Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64686 veces)

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1530 en: Febrero 11, 2010, 21:02:18 pm »
Buenas noches.

Comentar que por lanzarote ha estado muy nublado, cubierto practicamente al 100%, excepto algunos claros.  En tinajo a eso de las 11 de la mañana llovio lo sifuciente para dejar charcos, de manera debil.

Aqui en Tao, tambien todo  muy nublado, y hasta hace 25 minutos estaba lloviznando, menos 1 minuto que cayo de forma moderada. Ahora se metio una niebla espesisima que deja la famosa lluvia horizontal.

Saludos.

PD:  segun las predicciones , vamos a tener por lanzarote una semana bastante inestable con lluvia practicamente aseguradas jajaja  A este paso no se van a poder coger papas crias xD

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #1531 en: Febrero 11, 2010, 21:08:10 pm »
Joer Sergio!! que bonitas fotos :o :o Y que bonito es ver nevar.

...Gracias Iván  ;). Pues si amigo mio, para un canario poco acostumbrado es una delicia. Quemé la cámara como te puedes imaginar, de casi 800 fotos, saqué estas tres, al menos para dejar testimonio.
A ver si por ahí se tiñen de blanco las montañas también en breve.

Saludos

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1532 en: Febrero 11, 2010, 21:11:08 pm »
Pues conociendote ya me puedo inmaginar la caña que le distes a la cámara, madre mía, 800 fotos. :o :o
Imposible de seleccionar. :-\

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1533 en: Febrero 11, 2010, 21:26:45 pm »
Chi@s!! Esta noche despues de los informativos de TV Canarias a las 21:15h,van a dar un especial de la riada del 1 de febrero y luego habrá un debate, que será interesantisimo....con varios invitados... ::)

Ahí queda para el que lo quiera ver. ;)

http://www.rtvc.es/television/programacion.aspx#20

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1534 en: Febrero 11, 2010, 21:45:48 pm »
Hoy hemos tenido un dia muy parecido al de ayer por mi zona..aunque se nota mucho mas la sensacion de frio  :</O
El cielo se ha nublado a partir de las 5 de la tarde...como ayer  >:(
Datos a estas horas;
Temperatura: 15.2º
Humedad: 81%
Presion; 1013mb
Viento en calma 5Km/h del SE

Hoy intente de nuevo con el time lapse, bloquee el espejo de la camara, pero sigue habiendo movimiento tras compilar las fotos...pienso si es el tripode que se mueve por alguna razon..ya lo observare de cerca

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=209tsX4Vkxc[/youtube]

un saludo!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1535 en: Febrero 11, 2010, 22:12:40 pm »
Oliver lo he visto por lo menos 6 veces tu video y eso es cosa del tripode. Te aconsejo que le pongas un poco de peso en el centro del tripode y comprueba todos los mecanismo de cierre. Yo mismo con vientos de 70 kilometros mi camara no se movia asi que yo sigo pensando que tiene que ser algun fallo de cierre ;) Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1536 en: Febrero 11, 2010, 22:19:43 pm »
Gracias de nuevo Siroco  ;) mañana mirare a ver si encuentro algun peso por aqui y se lo pongo a ver si mejora...

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1537 en: Febrero 12, 2010, 07:41:36 am »

Gracias de nuevo Siroco  ;) mañana mirare a ver si encuentro algun peso por aqui y se lo pongo a ver si mejora...

Creo que el problema nos es por el viento,además ayer no había tanto viento para mover la cámara.
El problema es por el enfoque..Tal vez ese movimiento que te hace del efoque es producido por la oscuridad,suele ocurrir con algunas camaras ::)

Por otro lado a esta hora ya tenemos al frente al Oeste, aún muy lejos del archipielago.

« Última modificación: Febrero 12, 2010, 07:57:42 am por Mesovortice »

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #1538 en: Febrero 12, 2010, 09:36:51 am »
Buenos días. Esta mañana al abrir mi correo me encontré que una amiga me había mandado unas cuantas fotografias de las últimas lluvias. Todas son espectaculares, pero pongo esta porque para mi se sale. Por lo visto es un Rayo que cayó en Telde o alrededores.

No se quién es su autor. Pero desde aqui, si nos lee, enhorabuena.

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1539 en: Febrero 12, 2010, 10:48:28 am »

Creo que el problema nos es por el viento,además ayer no había tanto viento para mover la cámara.
El problema es por el enfoque..Tal vez ese movimiento que te hace del efoque es producido por la oscuridad,suele ocurrir con algunas camaras ::)

Lo más probable es que sea eso..porque lo he dejado en Enfoque automático, esta tarde probaré con el enfoque manual, a ver que tal, gracias  :D

Viendo el GFS, tampoco es que nos metan mucha agua..veremos

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1540 en: Febrero 12, 2010, 12:33:26 pm »

COMOOOOO?? que no nos meten mucha agua?? :o ???

Oliver,sabes lo que te digo observando el GFS,que me preocupa mucho que aún el area-metropolitana tiene mucha agua en la superficie sin absorver y tanta agua corra de nuevo para S/C. ::)

Con esto no quiero ser alarmista,pero lo digo por como veo el GFS para los próximos dias,que va a estar lloviendo casi toda la semana que viene y en ocaciones serán chubascos muy fuertes y persistente.

Cuidado con esto último.... ::) No me estrañaría nada que de nuevo la Aemet nos ponga la Alerta Naranja por fuertes vientos y lluvias.

« Última modificación: Febrero 12, 2010, 15:23:03 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1541 en: Febrero 12, 2010, 12:57:10 pm »
Esperemos que toda esa agua se nos venga hacia el norte de la isla que ya en Santa Cruz han tenido bastante y asi puedan disfrutar de los carnavales  :D

Bueno mirando mejor el GFS, si, viene bastante... a ver en las siguientes actualizaciones del modelo que nos ponen

HIRLAM del domingo

« Última modificación: Febrero 12, 2010, 12:59:19 pm por Oliver »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #1542 en: Febrero 12, 2010, 13:15:14 pm »
Hola , buenos dias.He visto el programa del envite anoche y ahora mismo, pues lo baje para analizarlo mejor.Viendo las imagenes y la cantidad de agua caida,Dios o nuestra patrona, puso su mano.Comentando lo de los tertulianos ,es un tira y afloja.Lo del radar pues tampoco(dicen ellos)no es muy importante tenerlo.Me he quedado con la sensacion de que estamos a la "deriva",es verdad que contra nuestra madre naturaleza no se puede.Me llamo la atencion lo de Zerolo cuando dice que que hacemos si viene un tsunami.Yo lo que les puedo comentar es que lo que hemos vivido en el 1 F se repetira.Esperemos que lo que esta por venir en esta semana proxima sea con lluvia suave y espaciada y no de golpe.Los que hemos vivido en carne las lluvias torrenciales ,tenemos el miedo metido en el cuerpo.

rayopositivo

• Visitante
« Respuesta #1543 en: Febrero 12, 2010, 15:29:53 pm »
Parece que despues del frente habrà algo de descarga fria y un desplome de temperatura con la isocero llegando a 2300m desde la madrugada del lunes al lunes por la tarde,cono lo que podrìa haber algunas nevadas en contra de lo que ayer dije,aunque si se cumple lo del miercoles serìa cuando cayera la nevada mas importante aunque todavìa es muy pronto.Por otro lado he oido en algunas radios el adelanto de las previsiones para carnavales y noto un cierto mutismo en las previsiones ,como queriendo disfrazarlas de lluvias normalitas y lo que viene el domingo es un frente como la copa de un pino y martes ,miercoles y jueves una borrasca en toda regla,no se igual no interesa alarmar para no fastidiar los carnavales ,pero sitios como el puerto de la cruz deberìan ya ser alertados por poner un ejemplo por olas que probablemente superen los 5 metros,insito me sorprende que no hayan puesto ya la amarilla por lluvias y vientos en la provincia occidental para el domingo ,cuando en sus mapas mòdelicos de lluvias (hirlam) dice que van a caer cantidades nada despreciables

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1544 en: Febrero 12, 2010, 15:34:10 pm »

COMOOOOO?? que no nos meten mucha agua?? :o ???

Oliver,sabes lo que te digo observando el GFS,que me preocupa mucho que aún el area-metropolitana tiene mucha agua en la superficie sin absorver y tanta agua corra de nuevo para S/C. ::)

Con esto no quiero ser alarmista,pero lo digo por como veo el GFS para los próximos dias,que va a estar lloviendo casi toda la semana que viene y en ocaciones serán chubascos muy fuertes y persistente.

Cuidado con esto último.... ::) No me estrañaría nada que de nuevo la Aemet nos ponga la Alerta Naranja por fuertes vientos y lluvias.

Yo espero que el lunes de carnaval haya tregua ;D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador