fue una borrasca normal.

Los datos de viento impresionantes, al igual que el relato de lo de la ola.

Sin lugar a dudas si pudieras obtener fotos de lo de los árboles caidos en distintas direcciones sería fantástico. Es uno de los datos más relevantes de que el ojo efectivamente afectó a La Palma.

Buen trabajo  :D1

 :P :P :P 100 páginas de comentarios  :P :P :P ¡¡¡ FELICIDADES A TOD@S !!!  :D1

Lo prometido es deuda. Asi que hoy he sacado un rato para realizar una fugaz visita por la zona NorOeste de La Palma, donde Candelaria tocó tierra, y la verdad es que en general no se nota tanto como esperaba los efectos del temporal. Sin embargo, es curiosísimo cómo en ciertas zonas, hay plataneras en el suelo y en otras almendros desgajados por un viento que en los alrededores apenas se aprecia. Esto confirma, una vez más, que el viento en esa zona fue algo que pasó en muy poco espacio de tiempo y que además lo hizo de manera muy localizada, y cerca de la costa.

Es curioso cómo, por ejemplo, en cuestión de menos de 100 metros puede haber una huerta de papas totalmente arrasada por el viento y al lado otra que prácticamente no sufrió daños. Es una cosa muy, muy extraña. Normalmente, cuando hay temporal fuerte en una zona suele hacer daño por igual. Esta vez, desde luego, no fue asi. Pongo algunas fotos como simple muestra:

Esta es de un almendrero desgajado por el viento. Cerca de éste había bastantes más. Sin embargo, a unos 500 metros alrededor parece que el viento no sopló con tanta virulencia... Observando con detenimiento varios de esos almendreros desgajados, se puede observar cómo algunas cayeron en dirección contraria a la que su peso y volumen les habría hecho caer por su propio peso. Si a eso unimos que las ramas desgajadas están en distintas direcciones, confirma que los vientos fueron muy variables en cuanto a dirección, en apenas ... ¿hora y media?



Aqui pasa algo muy parecido, pero está a más de 1 kilómetro de la anterior, también en la parte baja de Puntagorda. Cerca de este poste hay varios almendreros también dañados, pero entre esta foto y la anterior parece que no ha habido viento ninguno:  ??? ??? ???



Y lo que sí que es curioso es esto: En esta finca de plataneras, el viento tiró una media (a ojo) de 8 plantas por huerta. También hay algún almendrero en los alrededores con daño. Sin embargo, en todo lo que se ve alrededor apenas se observa daño alguno. Esta foto está tomada en la costa, casi al borde del acantilado en Tijarafe, cerca del límite con Puntagorda. En la costa de la Punta de Tijarafe también se observaron varias plantaneras en el suelo, pero no muchas. En las plataneras no se puede observar la dirección del viento en función de la de caida de las plantas, pues la piña es la que "manda" sobre la dirección de caída por cuestión de peso:



Y para terminar, esta es una imagen tomada desde La Punta de Tijarafe hacia Tazacorte, donde todavía hoy, con la alerta bajada a nivel amarillo se observan las enormes olas que siguen llegando a la costa (miren a la izquierda del muelle, cómo el agua está al nivel de éste por el embite de una de las olas). Ayer sería peor, supongo. En teoría, el ojo de Candelaria tocó tierra en la isla hacia la derecha de donde está sacada la foto. Hacia detrás está el NO de la isla, donde fueron sacadas las fotos anteriores, y de lo que se ve en la foto, a parte del Puerto de Tazacorte en primer plano, cabe mencionar que tras el faro que se puede observar está la playa de La Bombilla, donde "Candelaria" arrasó con varias casetas justo antes de "tocar tierra" Más hacia el fondo están las playas de Puertonaos y de El Remo, que también sufrieron daños considerables:



Como dije antes, la verdad es que esperaba encontrar más daños en el NO de la isla, pues en teoría el ojo traería vientos más fuertes, pero parece que no fue asi de manera generalizada ??? Aunque sí que es cierto que donde le apeteció soplar, lo hizo Y DE QUÉ MANERA...  :D1
« Última modificación: Febrero 09, 2010, 21:28:26 pm por pardelo »

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 340
  • El Calero T.M. de Telde
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1488 en: Febrero 09, 2010, 19:11:09 pm »
Buenas tardes a tod@s :D, por Telde,ya se nota un poco más de frío que ayer :D, no quiero cogerme ilusiones a tantas horas,pero ya hay varios modelos que índican una semana de carnaval y como de costumbre con lluvia,pero en este caso temporal en toda regla,que opinais ???

PD:pendientes de proximas actualizaciones. ;)
« Última modificación: Febrero 09, 2010, 19:25:12 pm por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

rayopositivo

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1489 en: Febrero 09, 2010, 20:03:27 pm »
Llover lloverá,otra cosa es que haya temporal,pero lo que ponen a dia de hoy es temporal duro del NW.Llama la atención que es la misma borrasca que esta afectando a la costa este de los EEUU  la cual esta produciondo segun dicen la mayor nevada de toda la historia en ciudades como washington con 75 cm de nieve.Según algunos modelos llegaría con igual fuerza a al noroeste palmero, reforzandose en su reccorrido, alimentadose de una fuerte advección fria polar ,creandose en toda la zona de cabo de san vicente ,madeira ,canarias una superborrasca.Por cierto no tiene nada que ver con el episodio de diciembre por mouchos motivos

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1490 en: Febrero 09, 2010, 20:27:53 pm »
¿alguien lleva cuentas de predicciones a medio plazo en lo que a los ciclos lunares se refiere?

Lo digo porque para estas aguas hubieron varias pautas meses anteriores bastante curiosas, al igual que para las lluvias del 23 de diciembre...

Por mis cuentas, lo siguiente fuerte debería llegar para la semana grande del carnaval, desde el miércoles hasta el fin de semana de piñata... :P

¿hay algún foro en el que se hable de estas cosas?



Bueno, hoy que tengo algo más de tiempo, me explicaré con un poco más de detalle en lo que a predicción a medio plazo se refiere (varios meses vista incluso):

Según mis cálculos, basados principalmente en los ciclos lunares, debería venir un tiempo realmente fuerte del SO, que entraría justo entre la Luna Nueva y el Cuarto Creciente. Es decir, para Febrero entre la tarde-noche del miércoles 17. Probablemente traerá vientos fuertes principalmente en las cumbres, y es muy probable también que vuelva a afectar el frío intenso a la península y parte de Europa.

Pero antes que esto, el día 15 (lunes de carnaval) es más que probable que haya actividad eléctrica en la atmósfera, con vientos fuertes del S-SO. El día 16 (martes de carnaval) puede que venga un viento bastante fuerte (y sin frío) en altura que durante pocas horas azote principalmente a Tenerife.

Me aventuro a decir que es más que probable que otra "lengua" de lo que quiera que venga (me da igual que sea Depresión Tropical, borrasca, etc.) nos vuelva a coger de lleno desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de piñata. Esta vez con más agua que la del miércoles.

Por eso decía desde el otro día (bueno, desde hace meses), que los carnavales estarían pasados por agua, y que es fácil que la piñata de la semana grande sea especialmente mala. (desde miércoles en adelante principalmente).

Veremos qué pasa... Grin (Hay que tener en cuenta que hay un 60% de probabilidad de que no sea exactamente así, e incluso que pueda "rodarse" algún día hacia adelante o hacia atrás.

Asi que posiblemente, Siroco, sí que se termine de llenar la presa de Soria este año de aqui hasta por lo menos abril (incluso Mayo).

EDITO: los datos expuestos han sido tomados de observaciones de meses anteriores, buscando similitudes en momentos lunares pasados para predecir lo que probablemente ocurrirá en tiempo futuro. Doy fe de que no he mirado ningún modelo numérico para las próximas semanas... y cada día me asombro más cuando veo que sí tienen cierta correlación. La probabilidad de acierto de cambios sustanciales está en torno al 40% de media.
« Última modificación: Febrero 09, 2010, 23:16:16 pm por pardelo »

Artenteyfac

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1491 en: Febrero 09, 2010, 20:53:51 pm »
Buenas. Como ya se ha comentado, día fresco el que hemos tenido por aqui, con alguna lluvia esporádica, sobre todo en la parte alta de la ciudad. Supongo que en medianias algo habrá caido también.
A esta hora los datos son los siguientes:
 
 Presión: 1012 hpa
 HR: 72%
 Temperatura: 18.2º.
 Cielo: Nubes y claros
Viento: Brisa.

 Salu2

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1492 en: Febrero 09, 2010, 22:12:10 pm »


¿alguien lleva cuentas de predicciones a medio plazo en lo que a los ciclos lunares se refiere?

Lo digo porque para estas aguas hubieron varias pautas meses anteriores bastante curiosas, al igual que para las lluvias del 23 de diciembre...

Por mis cuentas, lo siguiente fuerte debería llegar para la semana grande del carnaval, desde el miércoles hasta el fin de semana de piñata... :P

¿hay algún foro en el que se hable de estas cosas?



Bueno, hoy que tengo algo más de tiempo, me explicaré con un poco más de detalle en lo que a predicción a medio plazo se refiere (varios meses vista incluso):

Según mis cálculos, basados principalmente en los ciclos lunares, debería venir un tiempo realmente fuerte del SO, que entraría justo entre la Luna Nueva y el Cuarto Creciente. Es decir, para Febrero entre la tarde-noche del miércoles 17. Probablemente traerá vientos fuertes principalmente en las cumbres, y es muy probable también que vuelva a afectar el frío intenso a la península y parte de Europa.

Pero antes que esto, el día 15 (lunes de carnaval) es más que probable que haya actividad eléctrica en la atmósfera, con vientos fuertes del S-SO. El día 16 (martes de carnaval) puede que venga un viento bastante fuerte (y sin frío) en altura que durante pocas horas azote principalmente a Tenerife.

Me aventuro a decir que es más que probable que otra "lengua" de lo que quiera que venga (me da igual que sea Depresión Tropical, borrasca, etc.) nos vuelva a coger de lleno desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de piñata. Esta vez con más agua que la del miércoles.

Por eso decía desde el otro día (bueno, desde hace meses), que los carnavales estarían pasados por agua, y que es fácil que la piñata de la semana grande sea especialmente mala. (desde miércoles en adelante principalmente).

Veremos qué pasa... Grin (Hay que tener en cuenta que hay un 60% de probabilidad de que no sea exactamente así, e incluso que pueda "rodarse" algún día hacia adelante o hacia atrás.

Asi que posiblemente, Siroco, sí que se termine de llenar la presa de Soria este año de aqui hasta por lo menos abril (incluso Mayo).



Totalmente deacuerdo en todo pardelo. Basandose en la forma que tomo la luna menguante deberia de haber cambios importantes. Ya el gfs ponen presion de 1004 mb con vientos fuertes del SW en su ultima actualizacion. Y como bien dices no sera la unica. Me gustaria que no se llenase por completo la presa de Soria ya que si no habria que evacuar todo el barranco abajo e incluso hasta la fabrica de cemento, no exagero porque jamas se ha llenado esa presa y no me quiero imaginar si revienta ::) ::)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1493 en: Febrero 09, 2010, 22:46:43 pm »
Haber yo en estas previsiones de viento del winguru no soy de muy de fiar y varian bastante a medida que se acercan los dias aunque podria aumentar. Me llama la antencion los vientos fuertes que pueden superar los 75 kilometros hora en superficie  :o :o para la semana que viene. Aunque tambien se guia del Gfs

 http://windguru.cz/es/index.php?sc=36048

« Última modificación: Febrero 09, 2010, 22:50:12 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Artenteyfac

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1494 en: Febrero 09, 2010, 22:56:47 pm »
Bonito es mientras dure...ya veremos si le damos vidilla.



Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1495 en: Febrero 10, 2010, 00:30:31 am »
Sii haber si en vez de 100 llegamos a 200 mensajes!!  :D1 evil
En mi zona fresquito con alguna nube dispersa pero en general una noche en la que se pueden ver las estrellitas :D

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1496 en: Febrero 10, 2010, 10:32:18 am »
Buenos días,

Monotonía meteorológica de momento con alternancia de nubes y claros, temperatura fresca y sin viento....y digo de momento porque como se viene comentando la cosa promete a partir del próximo domingo.... :o..es un no parar según los modelos que de cumplirse vamos a tener no de todo un poco sino mucho, aunque de momento todo está a más de 108 horas y no es la primera vez ni la última que en estos días empiecen los descuentos, aunque en esta ocasión veo la cosa muy optimista y lo vamos a pasar de miedo.

Saludos y seguimos ojo al canto con lo que venga  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 340
  • El Calero T.M. de Telde
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1497 en: Febrero 10, 2010, 11:38:37 am »
Buenos días ;), pues sí,la proxima semana promete :D,sería un invierno historico por las islas,como hace tiempo :D,pero mejor dejar las ilusiones y esperar como mínimo al Sabado,para saber que nos depara estos carnavales :D. Por Telde,menos frío que ayer y los cielos se presentan con poca nubosidad. ::)
Seguimos observando ;)

PD: Donde se encuentra nuestro compañero Meso ???, para saber que opinión tiene sobre la semana entrante. ::)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1498 en: Febrero 10, 2010, 15:58:33 pm »
Buenas tardes!  :D

Lo más seguro es que el curro lo tenga bastante ocupado, pero a lo mejor me equivoco. Aún así espero que se pase pronto; que parece que no, pero sus análisis se echan en falta  ;)

Bueno, el tiempo por aquí hoy se presenta variable. Por la mañana estaban los cielos despejados, mientras que a esta hora y desde hace unas horas el cielo se ha nublado. Las temperaturas no son altas hoy apenas han superado los 18ºC.

Datos actuales:

17,3ºC / 74% HR / 1015,7 hpa / Viento flojo de componente NW variable

Veremos como avanza la situación... Hasta más tarde  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1499 en: Febrero 10, 2010, 16:24:33 pm »
Buenas tardes. Tiempo soleado en general con una temperatura de unos 22 grados aproximadamente con vientos moderados del noreste. Las previsiones dan escalofrios se podian dar vientos de mas de 90 kilometros hora  y por lo general la presion minima puede llegar a 996 mb. Es algo exagerado pero es lo que ponen todos los modelos. Dejo los meteogramas pero si la presion no cambia la lluvia va a ser torrencial ya que los vientos seran del suroeste y no del noroeste. Veremos esta situacion que ocurre pero yo nunca he visto una situacion semejante a esta.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/tkavnmgeur.htm
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador