Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 65168 veces)

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1500 en: Febrero 10, 2010, 17:00:59 pm »
Hablando de lluvias :D,antes en los informativos hablaban de la charca de Maspalomas,y decian que no se puede recuperar artificialmente el brazo que la separa del mar,por que segun ellos,la proxima semana ese mismo barranco tiene posibilidades de que aumente su caudal ::) :D, nos estarán leyendo,jajaja :D
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1501 en: Febrero 10, 2010, 17:24:20 pm »
Buenas tardes...

Pues parece que los carnavales vienen cargaditos de lluvias jejej...

Yo veo tres situaciones...

1) Este viernes para abrir boca puede pasarnos los restos de un débil frente de una borrasca que se situará en el golfo de Cádiz.

2) El Lunes - Martes otra borrasca situada en Azores pero más potente y con un frente bastante activo nos atravesará dejando un Lunes y Martes de Carnaval pasados por agua.

3) Lo del Miércoles ya es apoteósico. Otra borrasca, esta ya frente a Portugal y muy profunda (hasta 980mb le da el GFS) nos afectará de forma mucho más activa. A parte de lluvia el viento puede ser protagonista. Y puede que por fin esa ansiada nevada que deje al padre Teide blanco impoluto  ;D

Y yo que me lo voy a perder!! Me voy mañana a Berlín hasta el Jueves que viene. Así que saquen fotos y pongan datos que cuando vuelva me los empapo todos  evil

Saludos

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1502 en: Febrero 10, 2010, 17:34:44 pm »
Por lo pronto parece parece que el domingo-lunes habrá lluvia como dice Javi

Y el meteograma para los días 16-17 de febrero una caída de la presión brutal  :o. Como comenta Siroco, yo tampoco lo había visto con tan baja presión.

Bueno ya se irá viendo la situación...  ::)

P.D: que tengas un buen viaje Javi y no cojas mucho frío  ;D
« Última modificación: Febrero 10, 2010, 22:26:46 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1503 en: Febrero 10, 2010, 17:40:59 pm »
Y la situación en el mar parece que también se verá muy afectada por la situación. Si no vean este mapa, olas de hasta 6 metros. Pero bueno, como digo, quedan bastantes horas para la situación.

:</O :O*

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #1504 en: Febrero 10, 2010, 17:41:50 pm »
Por ahora está es la predicción de la AEMET,para el Domingo, irá cambiando a tantos días vista ::)

INTERVALOS NUBOSOS EN GENERAL, CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS
DEBILES EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, AUMENTANDO A
LO LARGO DE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA DE OESTE A ESTE DEL
ARCHIPIELAGO A NUBOSO O MUY NUBOSO CON CHUBASCOS EN GENERAL
MODERADOS QUE AFECTARAN PRINCIPALMENTE A LAS VERTIENTES NORTE Y
OESTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O
EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DEL SUROESTE FLOJO A MODERADO, MAS
INTENSO EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA, SIENDO MODERADO A FUERTE EN
MEDIANIAS Y CUMBRES
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1505 en: Febrero 10, 2010, 17:46:47 pm »
Y la situación en el mar parece que también se verá muy afectada por la situación. Si no vean este mapa, olas de hasta 6 metros. Pero bueno, como digo, quedan bastantes horas para la situación.

:o :o de hasta 6 metros??? Según ese mapa pueden ser de hasta 8 metros en La Palma. Impresionante!! Menos mal que todavía quedan muchos días por delante que si no....

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1506 en: Febrero 10, 2010, 17:51:38 pm »

:o :o de hasta 6 metros??? Según ese mapa pueden ser de hasta 8 metros en La Palma. Impresionante!! Menos mal que todavía quedan muchos días por delante que si no....

Si, el color naranja corresponde a 6 metros, aunque muy probable que en las horas siguientes, ese mapa refleje olas de 8 metros  :-X. Pero como todavía quedan muchos días, nos conformaremos como observarlo  ::)

Desconectado Mollarri

• Es Verdad que la Felicidad Existe al 100%
  • Tornado F1
  • *
  • Arcus Zarautz 01-08-2009
« Respuesta #1507 en: Febrero 10, 2010, 18:29:01 pm »
buenas tardes por Zarautz y Donosti los cielos se van despejando y ya las temperaturas oscilan entre , 3,3º y 3,7º a las afueras de Donosti, viento con toques del N. en unas horas de cara a la madrugada veremos de que forma es la precipitación sólida o líquida, particularmente y por experiencia opto por la primera, además el frente que se nos acerca para esta zona es más activo de lo que preveian los modelos.

Saludos

Foro de Meteo Kosta de Gipuzkoa Foro Kosta Urola
Blog y Reportajes http://zehemeteo.blogspot.com

rayopositivo

• Visitante
« Respuesta #1508 en: Febrero 10, 2010, 19:58:21 pm »
Parece que han suavizado algo algunos modelos en sus mapas de predicciòn,al menos los sinópticos,es que no era normal la salvajada que presentaban algunos,no obstante seguimos hablando de dos frentes de una gran importancia  :P :P

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #1509 en: Febrero 10, 2010, 21:32:43 pm »
hola buenas noches!!Les cuento que tengo un monje del tiempo,por lo que me he enterado es un barometro,y la verdad que no falla.Ahora señala humedad y viento.El dia de las lluvias torrenciales de "Candelaria" estaba totalmente tapado con la capucha y ya ni señalaba lluvia.Era mas que lluvia.Es el aparatito que tengo para ver el tiempo.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1510 en: Febrero 10, 2010, 21:54:37 pm »
Buenas noches

El dia ha transucurrido tranquilo por aqui...aunque con cielos bastante nublados. La temperatura a estas horas es de 15.5º, un 80% de HR y el viento esta en calma... la presion se mantiene como estos dias.. 1015mb

Ayer recibi un artilujio para la camara, un intervalometro..y hoy he estado probando, aver que lograba hacer, pero bueno... tengo mucho que aprender aún.. ya ire informandome y mejorando..

Este es el resultado de esta tarde..la camara parece que se ha movido.. creo que se como solucionarlo para la proxima vez (supongo que es el tema del bloque del espejo de la camara)

Bueno sin mas lios..aqui el resultado

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L5ZWqv06d00[/youtube]

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1511 en: Febrero 10, 2010, 22:30:58 pm »
Me gusta los videos time lapse todos en general. Alomejor el problema no es el bloqueo del  el espejo de la camara sino el tripode que no estaba bien sujetado. De todas formas me gusta tu video felicidades ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1512 en: Febrero 10, 2010, 22:54:16 pm »
Gracias Siroco!!

No se si puede ser lo del tripode...es que me fui..y lo dejé solo sacando las fotos...pero bueno, mañana hago otro intento a ver como me sale  :D

saludos

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1513 en: Febrero 10, 2010, 23:33:45 pm »
Sin palabras las imagenes lo dicen todo miren la fecha en que se hizo ;D

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1514 en: Febrero 11, 2010, 00:21:52 am »
Sin palabras las imagenes lo dicen todo miren la fecha en que se hizo ;D

Eso no es un tornado, es como mucho una "tromba marina", aunque yo no creo que pase de ser una simple Tuba, como las muchas que se crean en el archipiélago todos los años.  ??? .

Aquí te pongo unos ejemplos de Tubas o Trombas marinas, en LANZAROTE, sacadas por un compañero de otro foro de meteo, enfrente de la costa SW de Lanzarote y que también pude observar, ese día, GRAN DïA (Fuerte Granizada en La Geria y en Puerto del Rosario), desde mi casa. (si no recuerdo mal, fué ese día  :-X :-X ).

Foto: (Sediento).

Y ahora mismo me vienen a la mente un par de ellas, de Trombas Marinas tocando el agua del mar, yo también creía, en ese tiempo, que eran tornados :'( ;) .

Aquí tenemos una "Tolvanera", también sacada en el sur de Lanzarote.

« Última modificación: Febrero 11, 2010, 13:45:55 pm por Mesovortice »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador