Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64879 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1545 en: Febrero 12, 2010, 15:48:19 pm »

Yo espero que el lunes de carnaval haya tregua ;D

No creo!! Seguirá lloviendo pero con menos intensidad. ;)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1546 en: Febrero 12, 2010, 15:48:32 pm »
Por La Cuesta seguimos con la misma tónica, con nubes y claros, aunque más nubes que claros.La nubosidad es de tipo alto y bajas.
El viento sigue soplando flojo variable, aunque hay una novedad y es que a rolado al S-SW.
La presión ha ido disminuyendo, ahora mismo tenemos unos 1013hpa y un HR del 70%.

Viendo algunos modelos, sigo insistiendo en que en Santa Cruz de La Palma tendrán un verdadero temporal del W.
Aunque habrá momentos que tendrán vientos del NW, estos vientos en ocasiones no harán tanto daño ya que la cima de la Caldera de Taburiente impiden que estos vientos llegen al E de la isla con intensidad. En ocasiones, con este temporal del NW se suelen formar brisas en la zona de sotavento (Sta Cruz de LP, Aeropuerto, etc...)

Temporal del W en Sta Cruz de La Palma

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1547 en: Febrero 12, 2010, 16:39:44 pm »

Por otro lado he oido en algunas radios el adelanto de las previsiones para carnavales y noto un cierto mutismo en las previsiones ,como queriendo disfrazarlas de lluvias normalitas y lo que viene el domingo es un frente como la copa de un pino y martes ,miercoles y jueves una borrasca en toda regla,no se igual no interesa alarmar para no fastidiar los carnavales ,pero sitios como el puerto de la cruz deberìan ya ser alertados por poner un ejemplo por olas que probablemente superen los 5 metros,insito me sorprende que no hayan puesto ya la amarilla por lluvias y vientos en la provincia occidental para el domingo ,cuando en sus mapas mòdelicos de lluvias (hirlam) dice que van a caer cantidades nada despreciables

Cierto en todo lo que comentas!! Estoy casi seguro que mañana pondran alguna alerta,viendo los dias que nos esperan.

Temporal de mar de fondo acompañado de vientos fuertes.
Lluvias que en ocaciones serán fuertes y persistente con algún amago tormentozo.
Mas de 4 ó 5 dias lloviendo sin parar por algunas zonas,etc...

Esto es lo que veo yo y aquí no se salvan ni las Orientales.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1548 en: Febrero 12, 2010, 18:39:17 pm »
Buenas

El día de hoy al igual que ayer ha estado muy cubierto y gris con toda la pinta de dejar algo de agua aunque no lo a hecho, la temperatura sigue fresca de acorde con la estación en la que nos encontramos, salvo en horas centrales de hoy que se despejó bastante y lucía un sol muy picón que elevó el termómetro un par de grados.

Ansioso ya por ver como se va a dar esta próxima semana que promete mucha actividad, y no lo digo por los carnales ya que no soy muy amante, por no decir nada, de estas fiestas, sino por ver si se cumplen o mejoran las previsiones y tengamos de todo un poco, esperando claro está que no suceda nada como en situaciones anteriores.

El primer indicio de esas próximas lluvias es que hoy desde mi zona se podía ver La Palma de forma muy clara, lo que indica y rara vez falla que en unos días llueve,  como así lo hará el domingo con el paso de ese primer frente.

Saludos  ;).

« Última modificación: Febrero 12, 2010, 18:49:59 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1549 en: Febrero 12, 2010, 19:26:16 pm »
Buenos días. Esta mañana al abrir mi correo me encontré que una amiga me había mandado unas cuantas fotografias de las últimas lluvias. Todas son espectaculares, pero pongo esta porque para mi se sale. Por lo visto es un Rayo que cayó en Telde o alrededores.

No se quién es su autor. Pero desde aqui, si nos lee, enhorabuena.

Que pasada de rayo, no se si es por efecto optico pero parece que cae sobre una especie de torreta, de luz o algo así  ???, como bien dices hay que darle la enhorabuena al autor por esa captura  :D1
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1550 en: Febrero 12, 2010, 20:16:05 pm »
« Última modificación: Febrero 12, 2010, 20:19:21 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1551 en: Febrero 12, 2010, 20:56:11 pm »
Bueno, parece que la Agencia Estatal de Meteorología esta misma tarde ha cambiado su predicción y ya nos pone en su mapa con el paso del frente a primeras horas del Domingo en las Occidentales, tormentas.
Creo que las alertas como mucho las pondrán mañana. ::)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1552 en: Febrero 12, 2010, 21:32:24 pm »
Buenas tardes!  ;)

Pues nada el tiempo por aquí un poco más cambiado que el de ayer. Por la mañana si fue practicamente calcado al de ayer, con cielos muy nubosos, pero conforme avanzó la jornada se despejó y quedaron solo algunas nubes.

Dejo datos actuales:

16,4ºC / 78% HR / 1012,9 hpa / Viento flojo de componente SW

Comentar además que en Santa Úrsula esta tarde estaba lloviendo débilmente, pero solo fue un chubasco corto.

Seguiremos observando...  :O*
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1553 en: Febrero 12, 2010, 21:56:04 pm »
¿alguien lleva cuentas de predicciones a medio plazo en lo que a los ciclos lunares se refiere?

Lo digo porque para estas aguas hubieron varias pautas meses anteriores bastante curiosas, al igual que para las lluvias del 23 de diciembre...

Por mis cuentas, lo siguiente fuerte debería llegar para la semana grande del carnaval, desde el miércoles hasta el fin de semana de piñata... :P

¿hay algún foro en el que se hable de estas cosas?

Bueno, hoy que tengo algo más de tiempo, me explicaré con un poco más de detalle en lo que a predicción a medio plazo se refiere (varios meses vista incluso):

Según mis cálculos, basados principalmente en los ciclos lunares, debería venir un tiempo realmente fuerte del SO, que entraría justo entre la Luna Nueva y el Cuarto Creciente. Es decir, para Febrero entre la tarde-noche del miércoles 17. Probablemente traerá vientos fuertes principalmente en las cumbres, y es muy probable también que vuelva a afectar el frío intenso a la península y parte de Europa.

Pero antes que esto, el día 15 (lunes de carnaval) es más que probable que haya actividad eléctrica en la atmósfera, con vientos fuertes del S-SO. El día 16 (martes de carnaval) puede que venga un viento bastante fuerte (y sin frío) en altura que durante pocas horas azote principalmente a Tenerife.

Me aventuro a decir que es más que probable que otra "lengua" de lo que quiera que venga (me da igual que sea Depresión Tropical, borrasca, etc.) nos vuelva a coger de lleno desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de piñata. Esta vez con más agua que la del miércoles.

Por eso decía desde el otro día (bueno, desde hace meses), que los carnavales estarían pasados por agua, y que es fácil que la piñata de la semana grande sea especialmente mala. (desde miércoles en adelante principalmente).

Veremos qué pasa... Grin (Hay que tener en cuenta que hay un 60% de probabilidad de que no sea exactamente así, e incluso que pueda "rodarse" algún día hacia adelante o hacia atrás.

Asi que posiblemente, Siroco, sí que se termine de llenar la presa de Soria este año de aqui hasta por lo menos abril (incluso Mayo).

EDITO: los datos expuestos han sido tomados de observaciones de meses anteriores, buscando similitudes en momentos lunares pasados para predecir lo que probablemente ocurrirá en tiempo futuro. Doy fe de que no he mirado ningún modelo numérico para las próximas semanas... y cada día me asombro más cuando veo que sí tienen cierta correlación. La probabilidad de acierto de cambios sustanciales está en torno al 40% de media.

Bueeno, Bueeno, Bueeno.

Parece que sí que vamos a tener unos carnavales moviditos  ;D ;D ;D

Efectivamente, el viento hará acto de presencia en los próximos días, y otra vez, eso será un primer plato, porque el miércoles vendrá el segundo, y es más que probable que tengamos un buen postre del viernes al domingo.

Mientras, a comer cotufas, que esto se va a poner bueno  :O*

Como ya comentaron, creo que el lunes les van a llegar los polvos talco hasta Lanzarote...  :P Lo bueno es que esta vez, las calles de Santa Cruz de La Palma se van a limpiar "solitas" durante los siguientes días.

La verdad es que aquellos que estos días tengan que volar entre islas lo van a tener bastante crudo, pues en altura la cosa se pone aún más fea que en superficie.

Saludos
« Última modificación: Febrero 12, 2010, 22:07:05 pm por pardelo »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1554 en: Febrero 12, 2010, 22:14:05 pm »
Ayer habia puesto un video que me hizo recordar bastante esas rachas de viento huracanadas  del W-SW en Sta Cruz de LP.Pues hace un rato encontré otro video en la red que me ha puesto los pelos de punta y me ha subido la adrenalina.Y es que a mi uno de los fenomenos que mas me gusta de la meteo es el viento.

Menos mal que graba tras los cristales....Y al final del video se va la luz :-\

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6RNzYhqpt8A[/youtube]
« Última modificación: Febrero 12, 2010, 22:44:45 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1555 en: Febrero 12, 2010, 22:19:26 pm »
Buenas noches

Por mi zona, el dia ha estado tranquilo... con una tarde preciosa, que al final....se despejo un poco y dejó un atardecer muy guapo... y unas nubes que se tiñeron de color rojo..

Aqui teneis

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QLtuLYKJVrI[/youtube]

me arrepiento de no haber dejado la camara sacando fotos 30minutos mas  :( :(

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #1556 en: Febrero 12, 2010, 22:24:42 pm »
Buenos días. Esta mañana al abrir mi correo me encontré que una amiga me había mandado unas cuantas fotografias de las últimas lluvias. Todas son espectaculares, pero pongo esta porque para mi se sale. Por lo visto es un Rayo que cayó en Telde o alrededores.

No se quién es su autor. Pero desde aqui, si nos lee, enhorabuena.

Que pasada de rayo, no se si es por efecto optico pero parece que cae sobre una especie de torreta, de luz o algo así  ???, como bien dices hay que darle la enhorabuena al autor por esa captura  :D1

Qué fotaza! No se puede saber quién es el autor? Esa foto estaría de lujo en la portada de la web :D

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1557 en: Febrero 12, 2010, 22:25:52 pm »

me arrepiento de no haber dejado la camara sacando fotos 30minutos mas  :( :(

Pues si Oliver!! :( Es una pena,porque el video se sale y sobre todo al final!! :o

Enhorabuena! ;)

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1558 en: Febrero 12, 2010, 23:40:35 pm »
Pues si Oliver!! :( Es una pena,porque el video se sale y sobre todo al final!! :o

Enhorabuena! ;)

Gracias Meso!! hice lo que me dijiste del enfoque..pero aun se nota que se mueve un poco...no se que puede ser ya..

Aqui os dejo otro que hice, esta vez enfocando al Teide :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dd2PV0iy_-c[/youtube]

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1559 en: Febrero 12, 2010, 23:43:53 pm »
 Pues parece que en las islas vamos a tener buenos fiestones :D1

A ver si se llenan todas las presas menos , claro está , la de Soria .

La pena  :-\ es que estaré en Madrid por turismo  :D  durante la semana y me perderé estos 2 temporales  >:( .

Cuando vuelva me enteraré de como fue la cosa .

De momento por Las Palmas de Gran Canaria llevamos 3 días con nubosidad baja asociada al Alisio y desde ayer está entrando nubosidad media y alta que avisan de la fiesta que se viene encima , y que yo no estaré para disfrutarla .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador