Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64362 veces)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1560 en: Febrero 13, 2010, 00:04:43 am »
Felicidades oliver por tus videos :D1

Cuando tenga tiempo pondre unas fotos sacadas de hoy de mar de nubes. Curiosamente que esta vez en vez de formarse en los riscos de chapin que esta justamente detras de tejeda que seria lo normal, pues se formo un curioso mar de nubes hacia el suroeste  ya que ha habido dos choques de aire una que en superficie que era el alisio, y otra del suroeste que estaba a partir de 1000 metros sobre el nivel de mar.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1561 en: Febrero 13, 2010, 01:00:56 am »
He aqui la foto que comentaba.

y esta otra de muchas que he hecho

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1562 en: Febrero 13, 2010, 01:03:04 am »

He aqui la foto que comentaba.

Como ya te comenté en privado FANTÁSTICAS FOTOS tio  ;D ;D . La que más me gusta es la segunda increíble .
« Última modificación: Febrero 13, 2010, 09:22:21 am por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1563 en: Febrero 13, 2010, 01:21:29 am »
Gracias Siroco  ;)
espectaculares esas fotos!!  :D1 :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1564 en: Febrero 13, 2010, 09:30:40 am »
Esteban, enhorabuena por esas fotos.Estas hecho un fiera. :D1

El día por aqui se presenta como se esperaba, con absoluta tranquilidad.Con viento en calma, un mar que parece un lago, unas temperaturas que a estas horas rondan los 16ºC y un HR del 75%.
La única novedad es que la presión sigue bajando, ahora mismo está entre los 1011-1012hpa.

Respecto al frente que nos afectará mañana a primeras horas por La palma y en las horas centrales estará sobre la isla de Tenerife, comentar que la AEMET como esperaba ya ha puesto alerta amarilla para todas las islas.
Me parece lo lógico que hayan puesto la alerta. ;)

La parte norte del frente ha comenzado a afectar a las islas Azores esta madrugada, dejando por allí vientos fuertes del S-SE y lluvias moderadas.
En Madeira de momento reina calma absoluta.
En Canarias, los vientos del W-NW en las cumbres de TFcomienzan a dejarse notar, de momento con rachas cercanas a los 40km/h
.

NIEBLA,LLUVIAS Y VIENTO FUERTES EN AZORES.

Un saludo y hasta esta tarde. ;)
« Última modificación: Febrero 13, 2010, 09:53:49 am por Mesovortice »

Desconectado Josue David

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1565 en: Febrero 13, 2010, 11:16:06 am »
Hola por mi zona el cielo esta completamente despejado no hace viento esta todo calmado a la espera de esos cambios . Un saludo

Temperatura:18,0 grados
Humedad: 46%
Presión:1013 mb
Viento: en calma
ubicación sw de Tenerife la Florida

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1566 en: Febrero 13, 2010, 11:32:09 am »
Por aqui esta todo completamente nublado y no para de lloviznar.  Se avecina una semana interesante

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1567 en: Febrero 13, 2010, 12:25:34 pm »
Buenos días!  ;)

El día de hoy ha comenzado con cielos completamente despejados, y apenas con alguna nube alta sin importancia. El tiempo está bastante tranquilo de momento. El protagonista más destacado es la brisa, que en algunas ocasiones llega a soplar con algo de intensidad.

Dejo datos de los últimos minutos:

18,2ºC / 71% HR / 1011,5 hpa y en descenso / Brisas de componente NW

Seguiremos observando...  ::)

P.D: bonito vídeo Oliver, me gusta mucho el último.  :D1. Bonitas fotos Esteban y Meso  :D
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1568 en: Febrero 13, 2010, 13:44:15 pm »
Estupenda información chic@s desde vuestras zonas!! ;)

Por aquí de momento poco que comentar,solo una pequeña novedad y es que se estan viendo algunos cúmulos bien desarrollados entre en canal de TF y nuestra isla hermana de GC.

El Teide de momento sin señales...

Comentar tambíen que el frente ya lo tenemos varios kilometras al Oeste de La Palma sin descarga eléctrica de momento,solo se ven descargas mucho mas al NW en la descarga fria...

Seguiremos observando y comentando desde La Cuesta... ::)

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1569 en: Febrero 13, 2010, 13:53:23 pm »

Comentar tambíen que el frente ya lo tenemos varios kilometras al Oeste de La Palma sin descarga eléctrica de momento,solo se ven descargas mucho mas al NW en la descarga fria...

El GFS mete la descarga fría justo después del frente compañero! :D
« Última modificación: Febrero 13, 2010, 14:06:49 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1570 en: Febrero 13, 2010, 14:04:41 pm »

Por aqui esta todo completamente nublado y no para de lloviznar.  Se avecina una semana interesante

No me estraña nada compañero esas llovizna en la isla de los volcanes,ya que la cola de un debil frente acaba de atravesar esa isla.

« Última modificación: Febrero 13, 2010, 14:17:16 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1571 en: Febrero 13, 2010, 14:31:33 pm »

El GFS mete la descarga fría justo después del frente compañero! :D

Sí, pero yo tengo esperanzas en que mañana con este frente veamos algún foco tormentoso.
Tal vez en el Teide, o entre el canal de TF-GC. ::)

La verdad que lo que vamos a tener al norte de Canarias, entre el Golfo de Cádiz y Madeira, va a ser una señora borrasca.No me extraña nada los vientos intensos del W-NW que se espera en las islas y que la AEMET haya puesto la naranja en la zona de Las Cañadas,La Orotava y Vilaflor.

Otra cosa,aquí entre La Laguna y S/C de Tenerife los vientos del NW se puede dejar notar con cierta intensidad.... ::) No pasaría lo mismo con los vientos del SW-W...

DOMINGO-LUNES

« Última modificación: Febrero 13, 2010, 15:00:56 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1572 en: Febrero 13, 2010, 15:23:39 pm »
Buenas,

Pues por Lanzarote el día está como ayer, con mollisnas, dejando par de litros en los pluvios.  , ;D.

Hacia el norte me imagino que será más la cantidad que hayan dejao esas mollisnas.

Y nada más, les dejo un par de fotos que he sacado desde la montaña de Tamia, en la zona Centro-Nw, más o menos, donde se aprecia las mollisnas,y como no, una vez más y año tras año, con la llegada de las lluvias, aparece su manto verde y aún le faltan las floritas tan bonitas , con las que se suele llenar toda su Caldera y cara Norte/NW.

Y las dos últimas ...

De momento por aquí han cedado las mollisnas, hablo de mi pueblo, hacia otras zonas no lo puedo ver.

Y nada, a esperar a mañana, a ver que es lo que da de si ese frente  . :-* :-X.

Feliz noche de Carnaval a tod@s.

Por último, decir que es montaña tiene una altitud de unos 500 metros, el pueblo que se ve, pertenecen al municipio de Tinajo, 190 metros más o menos.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1573 en: Febrero 13, 2010, 15:30:57 pm »
Bonitas fot@s desde la isla de Lanzarote!! Que verdito está todo ;)

Observando las imágenes de vapor, comienza a verse la borrasca secundaria trás la que tenemos al W de Azores.
Hablando de Azores, la descarga fría se encuentra en esas islas en estos momentos.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1574 en: Febrero 13, 2010, 16:04:25 pm »
Por Las Palmas de Gran Canaria se están cubriendo los cielos de nubosidad baja oscura y también de nubosidad media y alta .

Puesto que mañana me voy para Madrid durante una semana me perderé  estas situaciones , aunque parece ser que en la Península también va a ver fiesta  :D , ya les informaré de todo cuando vuelva .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador